“Es inevitable y no importa. Siempre habrá personas que crean en conspiraciones, pero las cosas suceden de una manera mucho más incoherente. Cuando la gente dice que este grupo es un gobierno secreto mundial, yo digo que si lo fuéramos, deberíamos estar avergonzados de nosotros mismos”. Etiéne Davignon, Presidente del Club Bidelberg.
No hace falta relatar aquí qué ese exclusivo Club, ni para qué está, ni tampoco qué hace. Todos sabemos eso, y quizá algo más. Así que, entrar en esos detalles no entrañará ninguna novedad. Sin embargo, oyendo a personajes como el de la frase de cabecera, ya nos dice de todo. Ellos mismos se delatan. Ellos mismo saben de sus aberraciones.
Pero hay un detalle curioso que llama poderosamente la atención. Este Club suele invitar a dos personas por cada país, con la condición de que una sea liberal o conservadora y la otra progresista. Y ahora viene la pregunta: ¿Quién de los dos invitados de España para este año, lleva la vitola de progresista?
A-Soraya Sáez de Santamaría.
B-Albert Rivera
Son los dos que parece que estarán este año en representación de España en la “cumbre” de este Club. Se celebrará en Turín, Italia, entre el 7 y el 10 de Junio. ¿Será un aviso a navegantes el que se haga en Italia, en donde los populismos acaban de aterrizar y parece que gobernarán?
Antes fueron Ana Botín, Juan Lúis Cebrían, o la Reina Sofía. Y de otro lado también fue invitado Zapatero, pero este solo fue para explicar la buena marcha de la economía española, para intentar así tranquilizarlos. De esos polvos llegaron después los lodos que ahora tenemos en España, es decir, máxima austeridad, control laboral, represión al máximo nivel y adoctrinamiento, sí, o sí. Y la eterna deuda.
Las principales cuestiones que tocarán este año serán, entre otras, el cómo encajar, o cómo frenar, lo que ellos llaman “populismos”, ya sean estos de derechas o de izquierdas. Esa será una de las grandes batallas, cuyo resultado conoceremos en los próximos días, pues la reunión acaba hoy, día 10 de Junio. A partir de aquí conoceremos algunas de las decisiones que tomaron, y probablemente comprobaremos cómo y de qué manera han decidido deshacerse de los populismos, sobre todo los que le vienen por la izquierda, porque lo de las derechas, poco o nada les preocupa. Más bien lo ven con buenos ojos, pues con esta ideología se siente más afines, aparte de que les ayuda mucho a difundir e infundir el miedo.
Pero no deja de ser curioso que uno de los temas a tratar es que les sobran millonarios en el mundo. Ahí está una buena parte del problema, pues la competencia no les gusta mucho. El Club no quiere que se desmadre mucho el tema, pues pueden llegar a crear otro Club que les joda los planes o que les haga la competencia. Probablemente, pero sea lo que sea, el incremento de los ricos en el mundo es un lastre para el propio Club que fomenta ese reparto injusto de la riqueza.
“Siniestras camarillas y los lobistas de Bilderberg manipulan al público para instalar un gobierno mundial que no conoce fronteras y que no rinde cuentas ante nadie, salvo a sí mismo”. Fidel Castro.
“Su objetivo final es el control de absolutamente todo el mundo, en todos los sentidos de la palabra. Actúan como si fueran Dios en la Tierra”. Daniel Estulin, escritor.
“Se trata de una lista exclusiva de figuras de influencia global que ha captado el interés de una red internacional de conspiracionistas, quienes durante décadas han visto al grupo Bilderberg como un esquema globalista-corporativo y están convencidos de que una élite poderosa está moviendo al planeta hacia un nuevo orden mundial oligárquico”. Kenneth Vogel, periodista.
Como sabréis, son frases sacadas de diferentes medios, entre ellos la Wikipedia, pero que no dejan de ser lo suficientemente elocuentes respecto de qué es este Club, a quién representa, qué pretende y hacia dónde van. Y todo ello me parece que no es del agrado de muchos de nosotros.
¿Será verdad que quien mueve los hilos del planeta, son realmente estos, o aún no está claro quién tiene el control total sobre todo lo que ocurre en el mundo entero?
Si se lo preguntamos a M. Rajoy, a Aznar, a Felipe VI, entre otros, seguro que tienen una visión muy diferente sobre qué es este exclusivo Club y qué hace. Seguro que no os sorprenderían sus respuestas.
En mi opinión, este Club es algo así como un puticlub, o el Club de los Ricos Imbéciles más Descerebrados del Planeta, que pretenden crear un pensamiento único mundial y que están por la labor de darle continuidad a un sistema que ya apunta a caducado y a punto de colapsar.
Ellos mismos lo reconocen, cuando acometen asuntos que ellos mismo crearon. La pobreza, las desigualdades, y el para ellos, imparable y descontrolado crecimiento de nuevos ricos.
A ver qué cojones nos cuentan, pero estoy seguro de que no nos va a gustar. Al tiempo.
Tititokokoki