Normas de participacion

 INTRODUCCIÓN 

  • Según la hoja de ruta de la opción C el grueso de estas normas ha ido enfocado a neutralizar y eliminar los insultos personales a parte o a todo el colectivo del blog.
  • Estas normas serán dinámicas. Se supone que el ánimo de todos quienes aquí participamos es positivo, constructivo y nada ofensivo ni molesto.

    Cualquier subterfugio que intente minar dicho ánimo, con malas artes no incluidas en estas normas, será incorporado a ellas para que los moderadores actúen.
  • Se ha tratado que el cumplimiento de las normas sea bastante fácil y operativo para los futuros moderadores. Por ello, se ha evitado poner normas que sean coactivas, inviables o imposibles de llevar a cabo si no es con un moderador que modere las 24 horas del día. A los afectados se les explicarán las razones.
  • Una vez aceptadas las quejas, o correcciones de los participantes, se elevarán las normas a votación y, como ya se ha anunciado varias veces, solo podrán votar quienes independientemente de la opción elegida inicialmente (A, B, C o D) hayan participado en la confección de ellas. Si el borrador se aprueba el paso siguiente será el listado de los moderadores voluntarios, la redacción de sus modos de actuación y las dudas que les puedan surgir en la práctica.

 NORMAS 

Lee y respeta estas normas de obligado cumplimiento, antes de formar parte de esta familia:

  1. Los comentarios que contengan insultos personales (Aportación de Antonio, Doctor Odio, Nomelies, Super Chango y Zubizarreta) al colectivo del blog o a una parte de él, como descalificaciones, comparaciones con animales (rata, cucaracha) o con sus gruñidos, etc., ridiculizaciones, mentiras (Aportación de Nomelies), difamaciones, ofensas, amenazas, choteos, mofas y befas y diminutivos (Aportación de Mickdos), presunciones, provocaciones o matonismo serán eliminados, en cualquiera de sus formatos (palabra, chistes, Twitter, o fake news continuados (Aportación de Veletri), fotos, caricaturas, emojis, etc. Tampoco se permitirán los ataques ad hominem (Aportación de Proust) o palabras relacionadas con la salud mental (Aportación de Gixane). También se eliminarán comentarios con cualquier frase, palabras (sorna vejatoria, Aportación de Mickdos), chistes, videos, por los que el receptor se sienta ofendido. No se permitirán los insultos acrónimos, ni en otros idiomas (Aportación de Aravasco). Todos estos comentarios serán eliminados, tras copia en la entrada en vigor y aviso al infractor.

  2. Responder el insultado, u otro comentarista que lea el comentario ofensivo, a un insulto con otro insulto justificará la eliminación de ambos comentarios, previa copia y aviso a ambos de la infracción por el moderador. Si te insultan, o lees un insulto, tienes que avisar al moderador de turno de cada entrada (Aportación de Ivanjoe).

  3. “Cuando una persona o varias se sientan agraviadas o insultadas por la ironía y el sarcasmo, tomaduras de pelo, bromas, gif, etc., de un comentario personal o al colectivo del blog podrá pedir auxilio al moderador de turno que, si este no ha actuado ya, decidirá si el comentario es o no motivo de eliminación” (Aportación de Ivanjoe).

  4. Estarán prohibidas las ofensas o denigración a los sentimientos religiosos de cristianos, budistas, musulmanes, animistas y protestantes (Aportación de Pajarraco).

  5. Se eliminarán los comentarios despectivos u ofensivos dirigidos a otros comentaristas o al colectivo del blog que sean: machistas, hembristas, racistas, xenófobos y o del colectivo LGTBI, como maricón, travelo, puta, guarra, feminazi, calzonazo, cabronazo, negrata, panchito, etc. Será el moderador de turno, previa advertencia y copia de la infracción, quien decidirá su eliminación. Para los bulos veo necesario un comité anti bulos o similar (Aportación de Okupado).

  6. El acoso continuado a otros blogueros (por uno o varios, sin nombrar al acosado expresamente) o entrar a comentar con el único ánimo de provocar y confrontar será advertido por el moderador y eliminado por su reiteración (Aportación de Aravasco).
    Se impedirá que se nombre a un comentarista ausente de forma despectiva, haciendo chanza y burla de su persona con la sola intención de zaherirlo y humillarlo, sin que el otro pueda defender su honor (Aportación del Doctor Odio).

  7. Si un comentarista reincide en insultos personales al colectivo del blog, o a parte de este, con reiteradas mentiras, descalificaciones, etc., se le avisará de que, si persiste en dicha actitud más de cinco veces, sus comentarios irán siendo eliminados y posteriormente su nick será baneado (Aportación de Ivanjoe).

" AVISO 

En vista de los ataques furibundos que el blog Coral está recibiendo de parte de destroyer y trolls, que solo vienen a alterar el normal funcionamiento del Blog, los comentarios que sean provocadores u ofensivos serán eliminados sin más. La reiteración en estas actitudes de manera continuada será objeto de baneo y no habrá preaviso, ya que atentan contra la misma libertad de expresión claramente, siguiendo la definición de troll que nos ofrece esta web. Siendo sancionadas las tácticas de comment flooding, difamación y todas las usadas por los trolls de internet que puedes consultar aquí: Tácticas troll básicas "