martes, 31 de julio de 2018

RADICAL DEL DINERO


Escucha la entrada: Aqui

El dinero es una herramienta para facilitar la vida material de las personas. Partiendo de este punto, creo que todos podemos coincidir en que el dinero es útil. Útil en la función para la que nació. Y esta función era mejorar las incoveniencias y limitaciones del trueque, que son evidentes.

Nadie en concreto inventó el dinero. Como otros muchos utensilios en los albores de la civilización, fue un desarrollo espontáneo, aquí y allá, donde y cuando el proceso de desarrollo civilizatorio lo hacía posible e ineludible. Y como tantos otros conocimientos humanos transmitidos en el espacio y el tiempo, geográficamente y de generación en generación, hasta convertirse en una institución vital de cualquier sociedad que hubiera alcanzado cierta complejidad en su composición, y cierta masificación en su número.
Ante todo, el dinero fue y es la herramienta del comercio. Los comerciantes fueron los primeros en necesitar de la utilidad del dinero, y los primeros en descubrir el efecto que el intercambio dinerario tenía en el desarrollo del modo de vida urbano, en su incremento y aceleración exponencial.
El comercio no hubiera sido posible sin dinero, el dinero sin comercio, y las ciudades ni sin lo uno ni sin lo otro.

Pero pronto el naciente Poder político, percatándose de ese factor de aceleración, hizo del dinero el principal resorte de poder, el "maldito oro", hasta el punto que muchos marcan el nacimiento del dinero con las primeras muestras de la llamada "moneda de curso legal": el momento en que un reyezuelo estampó su vanidoso careto en una moneda de metal precioso. Y dictó las reglas tramposas de su valor, decreciente para el comerciante a medida que cada vez había menos de precioso y más de vil en el metal, y creciente para aquel, a medida que era el único que podía decidir qué, cuanto, cómo y dónde el dinero se puede usar.

Yo soy un radical del dinero porque me retrotraigo a la raíz original de su utilidad, anterior al careto del listo y pretencioso que se lo apropió, física y conceptualmente. Es evidente que hoy ya es imposible separar Poder de Dinero, que las monedas siempre llevarán impresa las señas de identidad de la institución política que las emite y controla, como un recordatorio permanente a la gente que esa herramienta que les facilita la vida, no es suya. Pero sí es suyo. Tan suyo como lo es la producción de bienes y servicios que cada día involucra millones de transacciones comerciales a nivel global, que han sacado de la miseria a cientos de millones de personas en las últimas décadas.

Si, yo soy un radical del dinero. Del dinero que permite vivir mejor, a cuantos más mejor, a pesar de toda su mala fama arrastrada desde que en la noche de los tiempos, se olvidó que era el utensilio del comerciante y no del rey.


Mickdos

domingo, 29 de julio de 2018

PARA ELLOS, TODO EL MONTE ES ORÉGANO


Escucha la entrada: Aqui

Y es oro, todo lo que les reluce.

Los políticos lo tiene demasiado fácil, y cuando el refrán que dice, “no todo el monte es orégano”, cuando se refiere a la dificultad que entraña la vida, parece ser que para ellos es todo al revés, y todo el monte es de maleza baja, exento de dificultades y de obstáculos.

Para el resto, no todo es tan fácil. Incluso tenemos carencias y necesidades. Carencias provocadas por quienes usurpan todo a golpe de decreto, y necesidades que surgen de los recortes y la austeridad que cargan sobre nuestras espaldas y que nos hacen la vida muy, y más, cuesta arriba.

Para muchos, el árbol no  les deja ver el  monte. Otros muchos viven permanentemente de espaldas, pues no quieren ver el bosque, no quieren ver el árbol que no les dejaría ver el bosque, y prefieren pensar que todo el monte es orégano, tal como les dicen los que les mandan y les dirigen. Es la estulticia más atroz jamás conocida por el ser humano, es la necedad al más alto nivel, es la irresponsabilidad de los que se creen que van en la buena dirección, pero que su creencia la sustentan con distracciones que ponen ahí para su uso y disfrute sin que se note que está puesto ahí para que tengan entretenimiento y se les deje hacer en paz.

Lo tienen fácil, muy fácil. Tanto, que hasta se permiten el lujo de hacer lo que se les venga en su real gana, lo que se les ponga en los cojones, y algún que otro capricho más. Liso y llano, monte bajo y libre albedrío.
Y si alguna maleza les estorba, ahí estarán prestos los semovientes de turno para darle golpe de mandoble y quitar las ramas que molestan al señor feudal, al puto amo del cortijo, al mandamás de traje y corbata, al gerifalte de estandarte y su acompañante de mantilla.

Y ya llevan muchos años mostrándose tal como se muestran a día de hoy. Antes lo hacían con cierto disimulo, hoy ya van a cara descubierta. Se presentan así, tal como, sin tapujo alguno, sin pudor, sin miedo al que dirán, y sin temor a ser rechazados. Saben que serán bien acogidos. Ya tienen la frase preparada y ensayada en los despachos de sus asesores de imagen. Ahora tan solo hace falta que los de afuera les pongan el micrófono delante, le enfoquen la cámara, y les hagan la pregunta que previamente fue pactada.

A partir de  aquí, comenzó la contaminación, el embobamiento, la parálisis cerebral de los que les escuchan, y la estupidez acaba de subir un nuevo peldaño hacia una estupidez mayor. Incluso diría que esa estupidez ya llega a niveles de aberración, de perversión y de vicio acumulado del que se es incapaz de desprender, pues ya les causó la dependencia y la adicción que precisaban quienes les metieron en vena, y en el cerebro, la mediocridad más espantosa y aterradora, sin que se dieran cuenta de la magnitud del problema que soportan.

A la clase política y poderosa todo les vale, y todo les funciona. Nunca se les rompe el cántaro, por mucho que lo lleven a la fuente. Siempre regresan con él lleno. Y cuando la gota rebosó el cántaro y se les descubrió su tropelía, utilizan como nadie lo de “pelillos a la mar”, y mantienen el botijo entero, lleno y vuelta a la fuente sin que se les rompa.
No tienen le más mínimo escrúpulo, carecen del sentido de la vergüenza, y les importa una higa.

Para ellos siempre está el río revuelto. Ellos mismos lo revuelven para que ganen como pescadores que son. Y si aquel pescador no supo sacar beneficio de río revuelto, pasan a la siguiente acción para poner continuar con sus planes, o sea, a rey muerto, rey puesto. El siguiente.
Mientras los demás, le ponemos buena cara al mal tiempo, para que ellos siguen rompiendo saco tras saco con su avaricia, su codicia y su desmesurada ambición, sin que pase nada y sin que tengan el más mínimo estorbo. Y si necesitan recursos, van al chocolate del loro, recortando en los demás, para que ellos tengan para seguir viviendo a cuerpo de rey.

Cortinas de humo para distraer y para entretener, y si no queremos eso, siete tazas entonces, a golpe de censura y de represión, para que vayamos aprendiendo que poco o nada tenemos que hacer ante su poderío y su dominio. Nos advierten de que en boca cerrada no entran moscas, a la vez que a ellos no les repercute en nada lo de “por la boca muere el pez”, pues pueden decir lo que se les ponga en sus gónadas que nada les pasará, porque nadie quiere que le entren moscas en la boca.

Invitan a arrimarse a su buen árbol, pues aseguran que su sombra cobijará a cuantos se quieran arrimar, pero advierten que son ellos los que cortan el bacalao, y a los que se arriman les dan gato por liebre sin que ni siquiera se enteren. Y si se enteran, les dará igual. Y tragan, a la espera de ver si al final todo el monte se convirtió en orégano. Pero eso sí, sin mirar, no vaya a ser que, si se dan la vuelta, se topen con la realidad. Prefieren unas buenas tortas a falta de pan, y no quieren saber nada de “el que la sigue, la consigue”, pues eso les supone exponerse a malestares y a molestias que no consideran que sean la solución a sus problemas, ni que les libere del mal.

Así las cosas, se ve que nunca lo tuvieron tan fácil los poderosos. Tan solo se trata de dar pequeñas porciones para mantener al personal distraído, entretenido y recreado en su estulticia y su estupidez permanente, con visos de ser heredado por sus descendientes, y de perpetuar la especie.
No obstante, aún hay gente que cree que ellos, los poderosos,  están sembrando vientos, y que se acabarán por recoger tempestades. Y con el revuelo de una tempestad, con la fuerza del ciclón que se está creando, el orégano se marchitará y al final los árboles se caerán, dejando así que muchos empiecen a ver el bosque, empiecen a ver que el horizonte está despejado, y que hay un más allá que es preciso alcanzar.

Y si eso llega algún día, se les devolverán la tazas por cientos, y el botijo, el cántaro se les acabará por romper, y ya no podrán volver a la fuente a recoger el líquido de sus zafiedades, el fruto de sus indecencias, el producto de sus vulgaridades.
Otro mundo mejor es posible. Sí, se puede. Tan solo hay que segar, y romper cántaros.

Tititokokoki

sábado, 28 de julio de 2018

EN EL CENTRO, Y A LA DERECHA


Escucha la entrada: Aqui

Es así. Todos al centro, amontonados en un lucha fratricida, con un cainismo brutal. Son los codazos el modo de convivir, y hay zancadillas por doquier entre ellos. Incluso puñaladas.

Y siempre ocurre lo mismo. Preguntas dónde está el centro, y siempre te indican lo mismo. “Vaya usted derecho, recto, sin desviarse en ninguna esquina ni perder de vista el horizonte, y cuando llegue al centro, gire a la derecha. Allí está lo que usted busca”.

Y no te queda otra. O estás en el centro debatiendo y elucubrando, o te quedas al margen ¡Y ojo!, en el centro, pero a la derecha. Ni te desvíes un milímetro a la izquierda. Eso, que ni se te ocurra.
Hoy día la política tiene que ir por esos caminos de centralizada derechización. La izquierda, sencillamente no existe, y si hay algo, es residual, ineficaz, además de estar totalmente fragmentada, a causa de la división y el enfrentamiento. División y enfrentamiento promocionados desde el centro derecha/derecha y anzuelo en el que la izquierda pica con fruición y anhelo.

Hacer políticas de izquierda en este país, y en el planeta en general, se hace hoy día muy cuesta arriba, por no decir que imposible. Ya no hay espíritu luchador, ya no convive con nosotros la mente reivindicadora y reclamante. Hablar hoy día de políticas sociales, da repelús hasta a la propia izquierda, porque saben que el aburguesamiento de los pobres y de las clases medias, se hizo viral, se instaló como única y permanente esperanza. Ilusión que nunca llega a ser tangible, pero que mantiene en vilo a la población, que la sujeta para que mire solo en aquella dirección en la que les dicen que está el maná, el mañana que vendrá con paraíso incluido.

