Nada puede estar más claro en estos instantes. Las oligarquías han dado un paso atrás en lo que se refiere a los apoyos con Rajoy, M. Rajoy, Mariano Rajoy, al Gobierno y al PP.
Ellos, los oligarcas financieros, empresariales y de diverso poder, han decidido que había que retirar los apoyos a este Gobierno a causa del mal olor que transmitía. Mal olor, dentro del mal olor que ya se respira en los núcleos de estos entramados. Así que cabe imaginarse que el mal olor ya superaba a lo que en normalidad ya de por sí se respira. La fetidez alcanzó niveles tan insoportables que hasta ellos mismos eran incapaces de soportarlo. Ahora hay que imaginarse cómo debía ser para el común de los mortales. Insoportable, no, lo siguiente. Mucho más.
Estaba claro, y así lo hemos dicho en este foro día atrás. El Gobierno del PP había empezado a sufrir el abandono de quienes hasta ahora los habían subido hasta lo más alto del poder. A causa de la pésima gestión con la corrupción, y a causa también de que se habían pasado quince pueblos en asuntos de corrupción, en lo que a permisividad con la corrupción tenían por parte de los oligarcas, los apoyos comenzaron a flaquear porque se daban cuenta de que aquello ya cantaba demasiado. Pues bien, tal como decía en el anterior hilo, las mafias actúan así. Hoy te elevan, y mañana te derrumban. Son piezas que hay que sacrificar, y en función del volumen o la dimensión, se procede en consecuencia.
Y el volumen y la dimensión del caso que nos ocupa, ya había alcanzado niveles que requerían de decisiones en proporción a la gravedad del asunto. Y esa proporción fue nada menos que todo el Gobierno de la nación, lo que indica la gravedad del asunto y la trascendencia en el futuro de España.
No, no es cosa baladí ni es cosa de menor importancia. El hecho de que haya caído el Gobierno en pleno, no es cosa pequeña ni carece de importancia. Es muy grave y las consecuencias que aún quedan por llegar, son imprevisibles.
Las oligarquías habían concedido visados y salvoconductos a estos que ahora dejan el Gobierno de la nación. Incluso les habían dado parabienes y vistos buenos. Pero cuando la cosa alcanzó niveles insoportables, incluso para ellos mismos, fue entonces cuando las oligarquías tomaron decisiones, hicieron uso de sus cartas y las pusieron boca arriba para acabar con la partida.
Es decir, que el sistema actual que tenemos en España, siempre se va a mover por estos mismos derroteros. O sea, que está permitido delinquir, pero siempre dentro de unos razonables parámetros.
Y si te pasas de esos niveles tolerables, en los que tienes el sello de consentimiento y aprobación, entonces los apoyos desaparecen, ya que el sistema se tiene que auto proteger ante la opinión pública. Y así fue. El PP y el Gobierno de la nación, se pasaron de la raya en temas de corrupción consentida y tolerada por las oligarquías, y estas le pusieron punto final, ante el hedor tan insoportable que desprendían quienes tuvieron demasiada avaricia y quienes no supieron controlar su mezquina codicia, quienes no tuvieron control alguno sobre su rosoñería y su sentido de la rapacidad.
Y ahora llegan otros con otros apoyos desde las oligarquías. Seguirán haciendo igual que los anteriores, en cuanto a depredación con la ciudadanía. Y por si pudiera ser que se pasaran de la raya, en cuanto a la negativa sobre la invitación y el visado para delinquir dentro de unos parámetros consentidos y tolerados, entonces volverán a pasar factura, solo que esta vez (si se produjera) será porque no llegaron al nivel de corrupción tolerado, por lo que tampoco estos le valdrán para los intereses de las mafias y las oligarquías que precisan de que todo siga igual.
O sea, que según estos, la avaricia rompe el saco, pero la falta de avaricia, es decir, la limpieza, también rompe el saco, aunque este sea un saco distinto.
Y en el mismo lado, la ciudadanía que siempre recibe los palos. Palos que vienen desde las oligarquías, tanto si te pasas en corrupción, como si te quedas corto.
Tititokokoki