domingo, 12 de febrero de 2017

Y esto es lo que la gente vota II

En España hemos pasado por una transición que se quedó en eso, en una simple y mera transición. Teníamos la misión de acercarnos a talantes democráticos, a comenzar a coger aires de Democracia, y hemos pasado directamente a continuar con la dictadura. No hemos hecho nada.

Se pasó de una dictadura a otra, solo que esta está disfrazada de Democracia. No existe, casi ni se le espera. Han sabido colarnos esto que ahora vivimos y que ya dura cuarenta años.

Yo creo que España precisa de una transición. Recuperar aquel talante y convertirlo en real, en verdadero. Si eso sucediera, se podrían apreciar las diferencias y eso haría abrir los ojos de la gente para comprobar que realmente no se hizo nada. Hubo un atisbo cuando en la mejor época de Felipe González se conquistaron derechos y se establecieron bases para construir Democracia, pero solo fue eso, un lapso, un ligero y tenue intento. A partir de ahí, esto que ahora tenemos.

Lo que realmente ocurrió en España es que no existió tal transición. Simplemente hemos pasado de una dictadura, a una dictadura disfrazada con retales de Democracia. No hemos rematado la faena y ellos han sabido colocarnos esta simpleza que tenemos de sistema de convivencia, que no es Democracia ni es algo que se le parezca.

El régimen de desigualdades es atroz, se legisla en contra del pueblo, se le somete a los caprichos de los políticos y de la élites, se fomenta el enriquecimiento de los amigos del régimen y se reparten el cortijo a su antojo y libre albedrío. ¿Dónde está la diferencia?

A poco que nos paremos a pensar en lo que tenemos, nos daremos cuenta de que no es verdad todo lo que nos cuentan y todo de lo que presumen. Se arrogan todo tipo y estilo de democracia, pero esta no existe por ninguna parte.
Es un simple disfraz, es una mera pantalla, es solo apariencia para que sigamos soñando, para que la gente siga creyendo que es moderna porque vive en Democracia. Que la gente se crea que está a la altura de las mejores Democracias de occidente y para que la gente se crea que está por encima del tercer mundo, pero la realidad es más miserable que todo eso.
La cruda realidad es la ausencia de Democracia y la más que patente presencia de una nueva dictadura disfrazada de Democracia.

Hemos salido de un secuestro atroz para meternos en guatapeor. Nos hemos metido en un simple secuestro, solo que este lo protagonizan otros actores, otros secuestradores, otros chantajistas. Es un embargo en toda regla, es un encierro, un decomiso, un robo y un saqueo. Nos han angañado.
No nos han dejado hacer la verdadera transición. Esta se hizo a su medida y supieron pasar, durante cuarenta años, de una dictadura, a otra, que ya dura justo lo que la anterior duró. Es el mejor momento para poner en marcha una nueva transición que, esta vez sí, nos traiga Democracia.

ADENDA 1: Vistalegre II, versus Caja Mágica. Conclusiones y valoraciones. ¿Qué os ha parecido?
¿Cuál es vuestra valoración? Seria interesante conocer opiniones y pareceres.

ADENDA 2: Las declaraciones de Pablo Casado no serán las últimas. Tampoco son las primeras, pero, sin necesidad de entrar al juego que proponen, ¿qué opinión os merece más allá del cruce de insultos o de descalificaciones? ¿Cuña será la trascendencia y cuál el camino que van a seguir desde el PP? ¿Está la gente preparada para una nueva campaña de difamaciones contra Podemos?

Tititokokoki