lunes, 9 de julio de 2018

DE ILUSIONES TAMBIÉN SE VIVE.Y DE ESPERANZAS


Escucha la entrada: Aqui

¡¡¡Y tanto!!! Lo único que hay que subrayar y destacar es que, quienes viven de esas ilusiones son aquellos que viven, y saben vivir bien,  a costa de las ilusiones de los demás. Son unos pocos, esos que manejan todo este cotarro, los que saben vivir bien de las ilusiones de los demás. Lo único que tienen que hacer, y además lo saben hacer, es mantener vivas esas ilusiones en los demás.

Ocurre en todos los órdenes de la vida. Ellos, las élites que todo lo controlan y todo lo manejan, son los que saben mantener vivas las ilusiones en la gente, para continuar con su particular saqueo y explotación, y lucrarse manteniendo vivas las ilusiones de las mayorías, de los pueblos y de las personas que componemos los pueblos. La ciudadanía en general.

En la política, en la economía, en lo laboral, en el consumo, en el azar, en la empresa,........todo son cúmulos de ilusiones que la gente común padecemos, y lo que hace que, irremediablemente, se nos pueda tachar de ilusos. Y en estos tiempos que corren, con mucha más frialdad, con más razón y con mayor contundencia. Somos ilusos recalcitrantes, porque sostenemos unas ilusiones que, de seguir así, jamás serán realidad. Y mientras tanto ellos, los poderes que todo lo manejan y todo lo controlan, viven de puta madre a costa de nuestras ilusiones. Ilusiones que son alimentadas por quienes quieren que sigamos persiguiendo sombras, mientras ellos siguen viviendo gracias a nuestras ilusiones.

Y no son ilusiones de cualquier tipo o estilo. Son aspiraciones lógicas, son metas de carácter humano que perseguimos con derecho y con justicia. Son anhelos, sueños y deseos del todo razonables. No son pretensiones espurias o de escaso calado ético, sino que son ansias y ambiciones que traerán consigo nada menos que derechos, justicia, libertades, riqueza bien repartida, Democracia......estado de bienestar, igualdad, equidad, paridad,.......menos hambre, incluso cero.

¿Acaso nadie tiene esa proyección a futuro? ¿Hoy? ¿Quizá debió ser ayer? ¿Acaso no hay muchas ilusiones rotas a causa de la ya larga espera que llevamos esperanzados? Supongo que será mayoría, la que tenga ese tipo de ilusiones, ese estilo de aspiraciones. Pues con eso juegan ellos, manteniendo en el tiempo esas pasiones vivas en nosotros, porque mientras siguen alimentando esas ilusiones, y nos hacen creer en que algún día llegarán, el tiempo va jugando a su favor y les va enriqueciendo sus ya de por sí voluminosas cuentas, e incrementando sus lujos y propiedades.

El paro necesario para el sistema, el hambre, también imprescindible, las desigualdades  promocionadas, la precariedad mantenida, la esclavitud como modo de vida, los derechos usurpados, la libertad coartada, la Democracia pseudo, pero que le ponen visos de ser alcanzable, llegando incluso a sostener que las Democracias actuales son eso, Democracias..........

Todo son ilusiones que saben hacerlas permanentes para poder seguir así nutriendo al sistema actual que tantos y tantos beneficios les aporta. Saben cebar, conocen el método para nutrir, pergeñan más y más para sustentar las ilusiones de las personas por conseguir aquello que anhelan y que buscan hasta con ficción y fantasía, con ensueño y hasta el nivel de quimera, pero que nadie, o casi nadie sabe de su imposible ejecución y consecución. Ellos sí lo saben, y preparan más y más métodos para convencernos que debemos seguir ilusionándonos y creyendo que estamos en la buena dirección, en cuanto a lucha y a reivindicación. Y nada de eso es real. Somos ilusos hasta la médula, vivimos de ilusiones imposibles de conseguir. A no ser que empecemos a darnos cuenta del engaño permanente, y nos pongamos a remar en dirección contraria, sustituyendo ilusiones por acción, poniendo los pies en el suelo, y comenzando por darle un buen frenazo a todo esto, haciéndoles ver que ya nos hemos percatado de sus patrañas, y que vamos a cambiar ficción por realidad, quimera por hechos, fantasía por actuación, y entelequia por el ejercicio de la fuerza que por naturaleza, por derecho y por justicia, nos corresponde, esto seguirá igual que estuvo hasta ahora. Solo así podremos alcanzar metas que hasta ahora perseguíamos solo a base de ilusiones y de esperanzas, de vanas intenciones y de más infundadas apariencias. Solo así seremos capaces de conseguir alcanzar metas que ya llevamos mucho tiempo sustentándolas en meras ilusiones y en vanales fantasías.

Hay que bajar al barro, hay que echarlos fuera. Hay que hacer algo más de lo que estábamos haciendo, pues de seguir así, sosteniendo nuestro futuro sobre débiles cimientos basados en especulaciones y en estériles sueños sin sostén lo suficientemente sólidos, ellos van a ir por delante y van a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora hacían. E incluso lo incrementarán y los mejorarán, para hacernos creer que vamos en la buena dirección y que por ese camino vamos a conseguir todo aquello a lo que aspiramos. Y nada más lejos de la realidad. Así no vamos a ninguna parte, más que a aquella meta en la que nos están esperando ellos para entrar primeros, sin haber hecho la carrera en su totalidad, sino que se han apostado estratégicamente para acabar campeonando y llevarse los trofeos, los premios y las medallas, sin haber hecho más mérito que poner en marcha sus logros, que no son otros, que los de jugar con nuestras ilusiones.

Y tened en cuenta una cosa, y es que, no solo son las ilusiones sobre derechos, justicia, libertad, Democracia en general, reparto de la riqueza o igualdad, entre otras cosas, sino que las ilusiones que destrozan, son también aquellas en las que nos involucran a golpe de publicidad para que apostemos por todo y para que estemos esperando a ver si nos toca algo. Eso también son ilusiones con las que juegan y de las que obtienen suculentos beneficios. Ellos tienen la manija de todo y lo manejan todo a su antojo y a su libre albedrío. O sea, el trile a dimensiones colosales.

¡Y nosotros intentando averiguar dónde cojones está la puta bolita y esperando a adivinar en qué lugar aparecerá la maldita bolita de los cojones!
¡Menudo mundo que hemos creado! ¡Menuda patraña que alimentamos!
Hay que dejarse de ilusión y hay que pasar a la acción.

Tititokokoki