Pues ahora añade a aquellas fuerzas políticas que se arrogan la izquierda pero que tienen declaradas ya desde hace tiempo, su centralización son inclinación a la derecha. Pero se obstinan en matizar que son izquierda. Y mucha gente pica el anzuelo, bien porque se lo creen, o porque así están más tranquilos al saber que la izquierda de verdad nunca sobrepasará los límites marcados, y su vida de burgués aparente va a tener continuidad. ¿Qué consiguen esas fuerzas? Incrementar la división, crear la confusión necesaria que favorezca a los intereses de la centralización derechista, y que mantenga a raya y tranquila a la élite que dirige y que maneja desde la sombra, desde la oscuridad y desde la ocultación de sus cara y de sus ojos. Eso que lo den otros y que se muestren a cara descubierta.

Es lo que tienen encomendado. Y a fe que lo hacen. El resto, lo hacen ellos desde detrás del biombo.

No hay izquierda posible en este mundo globalizado en la derecha centralizada. Y no les costó mucho conseguirlo. A fuerza de dotarse de medios y de alcahuetes, de semovientes y de pirámides bien construidas, han conseguido alcanzar a hacer comprender a la sociedad, que la mejor manera, la más tranquila, y la que les ofrece más garantías, es la derecha centralizada.

Que se olviden de sueños de izquierdas y de un mundo mejor. Lo mejor está por llegar, y son ellos, la derecha de centro, y el centro de derechas, los portadores de la solución. Solución que jamás llegará, pero eso no lo saben los abducidos. Estos sueñan, ansían, consumen y tragan, a la espera de jauja, de bicoca y de chollo y de ganga, de lotería y de chuchería, que vendrán juntas a futuro, pronto. Pero que nunca llega. Jamás llegará. Pero todos siguen esperando, ansiando ver en el horizonte las primeras muestras de la prebenda prometida.

La derecha centralizada y el centro derechizado, han conseguido someter, han logrado la sumisión. Se apoyaron en el miedo, atizaron con crisis de las cuales después se erigieron en salvadores, pergeñaron el plan, y a continuación ofrecieron la solución. Solución que dicen que está llegando, pero que nunca acaba de llegar. Mientras, siguen esperando al manjar ofrecido a modo de promesa encantadora que encantó. Y ni siquiera cuando ese centro derechizado les aguijoneó con represión y con austeridad, supieron entender la maniobra. Ni siquiera con los palos en los lomos y los palos en las ruedas a las aspiraciones legítimas y las otras aspiraciones de ser respetados, sirvieron para que la gente se despertara y se enfrentara a semejante ataque a la dignidad y al derecho.

Ni siquiera cuando comprobaron que la justicia no era igual para todos, y que algunos tenían privilegios, aún cuando su grado de delincuencia era más que superior. Ni siquiera cuando llegó a instalarse en sus vidas la mentira, ni siquiera cuando vieron que la estupidez se había introducido en sus mentes, o ni siquiera cuando pudieron comprobar que se habían acostumbrado a prometer y a continuación incumplir. Tampoco cuando observaron que la mediocridad se estaba haciendo dueña de sus vidas.

Nunca supieron ver el veneno de los medios, ni la ponzoña de los cómplices y alcahuetes del sistema de centro derecha descarada o de derecha de centro indisimulada. Nunca supieron, o nunca quisieron, ver que el terreno se les estaba haciendo cada vez más corto y con menor margen de maniobra. Por no ver, ni siquiera ven que la tierra se les está ablandando bajo sus pies, y que están a punto de acercarse al borde del abismo. No ven que no sirve huir del abismo, pues este se acerca removiendo la tierra y acortando distancias. No lo ven venir, y lo peor de todo, es que no les importa, porque siguen creyendo ciegamente en el paraíso prometido, en el maná que les ofrecieron pero que no acaba de llegar.

Se podría llegar a pensar en que los hay tan incautos, tan ingenuos, tan irresponsables, que se tienen por creído que el elíseo, el paraíso, la gloria, el vergel, el oasis que saciará sus ansias de burgueses adocenados, está justo abajo, al fondo del precipicio, al final del abismo por el que están a punto de bajar en picado. Eso es en lo que creen, eso es lo que defienden, porque les han dicho que al fondo, y a la derecha, está jauja y nirvana. Que ni se les ocurra ir a la izquierda. Allí todo es tragedia y desgracia. Es pobreza y es calamidad.

Izquierda caca, izquierda miedo. Izquierda ruina y caos.
Al fondo, y a la derecha. Allí está todo. Pero con la condición de que, si llegan, tendrán que esperar.
Y llegan, Y esperan. Ahí están. Ahí seguirán, adocenados, asilvestrados, bien alienados y esperando al maná, al paraíso y al edén. El puritanismo se hizo viral. La hipocresía y el cinismo, mundial.
Y esperan, siguen esperando.


Tititokokoki

viernes, 27 de julio de 2018

CURRÍCULUM VITAE


Escucha la entrada: Aqui

En España, el Currículum Vitae debería ser implantado desde formato de Ley. Incluso diría que debería ser a nivel constitucional. Sí, que en la Constitución figurara la Ley que obligara a que cada persona que se presentara a política, pusiera antes su Currículum Vitae encima de la mesa, y que este fuera inspeccionado por un Comité de Sabios, o por un Consejo Fiscal, o por un elenco de especialistas en materia de Recursos Humanos. Incluso diría que debería haber una Junta o una Comisión que tuviera como característica o cualidad, el de Prevención de Riesgos Políticos.

O sea, que todo aquel o aquella que quisiera presentarse a ejercer la política debería hacerlo con una carpeta debajo del brazo en el que portara su historial de vida, tanto a nivel laboral, como empresarial, académico, etc. Es decir, como un trabajador cualquiera. Una prueba de selección, pero esta vez obligatoria por Ley y supervisada por personal adecuado y preparado para filtrar y seleccionar a los mejores candidatos.

En esas circunstancias, la mayoría de la clase política de este país, en especial la que más poder tiene a día de hoy,  no pasaría el filtro, no ascendería a la segunda entrevista sobre cualificación para ejercer la política. ¿Os lo imaginaís? En la práctica, nos quedaráimos sin políticos, lo que sería una buena razón para poner en marcha una Transición, esta vez sí, auténtica.

Pero no solo afectaría eso a la clase política. También sería una condición sine qua non en la que estarían también afectadas otras instancias de poder y la mayor parte de las Instituciones Públicas.
Casa Real, Jueces y Fiscales, Políticos en general, Secretarios Generales, Directores Generales, etc, hasta llegar a una buena parte del funcionariado de alto nivel o rango. Nadie, o casi nadie, pasaría el filtro. Y si eso se consiguiera establecer a nivel de partidos políticos, estos quedarían vacíos, y si acaso tendrían algo, sería solo a nivel de afiliados, para los cuales no hace falta Currículum Vitae, pues el mero hecho de apuntarse a algunos partidos, ya les delata.

Es decir, que si todos los ciudadanos de España que quisieran hacer algo en política, dijeran la verdad en su Currículum, creo que casi nos quedaríamos sin clase política. Y por varias razones. La primera y más importante, sería la de que nos encontraríamos con que la mayor parte miente en su historial, Másteres y titulaciones incluidas. La segunda es que para no tener que mentir, ya habría muchas personas que ni se molestarían en redactarlo y menos aún en presentarlo. Por último estaría la razón más principal, y es que, si dicen/decimos la verdad en el resumen de vida, no estaríamos aptos para ejercer la política. La principal razón sería la de que no estamos preparados para ello, ya sea a nivel académico, respecto de titulaciones adecuadas al puesto, la experiencia en política, o las aspiraciones con las que nos presentaríamos. Pero habría otras muchas más razones por las cuales no podríamos ejercer, y es el caso de la corrupción, la mentira, el historial en redes sociales.............¡la hemeroteca, la maldita hemeroteca! Ahí muchos no pasarían el tamiz, nos quedaríamos detrás de la pantalla de cristal que nos impediría acceder a ejercer la política.

Y todo esto se haría para limpiar al colectivo de la clase política, pero siguiendo ciertos parámetros sobre actitud y aptitud para ejercer la política al estilo de hoy día. Estilo que, aún estando marcado por determinados grupos de presión, al menos no fuera acompañado de tanta corrupción de tanta mentira, o zafiedad, o indecencia. El colectivo estaría, por lo menos, carente de esa lacra, lo que ya haría a la clase política más accesible y con mayores apoyos sociales, lo que haría a su vez, hacer crecer a la Democracia y hacer también respetar los derechos de las personas.

Por último, muchos se presentarían con sueños, con ilusiones, con deseos y con anhelos que estarían lejos, muy lejos de lo que hay que hacer en política. Estoy seguro de que serín los primeros en ser descartados en la primera criba. Esas cosas no caben en política. Para ejercer hay que ser de otra pasta, hay que tener otros mimbres, hay que carecer de escrúpulos, y hay que tener otro perfil.
No obstante, si los que pasaran el filtro y se dedicaran a la política, fueran personas limpias y “normales”, ya sería un gran avance y estaríamos más cerca de un mundo mejor.

Y si después de todo esto, le añadimos también a nivel Constitucional, el que se prohíban las promesas electorales, o que estas tengan su penalización judicial en caso de incumplimiento, entonces tendríamos a una clase política digna de elogios y de apoyos a todos los niveles.
¿Pero sabéis que pasaría si todo esto, o gran parte, sucediera?

Probablemente, una gran parte de la sociedad, se desencantaría, pues lo que esa parte de la ciudadanía prefiere, es escuchar al bocazas de turno que, sin un Currículum limpio, e incluso sin Currículum, les lanza unas cuantas promesas, y aquellos les aplauden hasta la extenuación y el fanatismo, y están ansiosos porque les pongan las urnas delante, para ir a darles el voto. 

O sea, que hasta para ir a votar, habría que hacerlo con Currículum Vitae, por lo que, casi con toda seguridad, los votantes desaparecerían, pues en el momento en que demuestran qué van a votar, para qué, y a quién, ya quedarían descartados, por inútiles y por defraudadores, por mentirosos, por corruptos y por corruptores, y por votar a mentirosos y a corruptos.

Y además de eso, los que se presentaran con sueños, ilusiones, deseos o ansias por algo mejor, estoy seguro de que no se comerían un rosco, porque hay mucha gente que quiere que, quien  se presente, lo haga con el Currículum lo más sucio posible y con pretensiones que les permitan robar, y que dejen que esos votantes también roben. Eso sí, que aunque sean puñeteros, que no lo parezcan.
Hacen falta Currículums Vitae limpios, y además de historiales limpios, también hacen falta que sean capaces de seguir con limpieza. O eso, o la miseria más absoluta nos está esperando.

¿Se puede coger por alguna parte a esta clase política, sin mancharnos? Imposible. ¿Entonces, qué?

Tititokokoki

jueves, 26 de julio de 2018

LA CORRUPCIÓN Y LA MENTIRA


Escucha la entrada: Aqui

Son dos lacras que mantienen permanentemente secuestrado al planeta entero. Y ambas van de la mano, es decir, que la corrupción implica mentira, y la mentira es corrupción en sí misma.
Los políticos, los empresarios, en general todas aquellas facciones de poder que dominan al planeta entero, lo hacen a base de corrupción consentida y de mentira tolerada. Y no creo que eso pueda tener un final feliz. No lo creo. Es más, afirmo que el final no nos va a gustar. A ninguno. Ni siquiera a muchos de ellos, los corruptos, corruptores, los mentirosos y los que difunden la mentira como un modo de vida en todos los demás, o que conducen a la gente a que sea corrupta o mentirosa, como único modo de vivir y de sobrevivir.

