sábado, 4 de febrero de 2017

ES TARDE PARA EMPEZAR A PREOCUPARSE

En efecto, es tarde. A la especie humana le ocurre lo de siempre: llega tarde, mal y arrastro.
¿Y por qué? Una de las causas, es su asombrosa capacidad para adaptarse a las circunstancias sin protestar, sin verlas venir, porque el aburguesamiento que padece, es y será su tumba.

Dicen que la experiencia es una asignatura que, por desgracia, todos aprendemos tarde, pero lo que ahora mismo le ocurre al mundo en general, a Europa en particular, y a España en singular, se veía venir. No hace falta ser ningún gurú, mucho menos adivino, pero para muchos estaba claro que, si seguían por ese camino del fomento de las desigualdades, no traería buenos resultados.
Más que nada porque, de una parte se divide y se enfrenta a una facción social contra otra, y por el otro lado, se consigue que otros poderes, vean en esto una nueva oportunidad para alcanzar más poder. Y así, no se construye, más bien se destruye para que vengan otros a destruir más en contra de las mayorías y a favor de aquella minorías que tratan de seguir imperando.

Y ahí Europa se lució. Fomentó este estado de cosas que ahora mismo tiene diferentes frentes a los que enfrentarse. De un lado, el Brexit, más allá Trump y algún que otro aliado, el propio Brexit. Más allá aún, Rusia, y por si la cosa no fuera suficiente, dentro la la propia Unión, empieza a haber divisiones. Y encima de todo esto, Europa echa más leña al fuego fomentando acuerdos de libre comercio a través del TTIP, o del CETA. La cosa no puede ir a peor. Lejos de lo que puedan pensar desde los partidarios de estos acuerdos, respecto de que serán beneficiosos para los intereses comerciales y económicos de la Unión Europea, no van a suponer más que sendos tiros en los pies del sistema neoliberal que impera en el viejo continente, en especial en el de la Unión.

Esto va a suponer para Europa, mayor sumisión ante los poderes mundiales y las empresas que los integran, de las cuales ya se conocen sus ambiciosos planes. Entre ellos están los de conseguir la sumisión total de los poderes legislativos y judiciales de los países firmantes. Es decir, que pasarán a legislar las propias empresas por encima de los poderes del país en el que deseen operar o en los que ya estén operando. Eso entre otras lindezas.

En definitiva, considero que Europa llevó muy lejos sus planes neoliberales, y después de haberse pegado repetidos tiros en los pies fomentando las desigualdades entre los países miembros, y más desigualdades dentro de los países que ya sufren de ellas, en este caso España, Grecia y Portugal, lo rematan con pretensiones comerciales y económicas que no van a suponer más que el fomento de más y mayores injusticias, la esclavitud y la sumisión más atroces jamás conocidas, y el alargamiento en el tiempo y en la magnitud, de las desigualdades existentes.
Así las cosas, y sin intentar ser adivino ni más listo que nadie, creo que el fracaso está más que anunciado.

Pero bueno, tal como dice el refrán de origen oriental: si tienes problemas, y estos tienen solución, no te preocupes. Y si tienes problemas, y no tienen solución, ¿para qué te vas a preocupar?

ADENDA 1: Nuevo varapalo a Trump por parte de federal que suspendió el veto de este a los inmigrantes y refugiados.

ADENDA 2: Ciudadanos protagoniza ahora un nuevo episodio en España de cinismo y de falsedad. ¿En algún momento se notó, por casualidad, que Ciudadanos fuera un partido de centro-izquierda? Dicen que abandonarán la ideología socialdemócrata. ¡Como si alguna vez lo hubieran sido.......!

ADENDA 3: ¿Qué os parecen los cambios en el blog? ¿Os gusta el nuevo formato? Se admiten sugerencias, discrepancias, opiniones, debates, propuestas, etc.

Tititokokoki