Leo hoy en Público un titular que me llama la atención de manera extraordinaria. Dice así:
“La gran empresa dispara los ERE por su temor al fin de la Reforma Laboral”.
Y me entra cierto repelús al pensar en algunas cuestiones relacionadas con eso. ¿Qué hizo Rajoy con su mayoría absoluta? Claudicó ante las presiones de la patronal para que ahora tengamos este panorama.
Con tal de salvar su culo en plena crisis, aceptó las imposiciones y los chantajes de los patronos, y aquellos polvos nos traen ahora estos lodos.
Como la patronal ha visto que sus caprichos han alcanzado fecha de caducidad, o al menos tienen miedo de que esta les llegue, ahora usan el chantaje y la extorsión como muestra de su descontento por la variación que sufren sus espectativas de explotadores y esclavizadores.
Era visto que aquella reforma laboral iba a traer consecuencias irreparables. De un lado, pudiera haber sucedido que la sociedad se elevara a protesta y se enfrentara a esa Leyes maestras del PP. Eso haría desestabilizar al país y crearía un ambiente enrarecido, no obstante lógico y plausible.
Pero para desgracia de los que sufren los latigazos de la precariedad y de la esclavitud, no sucedió. Para mayor desgracia, los Sindicatos estaban desaparecidos. Todavía lo están y creo que seguirán así aún a pesar de amagos para salir en la foto.
Pero nadie contaba con que las cosas cambiarían y que sería la propia patronal la que decidiera poner patas arriba todo esto con la amenaza y la ejecución de ERES, como respuesta a la posibilidad de que se reforme la Reforma Laboral.
Ahí Rajoy tiene un grano muy grande. ¿Y ahora qué, Rajoy, y ahora qué? Quisiste salir airoso proclamando Leyes retrógradas y represivas, y mira ahora el resultado. Creo que te va a salir más caro de lo que habías calculado. Nunca debiste claudicar ante semejante chantaje.
Era visto que te iba a traer malas noticias. Y así fue, así es. Si en su momento hubieras denunciado la extorsión que te hacían los empresarios, quizá hubieras encontrado aliados en la sociedad. Y fíjate tú lo que has hecho. Te dejaste vencer, y ahora mira el resultado. Estás, de nuevo, entre la espada y la pared.
Y para lavar tu imagen, cuentas con los medios de comunicación, los cuales están lanzando de manera subliminal, una campaña a tu favor para hacer creer que “gobernar en muy difícil”.
Sí, Rajoy, ya nos hemos dado cuenta de la campaña que estás llevando a cabo para volver a salvar tu culo. Todos a una con el mismo mensaje subliminal, introduciendo ese mensaje entre anuncio y anuncio y metiendo ese mensaje a modo subrepticio. Que no se note, que no parezca, pero que haga el efecto que buscas.
No, Rajoy, no. Esta no es manera de hacer las cosas. Creo que cada día que pasa se ven más tus tejemanejes, y creo que ya van colando menos. El que las hace las paga, y tu has impulsado un régimen de desigualdades, poniéndote del lado de los poderosos que no conocen otra manera de hacer las cosas que no sea a base de chantajes, y has olvidado al pueblo, el cual no busca otra cosa que vivir en paz y con ganas de conocer a la Democracia. Y eso no está bien, Rajoy, no está bien.
¡Malditos seas!
Tititokokoki