Pero si analizamos en profundidad, podemos observar que la corrupción y la mentira no son patrimonio exclusivo de los poderes. Esta lacra también existe en el ser humano en general, o en una gran parte, pues en el momento en que eso se consiente, sin hacer nada, o haciendo poco, nos convertimos automáticamente en cómplices de la corrupción y de la mentira, por lo tanto, somos corruptos y mentirosos.

Es más, el ser humano es corrupción y mentira. Y no por naturaleza, tal como se afirma en diferentes foros. No, no es por naturaleza. Es por invasión, por contagio, por envidia, por celos y por imitación. Alguien empezó todo esto, y ahora los demás nos hemos contagiado.
Hasta lo hemos dado por válido. En algunas ocasiones, como modo de vida. En otros, porque es inevitable, pues para conseguir determinadas cosas en la vida, es preciso mentir o entrar en modo corrupción.

¿Qué le ocurre al ser humano en su mayoría? Deduzco que se ha dejado llevar y que lo único que siente, es envidia de aquel que roba a manos llenas, a grandes alturas y en enormes cantidades.
El ser humano practica la corrupción y la mentira desde las bases, casi desde que se nace.
La única diferencia que hay entre unos seres humanos y otros, es que unos practican esa corrupción a muy bajo nivel, mientras que los que pueden lo hacen a grandes dosis. Y eso produce en el de bajo nivel, envidia, y lo que le mueve, es poder llegar a ser corrupto a niveles más altos.

La corrupción se convirtió en una pirámide en la que el que más y el que menos trata de escalar cada día un poco más. Es evidente que unos lo consiguen, mientras que otros no, pero todos están ahí, al quite para intentar subir. Y en esa escalada, siempre habrá alguien que descienda, y que ese descenso no sea porque ha caído por la inercia o por el efecto de la gravedad, sino que esa caída, seguramente, se deba a que alguien le empujó desde arriba para ayudar a que subiera otro, o que el que subía le hizo la zancadilla para que le dejara paso y le cediera el sitio. Incluso se contempla el asesinato en esa infame pirámide.

Si no puedo tumbarte del empujón, te derribo, y si para derribarte es preciso el asesinato, pues que sea, pero yo tengo que subir, sí, o sí. Y también el suicidio, pues aquel que estaba acostumbrado a una corrupción de alto nivel, y ahora se ve que descendió, puede inducirle al suicidio a causa de una depresión de cojones o a causa de ver que la vida que llevaba ahora ya no va a poder llevarla. Y eso es muy duro para un corrupto o para un corruptor. Otra causa de asesinato es aquel en el que la pirámide necesita refrescarse, y para ello se escoge a alguno, o a unos, y se les sacrifica, o en el otro caso en el que alguno de la pirámide se saltó algunas normas, desobedeció en algunos conceptos, o sencillamente puso en peligro a los de arriba del todo. Ahí se producirán desapariciones, muertes sospechosas o nada claras, o sencillamente muertes sin más explicación.

¿Cómo se ha llegado a este nivel de asunción y de permisividad? Creo que las respuesta está clara. De un lado, los que apoyan a este modo de vivir, los que participan activamente, que por desgracia son cada día más. Del otro, todos aquellos que hemos, o han, alcanzado un nivel de hartazgo y de impotencia, y han decidido intentar vivir al margen, dejando que entre ellos se repartan el botín. Y entre unos y otros, otros y unos, la pirámide sigue creciendo a marchas aceleradas con una facilidad pasmosa y con una velocidad que acojona, lo que hace que mucha más gente se suba al carro de la corrupción y la mentira, y abandone todo tipo y estilo de valores, que se desprenda de determinados escrúpulos, y que alcance un nivel de podredumbre mental que de poco o de nada les va a servir cuando se vayan bajo tierra, pero que de poco o de nada les sirve también mientras la pisan, pues la calidad de salud mental que tienen, es muy baja, aunque ellos traten todos los días de cubrir esa carencia a base de sustancias químicas o de excusas de bajo valor moral y ético.

La corrupción y la mentira no aporta felicidad, aunque algunos nos creamos que sí se la da a quienes llevan este estilo de vida. Más que nada porque, cuando se está en esas estructuras rígidas, se tienen que hacer cosas, por obligación y por imposición, que en muchos casos no son del agrado de nadie. Y eso no les puede producir felicidad, más bien al contrario, pues están en constante vilo, y a poco que intenten bajarse, también saben qué les va a pasar.

Corrupción y mentira, mentira y corrupción. Polvos que traerán lodos. Lodos que acabarán por arrasar con todo y con todos, mentirosos y corruptos incluidos.
Serán los más ricos del cementerio. ¡Menuda gilipollez! ¡Menudos gilipollas!

Tititokokoki

miércoles, 25 de julio de 2018

¿CÓMO SERÁ LA PRÓXIMA CRISIS?


Escucha la entrada: Aqui

¿Crisis? ¿What crisis?, que diría Supertramp.
¿Económica, o social?

Desde las altas esferas ya lo están anunciando. Ya no se esconden, tal como hacían antes con otras crisis. Aquellas aparecían casi a golpe de sopapo que no se sabía de dónde venía y quién estaba atizando. Era un súpeto inesperado y sorprendente. Ahora ya te dan los sopapos con antelación y sin posibilidad de remisión o recurso alguno. Y después te siguen atizando sopapos mientras dura la crisis que anunciaron con antelación. Parece como si así doliera menos, ¿verdad?, sobre todo para la estulticia que abunda en el planeta. Ya van a cara descubierta.

Desde el FMI ya anuncian una recesión económica para el 2020. Pero no dicen cuáles serán sus raíces, por qué tiene que haber esa recesión, ni cuáles son las razones para que en aquel tiempo se vaya a producir una nueva crisis económica. Alegan tan solo que la mayoría de los países no alcanzarán los parámetros fijados para el déficit. En otros casos dicen que será a causa de la robotización industrial, para la cual los países no están preparados.

En fin, que son muchas las razones que dan, la mayor parte de ellas incomprensibles para los seres humanos de a pie, y poco o anda justificadas para la mayoría de las personas. Argumentos del estilo “fallos en los cálculos de los Bancos Centrales”, o “la expansión de la economía global que no fue entendida por muchos países”, o que incluso hay países que han crecido “por encima de su propio equilibrio”, o sea, algo así como que han vivido por encima de sus posibilidades. Son argumentos que no se sostienen por sí mismos, y que parece que son excusas para tratar de “no hacer entender nada a nadie” para que así se puedan hacer las cosas con más facilidad y mayor soltura.

Es inexplicable, al menos para los comunes. La única explicación que hay, es que los poderosos que tienen el dinero, deciden que hay que recaudar más y que para ello hay que cargar la austeridad en los más débiles. Débiles que, curiosamente, somos la gran mayoría del planeta. ¿Curioso, verdad?
¿En qué basarán sus excusas para decretar “crisis” a nivel mundial? Al fin y al cabo, el dinero que hay sigue estando aquí, en el planeta. No se fue fuera de la estratosfera ni sobrepasó los límites terrestres. Es por esto que el asunto de las “crisis” se hace cada vez menos explicable y menos comprensible. Lo único que sabemos es que de cada crisis, salen más reforzados los que más tienen, obtienen beneficios descomunales, y sacan un jugo impresionante y suculento, de toda crisis que promocionan y alientan.

¿Quizá la solución pase por tener más controlados a los que más tienen, para evitar que tomen decisiones en contra de las mayorías, haciendo un reparto de la riqueza más justo entre todos, para evitar que la riqueza esté tan solo en manos de unos pocos insaciables, y que estos hagan lo que se les pone en los cojones, cada vez que se les pone en los cojones? Lo digo porque, además de anunciar que la próxima crisis será en el año 2020, ya nos dicen que las crisis se van a producir cada quince años, sobre todo en aquellos países que son más díscolos a la hora de poner en marcha los caprichos que les ordenan desde las altas esferas, (los cuales también están amenazados con crisis permanentes si hacen caso omiso a los mandamases). E incluso a aquellos otros países, como es el caso de España, Italia, Grecia, o Portugal (por citar algunos de la Unión, pero que fuera de la Unión también haya estados que sufren las mismas consecuencias) en los que tienen ordenado que la austeridad sea su modus vivendi por los siglos de los siglos, están también avisados, pues en el momento y hora en que tomen decisiones que vayan en contra de los mandatos del FMI o de los Bancos Centrales, y deriven su economía fuera de los parámetros marcados, serán sancionados y se les provocará nuevas recesiones. Así de claro, así de rotundo y así de directo al mentón.

O sea, que estamos cogidos, y bien cogidos, por los huevos y los ovarios, y en el momento en que nos movamos fuera del ring, vamos a saber lo que vale un peine, por hablar claro y sencillo.
Políticas de austeridad ya están marcadas para muchos países, tal como es el caso de España. Decisiones sobre las privatizaciones, sobre el mercado laboral, sobre las pensiones y sobre las prestaciones por desempleo, vienen marcadas desde fuera de España.

Otros asuntos como son los salarios o sobre la subida de los mismos, también tienen límites marcados por las élites financieras y económicas mundiales, y sobre todo, estás los asuntos relacionados con los Presupuestos, el techo de gasto, el déficit, o el crecimiento, también son asunto que tienen el total control desde las altas esferas de la economía mundial. La Deuda Pública es oto asunto, el cual también hacen especial hincapié desde los despachos del FMI, alegando que se debe reducir en los próximos años, lo cual será otra razón para que la austeridad permanezca de manera constante y permanente en nuestras vidas, porque quien tiene que pagar ese lastre que arrastramos, ya sabemos quiénes can a ser.

Así las cosas, todo anuncia a que las revueltas a nivel mundial se van a producir, quizá en la misma proporción y en perfecta coordinación con las decisiones que se tomen desde allá arriba a la hora de decretar y declarar crisis, más crisis y más crisis, sin justificación ni explicación lógica alguna.
Yo creo que el hartazgo acumulado acabará por reventar en cualquier momento. Y debería ser así. O sea, que de la misma manera en que ellos son capaces de predecir la próxima crisis, fuéramos nosotros también los que anunciáramos que, si hay crisis económica, también habrá revolución en proporción directa a la magnitud de la crisis. Si ellos tienen la suficiente jeta para tomar decisiones que van en contra de las mayorías, ¿por qué nosotros, las mayorías, no somos capaces de decidir que no nos vamos a conformar ni vamos a aceptar que nos maltraten de semejante manera?

Creo que el BASTA YA, y el SÍ SE PUEDE, se van a hacer mundiales. O sea, que se van a globalizar, igual que ellos hicieron con la economía, y con las crisis de las que salen siempre beneficiados. ¡A tomar por culo!


