viernes, 20 de julio de 2018
HAY ALGO QUE ESTÁ MAL, O HAY ALGO QUE NO ESTÁ BIEN
Escucha la entrada: Aqui
En efecto, hay algo que no funciona. Hay cosas que no cuadran entre sí.
No encajan.
Porque, ¿cómo se interpreta esto? Un país que dice ser democrático, que como tal el poder emana del pueblo y este es soberano. Un país en el que se dice que hay transparencia. Un país en el que el pueblo tiene un derecho fundamental como es el derecho a estar informado.
Hablamos de un país en el que está declarado a nivel Constitucional, como un Estado Social y democrático de Derecho. Un país en el que está recogido en la Carta Magna, la igualdad entre todos y la participación de todos en asuntos económicos, políticos, culturales y sociales de todo el Estado.
Un país en el que las personas que lo habitan han refrendado una Constitución en el que se recoge lo mencionado anteriormente y además esto:
-Democracia.
-Organización justa de la economía y de la sociedad.
-Un país que respeta la Ley.
-Que protege los Derechos Humanos.
-Que pretende fomentar el que la ciudadanía participe de las decisiones más importantes.
-Un sistema basado en una Monarquía Parlamentaria en la que hay un Parlamento para debatir, votar y cambiar las Leyes.
-Los partidos políticos deben ser democráticos y deben respetar las Leyes.
-Todos los españoles y las Instituciones deben cumplir con la Constitución y la Leyes.
-Existe la obligación de pagar los impuestos.
-Dice la Constitución que la Justicia es igual para todos los españoles.
-Dice también que está prohibida la tortura y la humillación.
-Los españoles tienen derecho a recibir información veraz, ya sea por televisión, radio o a través de periódicos. Está prohibida la censura previa.
-En cuanto a los impuestos, ya hemos dicho que existe la obligación de pagarlos, y a la vez también dice la Constitución que las Instituciones administran los impuestos para beneficiar a todos los ciudadanos, en especial en educación, sanidad y pensiones.
-Los españoles tienen derecho al trabajo, así como a ser retribuidos con un sueldo que les de para vivir. Es decir, un sueldo digno.
-La constitución también recoge la obligación de las Instituciones para que haya trabajo para todas las personas, para que estas tengan mejor calidad de vida y para que exista un reparto de la riqueza entre todos.
-Así mismo también contempla el derecho de los trabajadores a trabajar un número de horas al día, a tener vacaciones, a formarse y a la seguridad en el trabajo.
-Las Instituciones tienen la obligación de tomar decisiones para que las personas tengan una casa.
-Todos los españoles son libres de expresar sus ideas.
-Existe la figura del Defensor del Pueblo.
-El Rey debe jurar ante los Diputados y los Senadores que cumplirá con su trabajo, que respetará las Leyes y la Constitución y que también respetará los derechos de las personas.
-El Rey debe cumplir con sus obligaciones, dentro de los límites de las Leyes y la Constitución.
Podríamos seguir desgranando la Constitución para ver y comprobar que en muchos casos no se cumple, y en otros muchos se desobedece directamente. Por ejemplo, la Amnistía Fiscal que fue declarada No-Constitucional. Además de esto, también está el espinoso asunto de los aforamientos y la inviolabilidad que contempla la propia Constitución. ¿No es esto un contrasentido, sobre todo cuando esos aforamientos y esa inviolabilidad impiden que haya transparencia y que se incumpla el derecho de los españoles a estar informados, además de alterar gravemente el hecho de que la justicia es igual para todos?
¿Cómo caben estas aberraciones en una Democracia Constitucional? ¿Acaso no se contradice, además de ser total y absolutamente antidemocráticos?
¡A ver si va a ser que no estamos en una Estado democrático, y nos estamos debatiendo inútilmente creyendo que estamos en una Democracia!
Porque no es normal que todo funcione tal mal. O dicho de otra manera. No es normal que nada funcione bien.
Bueno, mira. Para terminar te dejo esto:
“Según dice la Constitución, los Jueces tienen su propio Gobierno, este se llama Consejo General del Poder Judicial. Estos deben ser independientes, no pertenecer a ningún partido, ni deben obedecer al Gobierno de la nación. Además, nadie puede cambiarles de lugar, o de ciudad, o despedirles”.
Y por último, la Constitución dice, respecto de Hacienda, “que el Gobierno tiene la obligación de ayudar a que la riqueza sea repartida entre todos los españoles de manera justa. Y continua diciendo que en aspectos relacionados con la economía y el bienestar, el Gobierno de la nación, puede intervenir empresas privadas cuando estas atentan contra los derechos de las personas”.
Insisto, aquí hay algo que no está bien, o hay algo que está mal.
Tititokokoki