lunes, 16 de julio de 2018

Abstencion vs Votar

Desde que leí el “embolao” donde pretende meterme el compañero Antonio, me dije...¿pero que quiere Antonio.? Si yo no tengo vocación de articulista...y mucho menos con el listón tan alto que ha puesto al blog coral el prolífico, e incansable Titito.


Después, pensé en complacerlo, y me preguntaba de que podría hablar, que como decía el cura de mi pueblo….¿que os diría yo, que no se haya dicho ya? jjjjjjj.


¿Del fin del mundo? De la posibilidad no tan remota de que un asteroide se estrelle contra la Tierra y adiós muy buenas…. Y después pensé, esto es un blog político, en la política mis dos grandes preocupaciones son: La abstención, y la unidad de la izquierda y en ese orden.!!


Pues manos a la obra: Hablemos de la inoperante e ineficaz (en algunas ocasiones) abstención.


Para empezar: No conozco ningún país donde el pueblo haya conseguido revertir el orden establecido absteniéndose, no hay ningún precedente histórico.

Es que además la abstención es muy difícil de defender desde una posición de izquierdas. Es un absurdo que ya solo lo defienden los ¿anarco-liberales?, pero algunos todavía no se enteran. Solo hay que hacerse una pregunta ¿A quién realmente beneficia? A los trabajadores, por supuesto que no, porque si beneficiara ya lo habríamos propuesto los comunistas sin duda alguna.!!

Ya que la historia no da cuenta de ello, sino de todo lo contrario. ¿No existían los trabajadores mucho antes de conseguir el derecho al voto?, sin embargo no por ello el capitalismo cayó, más bien todo lo contrario, se aupó al poder político que contribuyó a crear todo un corpus legal que lo blindara.

Es un absurdo se mire por donde se mire. Máxime en los tiempos convulsos en los que tan necesario es unir las fuerzas para desalojar a los neo-liberales del poder político, es por esto que dudo de verdad que algunos de los que se auto-definen como anarcos lo sean de verdad.!!

La espantosa realidad, es que más de 12 millones de españoles viven en la 'pobreza extrema', y no pueden esperar más a que esa parte de los asalariados que aunque se pretenda negar, se han aburguesado -como tan bien lo refleja en este blog el compañero Pobrecito Hablador, o los millones de votos que acaparan los PPodridos, los falangistas de C’s. los falsos socialistas etc. -despierten y sean por fin conscientes de la clase a la que pertenecen, aunque muchos de ellos con sueldos incluso inferiores a 1000 euros, se consideren nada menos que esa “boutade” de clase media.

Sobre la unidad de las izquierdas, solo una pincelada, ya habrá tiempo para seguir abundando en ello.

En realidad...¿Todo esa irreconciliable separación, se lo achacamos a la traición de Carrillo en los años 70 del siglo pasado.? ¿No fueron expulsados.?

¿Porqué algunos izquierdistas, especialmente los más preparados, incluso diría los que podemos incluir en el apartado “intelectuales” se recrean mostrando todas nuestras miserias que como toda obra humana la tenemos, en vez de trabajar, luchar por todo lo que nos une...¡¡que es tanto.!! y nos dejamos de darle argumentos a nuestros más encarnizados enemigos, que además no necesitan esa carnaza, pues ya tienen bastante criminalidad, para que nosotros les demos alas.

Recuerdo como si fuera ayer, como la la CIA, asesinó a Aldo Moro, por que estaba de acuerdo con el PCI, con el “compromiso histórico” si la CIA, asesinó a Aldo Moro, es porque estaba segura, que de llevarse a cabo ese compromiso, era un paso en la buena dirección para nosotros y evidentemente algo horrible para ellos. Aquí recuerdo que el PCI, en aquel tiempo estaba muy cerca del 40% en todas las elecciones..Y hablar de un tema a toro pasado….. ¡¡ay si el llamado “compromiso histórico” hubiese triunfado.!! seguro que nada sería igual.!!

El capitalismo se defenderá con todos sus poderosos medios, y morirá matando, y hasta ahora ha ganado muchas batallas, como sagazmente nos recuerda el multimillonario Warren Buffet, cuando dice que la lucha de clases las están ganando ellos ¡¡y por goleada.!!

Todos los partidos, ¡¡y digo todos.!! en su interior, han sufrido más de una vez de traidores, ¡¡no se salva ni uno.!! pero ante esa por desgracia realidad, ¿que hacemos.? Abandonar el partido madre, y fundar otros partidos hasta el más ridículo de los extremos,? ¿O expulsar al traidor/traidores, y defender nuestras inmortales siglas que en este caso son el PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA, el tantas veces inmortal PCE,? ¿Se imaginan ustedes, que al PCUS, (u otros partidos comunistas) le salieran ramas por doquier.?

Además estoy plenamente convencido de que con la división de las izquierdas, no triunfaremos…¡¡¡ JAMÁS. !!!.


SALUD Y REPÚBLICA, YA.!!

Alexandre-Constantín.