Tititokokoki

martes, 24 de julio de 2018

¿QUÉ ESTÁ PASANDO, Y QUÉ VA A PASAR?


Escucha la entrada: Aqui

¡¡Ma, chi lo sá!!
Eso, eso, quién sabe lo que va a pasar. Por no saber ni siquiera se sabe qué está pasando, así que intentar saber qué va a pasar es más complicado aún.

Pero algo debemos de saber.  La sociedad en general se está enfrentado a múltiples y diversas situaciones que nos está trayendo también diversas y múltiples consecuencias. Sin embargo, aun hay mucha gente que reniega, o que simplemente no reconoce, qué les está pasando. Imagina ahora qué saben sobre lo que les va a pasar. Y no solo a ellos y ellas, si no que tampoco se sabe qué va a pasar con generaciones venideras o existentes, es decir, que qué va a pasar con sus descendientes. Generaciones enteras que a futuro no saben qué les sucederá, y generaciones enteras, también, que no sabe qué les va a pasar a los siguientes.

Pero algo se intuye. Incluso se puede decir que algo se sabe. Otra cosas distinta es la gestión que se hace de lo que se sabe, porque aquello que se ignora, difícilmente se puede gestionar.
¿Y qué se puede hacer con aquello otro que se conoce pero que se ignora adrede?
En ambas situaciones, la hecatombe está cada vez más cerca y es cada vez más certera.

Vayamos al grano. ¿Qué pasa con la alimentación?

Pongamos un ejemplo muy cotidiano. Bebida refrescante super azucarada, hamburguesa o perrito, pizza o precocinados, y de postre un helado que sabe más a mantequilla que a nata, fresa, chocolate o vainilla. Después sales a la calle y respiras contaminación por un tubo, y por si no fuera suficiente, tienes que aguantar que la clase política, empresarial, etc., y hasta la propia sociedad enferma, te agreda de manera brutal, tanto a tu intelecto, como a tu dignidad. Incluso al nivel físico. Y ya no digamos nada sobre el brutal ataque a la salud mental que hacen en general los medios de comunicación, en especial las televisiones, y el pésimo efecto que hacen también las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación social, debido a su indebido e inadecuado uso.
¿Qué le pasa a este individuo, y qué le va a pasar? ¿Qué le va a pasar a sus descendientes?

Es cierto que el ser humano tiende de manera natural a evolucionar. El cuerpo humano tiene en su naturaleza el evolucionar para mejorar la especie. Pero una cosa es que esa evolución se produzca de manera natural, y la otra muy diferente, es la evolución que provocamos para que el cuerpo humano evolucione en una línea de evolución fuera de la naturaleza para la que el ser humano está concebido. Y estamos sometiendo al cuerpo a una evolución y una transformación que nosotros mismos provocamos y que está fuera de la naturaleza del ser humano.

El cuerpo se adapta a nuevas situaciones a las que lo sometemos, y también está en los genes, el que futuras generaciones lleven ya impreso esa evolución, pues a causa de los ataques que le producimos al cuerpo, hace que las nuevas generaciones ya salgan inmunizados ante aquello que a los anteriores les produjo alteraciones y modificaciones. Es decir, que la alimentación insana que ahora mismo llevamos, nos producirá enfermedades que no conocemos o para las que le cuerpo aún no está preparado, pero las futuras generaciones que salgan de nosotros, ya traerán en los genes la inmunidad que les hemos proporcionado, gracias a los ataques a los que hemos sometido al cuerpo. Pero esa modificación, esa alteración, no son garantía de buena salud ante los nuevos ataques que esas nuevas generaciones hagan hacia sus cuerpos. Tampoco es garantía de que, gracias a esas inmunidad, no les vaya a producir enfermedades extrañas, raras o nuevas a esas descendencias nuestras.

Las enfermedades actuales están siendo demoledoras, sin embargo hay mucha gente que vive como si no pasara nada. Las enfermedades venideras son todavía desconocidas, pero sabemos que vendrán, sobre todo a causa del maltrato al que estamos sometiendo a nuestro cuerpo, y a nuestra mente. Y sin embargo, seguimos tan tranquilos, llevando una vida con casi absoluta normalidad. O al menos eso parece.

“Oye, ¿tú sabes qué te estás metiendo al cuerpo con esa coca-cola, ese pseudo zumo, es refresco, esa hamburguesa, o ese perrito, con esa pizza congelada o precocinada, y con ese postre también azucarado y cargado de aditivos y de adictivos?”
“¡Bah!, no es para tanto. Yo soy capaz de dejarlo cuando yo quiera”
“¿Ah, sí? ¿De qué me suena eso? ¿De aquello que también dicen los que se drogan o con los fumadores? Ellos también dicen eso”
“¡Venga, hombre, no compares.......”

Insisto, ¿sabemos qué nos está pasando, y sabemos qué es lo que va a suceder?
Enfermedades de tipo físico que dejarán al ser humano expuesto a otras muchas más que surjan de esos males que padecerán. Pero la cosa no se quedará ahí, pues a las físicas habrá que sumarle las mentales. Todo eso hará del ser humano mucho más vulnerable de lo que ahora mismo es, por lo que, aquellos que pretenden tener al ser humano controlado y sometido, lo van a tener más fácil que nunca y podrán alcanzar metas que al ser humano poco o nada le va a gustar conocer.

Lo que van a tener que aguantar generaciones venideras, o ya existentes pero aún jóvenes, no lo sabemos nosotros los mayores, y mucho menos lo saben ellos. Y si lo sabemos, no hacemos nada bueno consintiendo que ellos, los jóvenes, caigan en las múltiples trampas que les ponen, y ellos tampoco se hacen ningún bien, si conociendo lo que les enseñamos, y aquello sobre lo que les prevenimos, no hacen caso y siguen el camino equivocado.
Estamos más expuestos que nunca, pero anda que los nuevos...............
Llevamos muchos años amontonando mucha basura, mucha miseria, tanto a nivel físico, como mental, o intelectual, y material, y eso no puede traer buenas noticias.
¡Bah!, no me hagáis caso, a lo mejor estoy siendo un poco exagerado........


Tititokokoki

lunes, 23 de julio de 2018

SER AUTÓMONO EN ESTE PUTO PAÍS. LO QUE DEBERÍA SER Y LO QUE ES


Escucha la entrada: Aqui

El original contertulio untaliván nos aporta generosamente estos datos sobre el asunto a tratar. 

-Todos se arrogan la propiedad de que soportan en sus espalda la economía del país.

Los datos que tenemos es que los autónomos suponen un total del 18% del PIB. Y podrían suponer más a poco que facilitaran el que un autónomo pudiera llegar a ser autosuficiente, y facilitaran que esa modalidad de trabajo fuera más accesible y tuviera mejores condiciones. 

-No tienen vacaciones.

Pueden tenerlas, pero no son pagadas, por lo que el hecho de coger vacaciones les supone pérdidas vitales.

- Llueva o ventee tienen que trabajar.

Igual que si tienen fiebre, sufren de catarros o de gripes, los autónomos no pueden parar, a no ser que se paguen de su bolsillo un seguro por enfermedad, lo que agrava aún más su ya de por sí paupérrima economía.

- No pueden caer enfermos.

Si les cae la desgracia de una enfermedad o una lesión grave, están jodidos. Cierto.

- Nunca ganan lo suficiente.

Jamás, y aunque haya autónomos que sí pueden permitirse determinados lujos, o que gozan de concretos privilegios, como son los de puestos de Dirección o de Gerencia, sí que es cierto que un autónomo de andar por casa no tiene suficiente como para llevar una vida digna.

-Lo que pagan de SS es mucho.

Es tan fácil como establecer el pago de cuotas en función de lo que ganen. Pero no hay voluntad política, además de que también hay que contar con la picaresca, cuestión esta muy tenida en cuenta a la hora de controlar a base de legislar, al colectivo de los autónomos.

-Lo que cobran de pensión es muy poco.

También es cierto, pues no todos los autónomos se pueden permitir pagar la cuota más alta a la Seguridad Social. Por otro lado los Planes e Pensiones Privados no son ninguna garantía, además de ser onerosos, tanto a la hora de lo que tienen que pagar para obtener algo a futuro, como a la hora de pagar impuestos en el momento del rescate del fondo.

Ciertamente, en este país, ser autónomo es algo así como vivir una odisea muy particular, sufrir una esclavitud y una precariedad que acojonan a muchos de los países de nuestro entorno, y padecer los latigazos de aquellos que no presentan intención alguna por mejorar, cambiar, modificar o adaptar las condiciones de los autónomos de España a la idiosincrasia de otros países en relación al mismo asunto, además de ser un derecho que les corresponde. Por no tener, no tienen ni derecho a las prestaciones por desempleo. SE quedan abandonados en el caso de que su actividad profesional fracase por los motivos que sean. Y eso es totalmente injusto, sobre todo cuando se sabe que se pueden hacer las cosas mejor, en cuanto a los autónomos y las ayudas para el caso de desempleo o de pérdida de su actividad profesional. 

En mi opinión, todos deberíamos ser autónomos, funcionarios incluidos. Todos deberíamos tener objetivos en cuanto a producción y ser pagados en base a eso. Para conseguir eso harían falta muchas cosas en este país. Cosas que cambiaran de manera radical, o que al menos lo hicieran de manera progresiva hacia un punto final que alcanzara el objetivo a perseguir. Y este objetivo está basado en un cambio de mentalidad social, empresarial, económico, político y laboral, así como una batería de medidas políticas, económicas y empresariales, encaminadas a facilitar el acceso a la autonomía laboral. Y eso no solo abarataría costes importantes a las arcas públicas, sino que además incrementaría la recaudación, produciría un reparto mas justo de la riqueza, haría a la gente más productiva, y la eficacia a la hora de la competitividad y la mejora continua serían una fuente de cascadas de calidad de vida y de economía muy distintas a las actuales, es decir, que serían mejores. 
Esas medidas, y otras muchas más que no son difíciles de poner en marcha, ayudaría de manera sustancial a sostener un Estado de Bienestar óptimo en cuanto a los autónomos. Se podría poner en marcha un sistema de pensiones que garantizara su viabilidad y su constancia. Se podría establecer unas vacaciones pagadas con cargo a un fondo de la Seguridad Social. Se podría dar cobertura a enfermedades o a bajas laborales por causas ajenas a la voluntad del autónomo. Se podría establecer un sistema de pago a la Seguridad Social acorde a los ingresos. Se podría controlar a los seguros, tanto de carácter civil como de carácter social o laboral. Se podría también establecer un mejor control sobre impuestos, y se podría conseguir que el que más gane, pague más, con lo que, lo justo, podría hacer presencia, es decir, que se establecería un sistema basado en la justicia, en relación al asunto de los autónomos. 

En definitiva, que si se quisiera por parte de la clase política, hacer algo, mucho, e incluso todo, respecto de los autónomos, se podrían hacer grandes cosas que facilitarían mucho la buena marcha de la economía de este país. Ya digo que, incluso, en el caso del funcionariado. 
Pero para conseguir eso, no solo habría que legislar, sino que había que empezar por cambiar la mentalidad social, de los trabajadores, de los empresarios (principalmente estos), de los políticos y de los funcionarios. Si se consigue eso, el resto en relación a los autónomos estaría formando parte de la vida normal y lo tomaríamos como algo cotidiano y muy fructífero para todos. 

