jueves, 2 de febrero de 2017

ESPAÑA, UN ISLOTE AISLADO EN MEDIO DE EUROPA

España es un país singular dentro de la Unión Europea.
No sé si es que desde Bruselas han claudicado por haber perdido la paciencia con nosotros, o sencillamente han tirado la toalla al comprobar que en España se consiente todo esto que está pasando, y que ya lleva muchos años pasando.
La pasmosa pasividad con que los españoles nos mostramos, tiene que ser para el resto de los europeos de la unión, un decepción y una asunción de la situación que consentimos con nuestro silencio y con los votos que les regalan al PP de Rajoy.

Por otro lado, el PSOE y Ciudadanos también se muestran en exceso pasivos. Consienten y de esa manera hacen callar a la población. Quizá tengan en cuenta que el PP ganaría unas hipotéticas nuevas elecciones, incluso con mayores apoyos, y eso hace que se contengan. Sobre todo en el PSOE, que se sabe que es la fuerza política más perjudicada en caso de elecciones a corto plazo.

Es inexplicable que ocurran estas cosas en este país. Somos la diferencia con respecto del resto de la Unión. ¿Por qué en Bruselas no actúan en los casos tan flagrantes como son las puertas giratorias?
¿Por qué en Europa no nos dicen algo respecto de las atroces desigualdades que nos caracterizan e identifican? ¿Por qué en Europa no dicen algo sobre los abusos de las eléctricas, el latrocinio que supone el rescate de las autopistas o la flagrantes privatizaciones del Estado de Bienestar, en especial la Sanidad? ¿Por qué en Europa no nos dicen algo respecto de la patética situación de los hospitales públicos? ¿Y las muertes? ¿Por qué no dicen nada desde Europa sobre la cantidad de muertes que se llevan producido en los últimos cinco años?

Teniendo en cuenta que otros países de la Unión disponen de una serie de ventajas hacia los ciudadanos, teniendo en cuenta la diferencia en mentalidad de la mayoría de los europeos, respecto de los españoles, no se entiende que permitan desde la Unión que a los españoles nos tengan secuestrados una banda de delincuentes. ¿Que hacen desde Europa en relación a la corrupción que existe en España? ¿Tan sólo se escandalizarán? ¿Tendrán asumido que los españoles somos así y que no tienen nada que hacer para ayudarnos? ¿Por qué no se sanciona a España por incumplir normativas? En el caso de la banca y de las últimas sentencias del Tribunal de Justicia Europeo, ¿por que consienten que España se salte a la torera un dictamen judicial?
¿Que tienen pensado hacer desde Europa en relación a España?

En mi opinión, considero que España necesitaría una auditoría a todos los niveles. Se debería implantar desde Europa, unas políticas correctoras impidiendo así que España sea el hecho diferencial con respecto al resto de la Unión. Ni soberanía, ni independencia. España necesita un rescate para liberarnos de tanta inmundicia gubernamental.
Un rescate a modo de tutela que controle a los que ganen las próximas elecciones y que les obligue a seguir unos estándares de calidad y eficiencia acorde a la mayoría de los países que integran la Unión Europea. Ya que nosotros no sabemos, o no queremos, tendrán que venir a decirnos qué es lo bueno y qué es lo malo.

España necesita un rescate. Es más que urgente que paren esta barbarie y que nos ayuden a parecernos más al resto de europeos. Sólo así se conseguiría que España se integrara en el resto de la Unión. España es la cuarta potencia europea, y como tal, no puede, ni debe, permanecer ni un minuto más con este comportamiento que nos aísla y nos identifica, diferenciándonos claramente de otros países que integran a esta unión. Finlandia, Suecia, Dinamarca, son ejemplos a seguir.

España, respecto de estos y otros países, es el polo opuesto, con enormes diferencias.

¿Cómo se puede consentir que España sea lo que es? Supongo que en Europa estarán esperando a ver si somos capaces de distinguirnos reclamando lo nuestro y rechazando al Gobierno actual.
¡Malditos sean!

Tititokokoki