Ser autónomo en estos momentos en España, es una desgracia para la mayoría. Sin embargo, ser autónomo significa ser tu propio jefe, por lo que se eliminaría a muchos jefecillos actuales que tan solo saben abusar de los autónomos. Y eso ya sería un avance de por sí. Si después viene el resto, en cuanto a legislación acorde a la realidad del autónomo, y el respeto por los derechos que deberían tener, pero que no tienen, entonces cuadrarían las cosas bien, y haría que el mundo del autónomo fuera digno e incluso deseable y admirado, además de gozar de reconocimiento y del valor que suponen los autónomos.


Tititokokoki

domingo, 22 de julio de 2018

ENTONCES, CONSTRUYAMOS UN PAÍS NUEVO


Escucha la entrada: Aqui

O lo que es lo mismo, o parecido: CONSTRUYAMOS UN MUNDO MEJOR.

Y no es descabellado empezar a edificar desde este punto de encuentro. Aquí hay múltiples y variadas maneras de conceptuar el modo de un mundo mejor. O un país mejor, que también es importante. Incluso sirve para aquellos o aquellas que no creen que sea posible crear un mundo mejor, o para aquellos o aquellas otros/as que se conforman con lo que ahora tenemos, porque una vez vista la posibilidad de cambiar algunas cosas, unos se animarán a participar, mientras que los otros verán que los demandantes no estamos desencaminados y que algo, o mucho, de razón tenemos. E incluso se subirán al carro por temor a quedarse atrás o por temor a que la evidencia les avasalle o aplaste. De lo que sí estoy seguro, es de que cuando se produzca el cambio, (si se produce), tanto unos como otros, se sumarán a la causa y saldrán beneficiados de la lucha de los que creyeron desde el principio que era posible cambiar este mundo o este país.

¿Qué se te ocurre a ti para empezar a crear un mundo mejor?
Para invitar a participar, nada mejor que proponer un brainstorming. Lluvia de ideas, tormenta de ideas, torrente de ideas. Las que se te ocurran, sin temor a la crítica o al menosprecio.

Es evidente que en este mundo actual hay muchas cosas que son dignas de prestar atención para intentar cambiarlas. Y no sirve ya de nada, o de casi nada, pretender que se nos convoque a manifestaciones o a revoluciones. Hay una gran masa social que no desea, ni quiere, participar de nada que les levante del sofá, que les separe por un instante de las redes sociales en las que se encuentra cómodo despotricando pero sin efectividad alguna, en cuanto a resultados, o que les produzca la ansia que trae adosada el miedo. Miedo a no conseguir nada, miedo a ser sancionado, miedo a que el cambio no les vaya a gustar cuando llegue, miedo a que las cosas cambien, conformismo con lo actual, e incluso miedo a que la pérdida de su trabajo, por manifestarse o por reclamar, se produzca.

Y enfocar el brainstorming desde cualquier punto de vista ideológico. Anarquistas, separatistas, nacionalistas, liberales, neoliberales, comunistas, socialistas o libertarios, capitalistas. Cualquier ideología o cualquier modo de pensamiento social, político, económico, etc, es válido a la hora de edificar.

Tratar de unir trocitos de unos con trocitos de otros, todo sirve para ir amontonando argumentos y acciones para empezar a tomar las riendas de un mundo mejor. O para comenzar a poner los cimientos, que también puede ser. No hay nada que se deba descartar a causa de prejuicios, de rendiciones anticipadas, de desgana o de desmotivación. Hay que mantener alta la ilusión, hay que alimentar las esperanzas y hay que creer que cualquier cosa puede suceder. No hay que descartar nada. En cualquier momento, en cualquier lugar, salta una chispa y comienza la llamarada.

Y si fruto de ese brainstorming surgiera alguna crítica, esta también servirá para que el debate acabe por enriquecerse y aporte más de lo que el crítico, o la crítica, pensaban que iban a aportar, pues quizá su idea era inicialmente la de destruir o la de poner objeciones con el fin de que se la ayude a despejar sus dudas o sus miedos. Incluso para el caso en el que pudiera producirse que alguien intentara poner palos en las ruedas. También serviría para el debate y para reforzar más la idea de que un mundo mejor es posible. Todo sirve, todo vale en un brainstorming. Nada es desechable, nada se descarta, nada es inútil. Todo aporta, todo ayuda.

Asuntos como atajar las desigualdades, que se reparta bien la riqueza, el cuidado del medio ambiente, la naturaleza, el trabajo, la precariedad, la política y los políticos, las realezas, la república, la pobreza, el hambre y la miseria, la inmigración y la emigración, la mentira, la hipocresía o el cinismo, la falsedad tan abundante, las sociedades aceleradas, la alimentación, la educación y el estado de bienestar en general, las promesas de los políticos que nunca se cumplen, el modelo actual de neoliberalismo mundial, la globalización de todo y de todos, el derecho a la información, la brutal agresión de las censuras, la manipulación mediática, las redes sociales o los maltratados y maltratadores avances tecnológicos o de comunicación, el espinoso asunto de la igualdad hombre mujer, la violencia de género, el terrorismo, tanto el de Estado como el otro terrorismo que provoca o producen los Estados, la Justicia,................el capitalismo actual.
Atajar la estulticia que cabalga a velocidades descomunales, hacer ver la estupidez también globalizada, acabar con el cinismo o con la mentira como arma política, erradicar o denunciar la hipocresía y la falsedad................

Son tantos los temas a tratar, que todo indica que todo o parte, algo o mucho, se puede, y se debe cambiar. El cambio es posible, tan solo es preciso empezar, y ese comienzo puede estar aquí, hoy.
¿Y si empezamos por aquí? ¿Me permitís poner en marcha una tormenta de ideas?
¡Venga, animaos! ¿Quién nos asegura que no saldrá nada de todo esto?
Brainstorming en marcha.

¿Qué harías tu para cambiar este mundo? ¿Cómo te gustaría que fuera? ¿A qué aspiras? ¿Qué te apetece? ¿Qué cambiarías, cómo, cuándo, por qué? ¿Para qué?
¿De verdad que quieres un mundo mejor? ¿Y a qué esperas para empezar a cambiarlo?
Yo creo que sí se puede, ¿y tú?


Tititokokoki

sábado, 21 de julio de 2018

CARENCIAS Y EXCESOS. LA PÓCIMA MILAGROSA QUE ALIMENTA AL SISTEMA


Escucha la entrada: Aqui

Han sabido crear en el ser humano una serie de carencias, y otra cadena de excesos, que nos han llevado a un estado de dependencia que no sabemos ni conocemos aún las consecuencias que nos traerá. Carencias de tipo afectivo, excesos de carácter emocional, carencias de tipo físico, y excesos que inoculan en vena y en el cerebro para que, en ocasiones nos sintamos mal, y que a continuación busquemos la forma de encontrarnos bien, acudiendo como siempre, a atiborrarnos de nuevo de aquellos excesos que ponen a nuestra disposición, para volver a sentirnos de nuevo carentes de algo, con ansias por conseguir de nuevo llenarnos de algo. Es un continuo trasiego de sustancias y de subliminales métodos que consiguen que la gente necesitemos de todo y que a la vez nos sobre de todo.

Es el capitalismo moderno, es el neoliberalismo actual, es el sistema que conduce, que distrae y que manipula hasta la saciedad, saltando la sorpresa hasta para ellos mismos, pues lo que consiguen es mucho más de lo que pretendían, y además de eso sorprende aún más la facilidad con la que lo consiguieron. En ocasiones ni siquiera tienen que hacer uso del Plan B por si el Plan A les falla.

Ni eso. La primera intención les reportó un resultado y se produjo este con tanta facilidad, que hasta ellos mismos se quedan perplejos ante tanto campo ancho y tanto horizonte despejado. Incluso tienen que retrasar otros medidas que estaban previstas, como continuación a la primera, en un perfecto engranaje que tenían proyectado, porque los resultados obtenidos son suficientes como para alargar en el tiempo el primer proyecto, pues tienen por delante muchos más beneficios sin hacer nada y sin desgastar al sistema, o sin desperdiciar recursos que les podrían suponer un coste añadido e imprevisto. Ahorran y rentabilizan hasta límites de aberración, incluso para ellos mismos.
El sistema actual, la globalización de todo, hasta de la estupidez y la mediocridad, les está dando un resultado bestial, incalculable en cuanto a beneficios para ellos. Lo tienen todo atado y bien atado, y las garantías de progresión y de avance las tienen garantizadas por los siglos de los siglos. No hay más que ver lo que sucede a diario.

Incluso saben dividir, enfrentar y aislar a aquellos que dicen pretender cambiar todo esto por algo mejor. Y para aquellos que no caen en la trampa del enfrentamiento y la división, tienen preparado el otro plan, que consiste en infligirles la duda. Dudas sobre si participar activamente del sistema, jugando con sus propias fichas, o dudas sobre si no será mejor tirar hacia adelante y meterse de lleno en el sistema, abandonando así todo sentimiento sobre escrúpulos, o dejando de lado ciertos prejuicios o ciertos reparos a la hora de analizar la situación. Y eso ya lo han conseguido en muchas personas, las cuales han visto que participar activamente, e incluso meterse de lleno, les es más rentable, y más cómodo, que enfrentarse al actual sistema. O al menos eso creen.

Pero no solo es eso lo que han conseguido. En la mayor parte de los casos, no solo consiguieron enfrentar, dividir o aislar, sino que lo que lograron, porque así lo planificaron, fue el que una gran parte de la sociedad haya abandonado, haya puesto un venda en los ojos y otra en la nariz, y hayan decidido vivir al margen de todo, aunque vivan dependiendo de todo, pero sin mirar, sin hablar, y sin tocar. O sea, que son todos aquellos que han recurrido a la rendición, al abandono ante tanto poderío y a ir a su bola sin importarle lo que ocurra alrededor, aún cuando eso que suceda, en ocasiones les afecte, ya sea de manera directa, o indirecta. Es lo que se conoce por individualismo, es el fiel reflejo de una forma de egoísmo que si bien se diferencia del otro egoísmo, como es el de participar activamente del sistema, o ser sistema en sí mismos, también es cierto que el daño que producen es el mismo. Incluso peor. Por dos razones. La primera, es que no se dan cuenta del daño que hacen.

 La segunda es que son conscientes de que hacen daño, pero no les importa porque han decidido que no les tiene que importar. Y ambas tienen el mismo retorno. Es decir, que todo lo que salga de esa actitud pasiva, regresa multiplicado por mil, pues el favor que le hacen al sistema es mucho mayor que el de aquel que participa abiertamente del mismo. Con este último, el sistema ya cuenta, pero con el primero, también, y eso que ignoran los primeros, es el principal soporte del actual sistema.
Unos que piden unidad, mientras entienden que la unidad es solo la que ellos proclaman.

Mientras, otros entienden unidad, por hacer lo que ellos dicen que hay que hacer, desde posturas antagónicas a los primeros. Y mientras tanto, ellos se nutren de esa desunión, haciendo del sistema su modo de vida y alimentándolo con más dosis de división y enfrentamiento con los de enfrente. O sea, que mientras hay división y aletargamiento en unas filas, las otras se refuerzan y se unen más que nunca, gracias al enfrentamiento que sufren los contrarios. Porque en las filas de enfrente, hay un líder que dice que los líderes no deben existir, cuando argumenta que los liderazgos no son buenos. Y sin embargo, no se da cuenta de que esa persona está intentando liderar un idea o un proyecto, en el que no existan líderes. ¿No es esa una contradicción en sí misma?

Uno cree que la única forma de eliminar al enemigo, es usar sus propias armas. Solo así se conseguirá derrotar al contrario, usando su propia fuerza, su propia inercia para intentar derribarlo.
Sí, ya sé, el sistema es muy poderoso, y de la misma forma que implanta algo, es capaz de cambiarlo a su antojo en cuanto las cosas no vayan por donde querían que fueran. Ahora mismo se debate a nivel mundial la manera de eliminar o de recortar, las influencias de los llamados “populismos”, principalmente los de izquierdas o de carácter social demócrata. Pues es ahí donde se encuentra la solución, pues en el momento y hora en que decidan, o intenten hacerlo, eliminar los “populismos”, es cuando la sociedad en general, sobre todo aquella que desea y ansía un mundo distinto, vea que se les intenta cohibir, que se les intenta censurar, y que se pretende aniquilar toda opción o alternativa al actual sistema. Y es ahí cuando estará la oportunidad.

Mirad ahora si de verdad no tenemos muchas carencias, y mirad también el exceso de oportunidades que tenemos. Se trata simplemente de cambiar lo que ellos pretenden e imponen, para aprovecharlo a nuestro favor. Acción, reacción, repercusión. Y resultados.


Tititokokoki

viernes, 20 de julio de 2018

HAY ALGO QUE ESTÁ MAL, O HAY ALGO QUE NO ESTÁ BIEN


Escucha la entrada: Aqui

En efecto, hay algo que no funciona. Hay cosas que no cuadran entre sí.
No encajan.

Porque, ¿cómo se interpreta esto? Un país que dice ser democrático, que como tal el poder emana del pueblo y este es soberano. Un país en el que se dice que hay transparencia. Un país en el que el pueblo tiene un derecho fundamental como es el derecho a estar informado.

Hablamos de un país en el que está declarado a nivel Constitucional, como un Estado Social y democrático de Derecho. Un país en el que está recogido en la Carta Magna, la igualdad entre todos y la participación de todos en asuntos económicos, políticos, culturales y sociales de todo el Estado.
Un país en el que las personas que lo habitan han refrendado una Constitución en el que se recoge lo mencionado anteriormente y además esto:

-Democracia.
-Organización justa de la economía y de la sociedad.
-Un país que respeta la Ley.
-Que protege los Derechos Humanos.
-Que pretende fomentar el que la ciudadanía participe de las decisiones más importantes.
-Un sistema basado en una Monarquía Parlamentaria en la que hay un Parlamento para debatir, votar y cambiar las Leyes.
-Los partidos políticos deben ser democráticos y deben respetar las Leyes.
-Todos los españoles y las Instituciones deben cumplir con la Constitución y la Leyes.
-Existe la obligación de pagar los impuestos.
-Dice la Constitución que la Justicia es igual para todos los españoles.
-Dice también que está prohibida la tortura y la humillación.
-Los españoles tienen derecho a recibir información veraz, ya sea por televisión, radio o a través de periódicos. Está prohibida la censura previa.
-En cuanto a los impuestos, ya hemos dicho que existe la obligación de pagarlos, y a la vez también dice la Constitución que las Instituciones administran los impuestos para beneficiar a todos los ciudadanos, en especial en educación, sanidad y pensiones.
-Los españoles tienen derecho al trabajo, así como a ser retribuidos con un sueldo que les de para vivir. Es decir, un sueldo digno.
-La constitución también recoge la obligación de las Instituciones para que haya trabajo para todas las personas, para que estas tengan mejor calidad de vida y para que exista un reparto de la riqueza entre todos.
-Así mismo también contempla el derecho de los trabajadores a trabajar un número de horas al día, a tener vacaciones, a formarse y a la seguridad en el trabajo.
-Las Instituciones tienen la obligación de tomar decisiones para que las personas tengan una casa.
-Todos los españoles son libres de expresar sus ideas.
-Existe la figura del Defensor del Pueblo.
-El Rey debe jurar ante los Diputados y los Senadores que cumplirá con su trabajo, que respetará las Leyes y la Constitución y que también respetará los derechos de las personas.
-El Rey debe cumplir con sus obligaciones, dentro de los límites de las Leyes y la Constitución.

Podríamos seguir desgranando la Constitución para ver y comprobar que en muchos casos no se cumple, y en otros muchos se desobedece directamente. Por ejemplo, la Amnistía Fiscal que fue declarada No-Constitucional. Además de esto, también está el espinoso asunto de los aforamientos y la inviolabilidad que contempla la propia Constitución. ¿No es esto un contrasentido, sobre todo cuando esos aforamientos y esa inviolabilidad impiden que haya transparencia y que se incumpla el derecho de los españoles a estar informados, además de alterar gravemente el hecho de que la justicia es igual para todos?

¿Cómo caben estas aberraciones en una Democracia Constitucional? ¿Acaso no se contradice, además de ser total y absolutamente antidemocráticos?
¡A ver si va a ser que no estamos en una Estado democrático, y nos estamos debatiendo inútilmente creyendo que estamos en una Democracia!

Porque no es normal que todo funcione tal mal. O dicho de otra manera. No es normal que nada funcione bien.

Bueno, mira. Para terminar te dejo esto:

“Según dice la Constitución, los Jueces tienen su propio Gobierno, este se llama Consejo General del Poder Judicial. Estos deben ser independientes, no pertenecer a ningún partido, ni deben obedecer al Gobierno de la nación. Además, nadie puede cambiarles de lugar, o de ciudad, o despedirles”.
Y por último, la Constitución dice, respecto de Hacienda, “que el Gobierno tiene la obligación de ayudar a que la riqueza sea repartida entre todos los españoles de manera justa. Y continua diciendo que en aspectos relacionados con la economía y el bienestar, el Gobierno de la nación, puede intervenir empresas privadas cuando estas atentan contra los derechos de las personas”.
Insisto, aquí hay algo que no está bien, o hay algo que está mal.


Tititokokoki

jueves, 19 de julio de 2018

LAS AMISTADES PELIGROSAS


Escucha la entrada: Aqui



La vida es muy sencilla, lo que sucede es que somos los seres humanos quienes la hacemos complicada. 
A veces incluso adrede y a mala fe. Conscientes.
Envidias, celos, inquina, rencores, venganza o sencillamente el desprecio o el ninguneo, hacen que las cosas se compliquen y se nos vuelvan raras y turbias. En ocasiones la ignorancia también cuenta, sobre todo cuando se presenta con esa valentía y esa irresponsable osadía, con la que suele hacer acto de presencia y efecto. En otras la excesiva violencia con que nos mostramos, ya sea esta de tipo físico o verbal, también es una actitud reprobable en el ser humano. La agresividad, la provocación o simplemente esa agria actitud que en ocasiones mostramos con tanta vehemencia, son también muy dañinas para nosotros mismos y para los que nos rodean.

¿Por qué no sabremos ser más sinceros, más abiertos y más francos? Sin acritud, sin asperezas que hagan que existan situaciones incómodas o de mal gusto.
¿Qué nos pasa a las personas para que seamos tan ácidas en ocasiones? ¿Qué tomamos? ¿Qué nos dan o qué deglutimos de manera voluntaria para que seamos tan avinagrados en ocasiones?
Estamos en permanente indignación, en continua crispación y mostramos rabia, cólera, inquina o ira con demasiada facilidad y con una naturalidad pasmosa. Ya tenemos por modo de vida actitudes irritantes e irritables. Ya las damos por modo de ser, en forma de rutina.

Pero, ¿quién se atreve, en estos tiempos que corren, a mostrarse amoroso, cariñoso, amable o abierto? Mostrar esas actitudes te puede hacer demasiado vulnerable para aquellos que están deseando encontrar en ti algún resquicio por el que penetrar y hacerte daño, anularte o simplemente situarse en posición de dominio sobre ti. Y lo peor viene después, pues hay gente que suele aprovechar la oportunidad para hacer leña del árbol caído, y se ensaña hasta la humillación, o al menos hasta que vea en ti una total y absoluta rendición, e incluso sumisión.

¿Se puede compaginar un mundo en el que la hipocresía es norma, en el que el cinismo es forma de ser y de actuar, en el que la mentira está a la orden del día y a cada instante, con el amor, los sentimientos puros o muestras de cariño hacia aquellos y aquellas que solo ven la vida desde un modo de ser falso, escondido detrás de las también falsas sonrisas o de detalles en apariencia amables, pero que en realidad esconden intenciones muy alejadas de esa apariencia que pretende mostrar? ¿De verdad se puede? ¿Cómo se hace? Tan solo conozco una manera de hacerlo, y es mostrarte tal como se muestra el otro, o la otra, y esperar a ver quién de los dos es el primero en asestar el golpe definitivo, porque supo aprovechar la oportunidad para soltar el mandoble y dejarlo caer sobre tu cabeza o sobre tus sentimientos. 
Y así, ¿quién cojones es capaz de vivir en paz y quién hostia es capaz de llevar una vida plácida y sin sobresaltos? ¿Quién?

Hay que estar en permanente alerta, hay que vigilar las espaldas y tener bien protegido el torso, porque si no lo haces así, y no te procuras esa coraza, es muy probable que acabes por tener que soportar fracaso tras fracaso y palo tras palo, decepción y desengaño. Y eso hará mella en ti y te acabará por hundir definitivamente, o conseguirá que pases a formar parte de los callos y las durezas con que se mostraron ante ti los demás, y que te han hecho a ti esa dureza y esa rudeza que no querías y te negabas a asumir que tuviera que ser así.

¿Dónde está el amor, dónde el cariño, dónde la amabilidad y la cordialidad? Parece que todo eso fue desapareciendo, o que está en vías de desaparecer, para dejar lugar definitivamente a la grosería, a la brusquedad, a la zafiedad, la obscenidad, e incluso a la estulticia más atroz. Ya es tan normal que ser duros y rudos, el ser bestias y alimañas, ya es naturaleza en la vida de muchas personas. Muchas personas que, probablemente, sigan contagiando y continúen adosando a más adeptos a esa cruda realidad, con lo que cada vez es más difícil encontrarte con personas “normales”, ya que, lo que hasta ahora era normal, es en estos instantes bicho raro o especie en vías de extinción. Es más, es una especie que forma parte de los objetivos de quienes quieren que desaparezca. Y les es tan fácil atizarle, les resulta tan natural el aguijonear al que se presenta con esa debilidad, que asusta el pensar en el nivel de depredación tan brutal que alcanzó el ser humano de un tiempo a esta parte.

Se busca amistades no peligrosas, urgentemente. Se gratificará. Razón, aquí.
El mejor amigo del ser humano. Siempre. Sin duda.
Sentido de la lealtad, de la solidaridad, del amor. Espíritu de equipo, de manada.
Carecen del sentido de la hipocresía, no mienten y siempre están a tu lado. No son cínicos ni te traicionan jamás. Siempre son tuyos y están ahí para ti, sin pedirte nada a cambio, más que tu cariño, tu compañía y tu protección. Es mucho lo que tenemos que aprender de ellos.

Aprendamos y seamos un poco más perros, y dejemos de ser tan bestias.

Tititokokoki

miércoles, 18 de julio de 2018

MISMOS PERROS, DISTINTO COLLAR


Escucha la entrada: Aqui

¿A que suena a frase ya demasiado manida? Pues ahí está la cuestión, en la rutina y la naturalidad con que vemos las cosas. Es decir, que llegaremos a la total y absoluta normalidad cuando digamos aquello de “la misma mierda son”, y lo repitamos unas cuantas veces más. A partir de ahí, todo pasará a formar parte de nuestras vidas, con total naturalidad. Ya lo sabremos, ya estará asumido, y ya pasará a ser el modo de vida que tengamos que soportar.

Tranquilos, ya estamos a punto. Tan solo hace falta que lo repitamos unas pocas veces más, y ya habremos alcanzado la normalidad. Tranquilos, que todo llega.
¿Cómo es posible que un Presidente de un Gobierno no conozca la Lista de Morosos Defraudadores de Hacienda, que se beneficiaron de una Amnistía Fiscal Inconstitucional, por lo tanto ilegal?
¿Quién se cree semejante patraña?

Si es verdad que la desconoce, porque esta no existe, no se es capaz de encontrarla por algún lado, ¿no sería lógico exigírsela a aquellos que en su día la tuvieron en su poder? Y si se niegan, o sencillamente alegan que la han perdido, o que no la encuentran, ¿no es lógico también que se les reclame judicialmente y que a la vez se les exija sanciones penales?

Si yo fuera el Partido Popular, les pondría una moción de censura a los del PSOE por falsear, por engañar, por delinquir y por esconder información vital y de derecho a los españoles. Y eso no va a suceder, y creo que ya sabéis por qué.
Son perros que se turnan en la acera de enfrente para ladrar a los de la acera del otro lado. Se turnan en demostrar cada día que son perros ladradores, por lo tanto, poco o nada mordedores. Son ladridos que anuncian más promesas incumplidas, son ladridos que denotan mentira anunciada y repetida. Son ladridos de engaño y trile, de tomadura de pelo y de vacile al más alto nivel de obscenidad, de humillación y de logro a la hora de reírse de todos delante de las narices de todos.

Y lo hacen ya con total naturalidad, con una facilidad que acojona, con una permisividad que asusta. No se acaba de entender que estén tan a cara descubierta. Se muestran sin tapujo y sin pudor. Ya no se esconden a la hora de mostrar que van a seguir haciendo las cosas igual que antaño, igual que ayer, anunciando descaradamente que mañana van a hacer lo mismo, y que seguirán así porque saben que nadie les va a frenar. Nadie les va a poner impedimento alguno a modo de palos en las ruedas o de freno con ABS a las cuatro ruedas. Pisan el acelerador porque no habrá nadie que les tire del freno de mano y les haga derrapar o les haga caerse por el barranco, o les provoque el choque con el árbol y les haga parar.

Nadie lo va a hacer, y lo saben, por eso siguen con el pedal a fondo y sin mirar ni siquiera por el retrovisor. Nadie les sigue para detenerlos, nadie les persigue para denunciarlos en la próxima comisaría o en el siguiente juzgado de guardia. Nadie. Por no inmutarse, tampoco lo hacen por temor a ser alcanzados por el radar que les pilló con exceso de velocidad. Tampoco les parará nadie para hacerles pruebas de alcohol o de sustancias psicotrópicas. Nadie.

Estos perros están continuamente amenazando sobre le caos, sobre la hecatombe, si no se les sigue al pie de la letra sus ladridos. Amenazan continuamente para garantizarse el miedo en los demás, para tener absoluta vía libre, ante el temor a un mordisco.
Tienen el carnet de conducir que se les aprobó en urnas, tienen el visado que se les dio cuando se les permitió que llegaran a este nivel de zafiedad. Disponen de todos los permisos para ladrar y para conducir como les salga de los cojones.

Ya tenemos colocado permanentemente el cartel de “OJO, PERRO PELIGROSO” y no nos atrevemos a saltar la valla para a continuación asaltar el cortijo protegido por esos perros rabiosos que amenazan con destrozarlo todo si nos atrevemos a entrar. Ahora solo les falta poner el otro cartel de “PROPIEDAD PRIVADA, PROHIBIDO EL PASO”, porque el cortijo ya pasó a ser de ellos de manera permanente.
Las vías ya son de uso privado, exclusivo, y en ellas van a su libre albedrío, a su antojo, y a su puta bola, porque ya llegaron a la conclusión de que todo les pertenece y de que pueden hacer lo que se les ponga en los huevos, o en los ovarios. Ahora ya solo nos queda custodiarle sus yates, limpiarles sus haciendas, arreglarles sus jardines y recogerles sus excrementos. Ya solo nos falta eso.
Bueno, y proporcionarles un buen masaje, con final feliz.

Tititokokoki

lunes, 16 de julio de 2018

Abstencion vs Votar

Desde que leí el “embolao” donde pretende meterme el compañero Antonio, me dije...¿pero que quiere Antonio.? Si yo no tengo vocación de articulista...y mucho menos con el listón tan alto que ha puesto al blog coral el prolífico, e incansable Titito.


Después, pensé en complacerlo, y me preguntaba de que podría hablar, que como decía el cura de mi pueblo….¿que os diría yo, que no se haya dicho ya? jjjjjjj.


¿Del fin del mundo? De la posibilidad no tan remota de que un asteroide se estrelle contra la Tierra y adiós muy buenas…. Y después pensé, esto es un blog político, en la política mis dos grandes preocupaciones son: La abstención, y la unidad de la izquierda y en ese orden.!!


Pues manos a la obra: Hablemos de la inoperante e ineficaz (en algunas ocasiones) abstención.


Para empezar: No conozco ningún país donde el pueblo haya conseguido revertir el orden establecido absteniéndose, no hay ningún precedente histórico.

Es que además la abstención es muy difícil de defender desde una posición de izquierdas. Es un absurdo que ya solo lo defienden los ¿anarco-liberales?, pero algunos todavía no se enteran. Solo hay que hacerse una pregunta ¿A quién realmente beneficia? A los trabajadores, por supuesto que no, porque si beneficiara ya lo habríamos propuesto los comunistas sin duda alguna.!!

Ya que la historia no da cuenta de ello, sino de todo lo contrario. ¿No existían los trabajadores mucho antes de conseguir el derecho al voto?, sin embargo no por ello el capitalismo cayó, más bien todo lo contrario, se aupó al poder político que contribuyó a crear todo un corpus legal que lo blindara.

Es un absurdo se mire por donde se mire. Máxime en los tiempos convulsos en los que tan necesario es unir las fuerzas para desalojar a los neo-liberales del poder político, es por esto que dudo de verdad que algunos de los que se auto-definen como anarcos lo sean de verdad.!!

La espantosa realidad, es que más de 12 millones de españoles viven en la 'pobreza extrema', y no pueden esperar más a que esa parte de los asalariados que aunque se pretenda negar, se han aburguesado -como tan bien lo refleja en este blog el compañero Pobrecito Hablador, o los millones de votos que acaparan los PPodridos, los falangistas de C’s. los falsos socialistas etc. -despierten y sean por fin conscientes de la clase a la que pertenecen, aunque muchos de ellos con sueldos incluso inferiores a 1000 euros, se consideren nada menos que esa “boutade” de clase media.

Sobre la unidad de las izquierdas, solo una pincelada, ya habrá tiempo para seguir abundando en ello.

En realidad...¿Todo esa irreconciliable separación, se lo achacamos a la traición de Carrillo en los años 70 del siglo pasado.? ¿No fueron expulsados.?

¿Porqué algunos izquierdistas, especialmente los más preparados, incluso diría los que podemos incluir en el apartado “intelectuales” se recrean mostrando todas nuestras miserias que como toda obra humana la tenemos, en vez de trabajar, luchar por todo lo que nos une...¡¡que es tanto.!! y nos dejamos de darle argumentos a nuestros más encarnizados enemigos, que además no necesitan esa carnaza, pues ya tienen bastante criminalidad, para que nosotros les demos alas.

Recuerdo como si fuera ayer, como la la CIA, asesinó a Aldo Moro, por que estaba de acuerdo con el PCI, con el “compromiso histórico” si la CIA, asesinó a Aldo Moro, es porque estaba segura, que de llevarse a cabo ese compromiso, era un paso en la buena dirección para nosotros y evidentemente algo horrible para ellos. Aquí recuerdo que el PCI, en aquel tiempo estaba muy cerca del 40% en todas las elecciones..Y hablar de un tema a toro pasado….. ¡¡ay si el llamado “compromiso histórico” hubiese triunfado.!! seguro que nada sería igual.!!

El capitalismo se defenderá con todos sus poderosos medios, y morirá matando, y hasta ahora ha ganado muchas batallas, como sagazmente nos recuerda el multimillonario Warren Buffet, cuando dice que la lucha de clases las están ganando ellos ¡¡y por goleada.!!

Todos los partidos, ¡¡y digo todos.!! en su interior, han sufrido más de una vez de traidores, ¡¡no se salva ni uno.!! pero ante esa por desgracia realidad, ¿que hacemos.? Abandonar el partido madre, y fundar otros partidos hasta el más ridículo de los extremos,? ¿O expulsar al traidor/traidores, y defender nuestras inmortales siglas que en este caso son el PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA, el tantas veces inmortal PCE,? ¿Se imaginan ustedes, que al PCUS, (u otros partidos comunistas) le salieran ramas por doquier.?

Además estoy plenamente convencido de que con la división de las izquierdas, no triunfaremos…¡¡¡ JAMÁS. !!!.


SALUD Y REPÚBLICA, YA.!!

Alexandre-Constantín.

domingo, 15 de julio de 2018

DEMASIADO RUIDO PARA TAN POCAS NUECES


Escucha la entrada: Aqui

Ya llevamos cuarenta años, ¿vale? O sea, que ya está bien, coño, ¿no os parece?
Durante todo este tiempo, y especialmente en los últimos años en los que el sensacionalismo alcanzó niveles que nunca creíamos que pudieran llegar, el ruido se hace cada vez más ensordecedor, y lo peor es que después haces un recuento de nueces y no acabas de entender a qué vino tanto ruido y tanto follón. No cuadran los números, ni son coherentes los resultados. Por lo tanto, deduces que aquí están ocurriendo cosas inexplicables o que no tenemos capacidad suficiente como para entender tanto ruido, habiendo tan pocas nueces.

¿Puede ser que de tanto sensacionalismo que transmiten los medios, se  apague nuestra indignación, porque eso ya lo ponen ellos y nos ahorran el trabajo? ¿O va a ser que los medios intentan crisparnos y somos nosotros los que nos quedamos impasibles e inmunes y pasamos de todo?
¿Qué está pasando?  ¿Quizá se está anulando nuestra capacidad para pensar por nosotros mismos, haciéndolo ellos por todos nosotros? ¿Y nuestra capacidad para indignarnos ante tanto barullo y tan pocas nueces? ¿Ya no la tenemos? ¿Por qué será?

Tantos casos de corrupción que fueron pasando por delante de nuestras narices, haciendo un ruido tremendo en los medios, tanto a nivel de telediarios, de debates, de tertulias o de entrevistas, y el resultado que ves al final es el de que no te salen las cuentas a la hora de hacer un balance de nueces. Te preguntas, ¿y de dónde cojones salió tanto ruido?  Y no son casos de corrupción que afecten al vecino, porque ese vecino se le ocurrió tender la ropa mojada, o porque tiró la basura en el contenedor inadecuado. No, ni fue el caso.

El ruido venía porque unos cuantos sinvergüenzas que accedieron al poder, hicieron auténticas barbaridades, aprovechándose de su privilegiada posición, para saquear todo lo que se le puso por delante y yendo aún más allá, demostrando su altísima capacidad depredadora y sus altas dosis de avaricia, de codicia y de desenfreno a la hora de delinquir. Y como podemos ver en estos días, la cosa va desde arriba, hasta abajo, y vuelta a empezar. La Casa Real, todos los Presidentes de los diferentes Gobiernos, la mayoría de los Ministros que compusieron aquellos Gobiernos, Secretarios Generales, Directores Generales y sin ser Generales también. Presidentes de Autonomías, Alcaldes, Presidentes de Diputaciones, Concejales, Diputados, tanto nacionales como autonómicos, Senadores, Embajadores, Representantes Marca España, Empresarios, Asociaciones de Empresarios, Correveidiles Semovientes que también se llevaron su particular partida o mordida,............listillos de los cojones que supieron aprovechar el río revuelto y que de momento son anónimos, y que con casi toda seguridad seguirán siéndolo.......................
¡¡¡policías, espías, periodistas, medios de comunicación, televisiones, (RTVE la primera) y encargadillos de mierda para construir cloacas por todos lados......!!!

¿PERO ESTO QUÉ ES?

Todo eso fue un barullo constante durante los cuarenta años que llevamos de Democracia, y el ruido y revuelo que se montó, nada tiene que ver con las nueces que se recogieron. Es decir, ¿cuántas personas penaron por sus fechorías, y lo hicieron acorde a los delitos cometidos? Voy más allá, ¿cuánta gente de ese entramado está campando a sus anchas, incluso de manera campechana, empalmados, o sencillamente en sus piscinas, en sus yates, o visitando de vez en cuando a los que se encargan de custodiar sus sucios dineros en los diferentes paraísos fiscales, o celebrando día sí y día también el ridículo y espantoso protocolo del besamanos?
Lo diré de otra manera:

PERO ESTO, ¿QUÉ ES?

Decir que una mierda pinchada en un palo y tirado en medio de un desolado prado, es decir poco. Decir que esto es un despropósito descomunal que no traerá más que enfermedades mentales a las personas de bien de este país, tampoco es suficiente. Así que, no se sabe muy bien, al menos por parte de quien escribe, cómo calificar todo esto, ni qué nombre ponerle a toda esta barbarie. No encuentra, el que escribe, adjetivo calificativo lo suficientemente acorde y adecuado que consiga definir con claridad todo esto, y que además sea capaz de transmitir con meridiana transparencia lo que se intenta decir. La única cosa que se me ocurre es decir que estamos pisando un terreno demasiado peligroso, que estamos llevando todo esto con demasiada parsimonia, y que el grado de mediocridad, de permisividad que estamos alcanzando es también un problema demasiado gordo que nos traerá problemas más gordos aún. No sé, pero decir que la estupidez ya se está instalando en nuestras vidas y que ya forma parte inseparable de ella, no creo que alerte ni soliviante a nadie.
Así que, me quedo con el titular, aunque le cambie la forma de plantearlo.
¿Tanto ruido, para tan pocas nueces? ¿Es posible eso?

¿No sería mejor decir basta porque tanto ruido nos está volviendo locos?
O sea, ¿qué hacemos con tanta barbaridad junta acumulada durante tantos años?

PERO ESTO, ¿QUÉ ES?

Tititokokoki

sábado, 14 de julio de 2018

JUAN, SE FUERTE. SI, SE PUEDE


Escucha la entrada: Aqui

¡Menudo lío, Juan, menudo lío! Pero, ¿qué esperabas sino?
Desde que te erigiste en el director de todo un cambio para este país, no has hecho más que engordar la ya de por sí saca de la indignación en España. Has conseguido que pasaras de ser una persona admirada, a provocar la repulsa y el rechazo ante tus actuaciones poco éticas e impropias de una que se presume que debe de ser un Rey. Has conseguido que se confirmara que las realezas no son útiles en ninguna de sus formas o maneras.

Has comenzado bien la singladura, pero a medida que esta se iba intentando fraguar y consolidar, no has sido capaz, o no has querido, reconducirla y moderarla, llevarla a aquel lugar en el que todos los españoles de aquella época habíamos creído que íbamos.

Pues me da la sensación de que nunca has llevado a cabo ese papel. Nunca. Bueno, salvo en aquella ocasión en la que un tipo con pistola en mano y tricornio encima de su hueca cabeza, asaltó el Congreso y puso patas arriba a toda España. Ese y el de los tanques, ¿recuerdas? No así a la Democracia, pues a esta más bien le sirvió de acicate y de soporte, fue un importante impulso para ella. Quizá esa era la razón principal por la que se provocó todo aquello. ¡Y lo sabes!

Pero después de eso, e incluso antes, poco o nada has hecho para defender aquello que, presuntamente, has iniciado. Mira sino la propia Constitución. ¿Por qué has consentido que se contemplara tu inviolabilidad? ¿No sería más honesto y más coherente el haber exigido que aquello se eliminara? Yo creo que sí, porque si por mi fuera, es decir, si fuera Rey, no permitiría que se construyera a mi alrededor esa coraza, pues suena a algo así como que se van a producir cosas y esas cosas hay que prevenirlas con leyes. Bueno, en realidad, si yo fuera Rey, optaría por dos posiciones antagónicas, pero a la vez útiles para España y para todos los españoles. La primera y más probable, sería renunciar a la Realeza.

Una vez cumplido con mi papel, que no era otra cosa que cambiar el régimen de Franco por una Democracia, me apartaría a un lado y dejaría a los españoles que la disfrutaran, y que la moderaran. Pero si hubiera tenido la más mínima duda sobre la viabilidad de la misma, entonces haría lo mismo que tu hiciste y me quedaría, pero actuaría en coherencia a mi papel y vigilaría que se hicieran las cosas bien. Y una vez consolidado, entonces optaría por la primera, es decir, apartarme una vez comprobé que la Democracia se consolidó. Y una vez hecha alguna de las dos opciones, me pondría a trabajar, ¿me entiendes?

¿Y qué has hecho tú? Simplemente quedarte y dar validez al artículo de la Constitución que reza sobre tu inviolabilidad. Y eso no está bien, Juan, eso no está bien.

Porque, ¿qué hiciste tú cuando esa clase política que pasó a gobernar, lo hizo con mentiras y con promesas que luego no cumplieron? ¿Qué hiciste tú cuando se atentó contra los derechos de los españoles o cuando se demostró que la justicia no es para todos igual? ¿Has hecho algo? Pues eso, Juan, es desobedecer tus propios planes, o al menos aquellos que presumíamos que tú liderarías.
Eso, Juan, es ser desleal hasta contigo mismo, y para rematar la faena, serlo también con el resto de los españoles. ¿Qué me dices del Estado de Bienestar, Juan? ¿Cómo has consentido su destrucción?
Nosotros, los españoles, le hemos dado el visado a la Constitución que nos pusieron delante, pensando en que todo ello sería verdadero y que se respetaría todo su contenido.

Y tu la refrendaste porque representaba tus ideales y servía de soporte a tus planes. Esa era la apariencia que tenía todo aquello y era la esperanza de todos. ¿Y qué habéis hecho, Majestad? Habéis causado decepción, habéis provocado desencanto, la indignación la construisteis vosotros solitos, a causa de vuestra ineptitud y vuestra arrogancia, y cuarenta años después, solo se cosecha en este país, desengaño, frustración e incluso fracaso y desilusión. Habéis confirmado que las realezas no sirven para nada y que más bien estorban y entorpecen la vida de las personas, así como echar por tierra todo lo que la ciudadanía esperaba con ilusión, y por derecho. ¿Sabes cuánto les has costado a los españoles?

No, Juan, no. Hoy deberías salir y dar la cara. Dar explicaciones y confirmar o desmentir todo aquello que te afecta. Eso es lo que haría yo, si fuera Rey, o estuviera en tu situación de Emérito. Honestidad, se llama, responsabilidad y coherencia. Incluso elegancia, cosa que a las realezas se les presume, más allá de apariencias o de protocolos de Palacio. Pues ni eso, Juan, ni eso.

Mira, Juan. Cuando mi hijos eran pequeños (1991 nació una, y 1999, otro) les ayudé a responder a la pregunta que le hicieron en el colegio sobre “¿Qué es para ti un Rey?”. Mira si te he dado margen, que más de veinte años después aún seguía creyendo que podía defender y enseñar que un Rey es una figura (al menos en España) que representa salvación, que representa rescate, que representa libertad, derechos, justicia, Democracia,...............¿Y en qué quedó todo aquello, Juan?

No sabes bien la decepción que me has provocado a mi y en toda mi familia. ¿Qué les digo ahora a mis hijos, Juan? En fin, creo que no tengo nada que decirles, porque ellos ya se dieron cuenta de que les engañé, o que sencillamente me equivoqué, o que simplemente trataba de no atizar las brasas y guardaba ciertos criterios de discreción y de mesura para que a futuro no se montara el follón. Follón que ahora, en lo que viene siendo el futuro de aquella época, ya estaría más que justificado si en aquel momento hubiéramos empezado por atizar las brasas. ¿Te das cuenta, Juan?

¡Venga, Juan,! haz un esfuerzo, concedele al pueblo español la libertad que precisa y de la que tiene todo el derecho, además de ser de justicia, y proclama una nueva Transición para dejemos la Monarquía, y pasemos a la necesaria, útil y justa República. Díselo también a tu hijo, ¿vale? No te olvides. Y ya después los españoles nos encargaremos de que todo vaya bien. Te aseguro que, al menos, será diferente a lo que conocemos.

¡Vamos., Juan, sé fuerte!, y dí con nosotros,
¡¡¡Sí se puede, sí se puede, sí se puede,.............!!!


Tititokokoki