viernes, 3 de febrero de 2017

POR LO QUE ES, Y POR LO QUE PODRÍA HABER SIDO, TODO PARECE MENTIRA.

Sí, nos podemos dejar llevar por la ilusión o simplemente acogernos a dulces sueños para creer que todo lo que pasa en España, en Europa o en Estado Unidos, es incierto, no existe o simplemente se debe todo a una pesadilla. A una mala pero pasajera pesadilla.

Pero nada más lejos de la realidad. España y Europa, han acogido con fruición y entusiasmo, todo lo que desde el otro lado del Atlántico venía. Nos vendieron la ejemplaridad democrática de aquellas tierras para que fuéramos tragando todo lo que se nos iba introduciendo poco a poco.
Desde la alimentación, hasta su capacidad competitiva, pasando por un puritanismo atroz y caduco o el carácter imperialista, todo fue metiéndose en nuestras vidas de tal manera que a día de hoy podemos decir que somos una sucursal americana. Obesidad, odio, anti-musulmanmanía, racistas a más no poder, anti-inmigración, rarezas de carácter e incluso rarezas en cuanto a enfermedades.

 Lo hemos adquirido todo a precio de saldo y ahora nos encontramos con el ropero lleno de trastos que no sabemos cuándo poner, ni para qué. Por asumir, hasta hemos asumido que tenemos que invadir países, sobre todo si son aquellos que creemos inferiores a nosotros en cuanto a cultura democrática o cultura a secas.

Y todo lo hemos conseguido viendo la televisión, principal encargada de transmitir todo aquello que debemos heredar, por imperativo democrático y en aras de la libertad, siguiendo con los caprichos y las hipocresías americanas, cosas que también admitimos como herencia. El modelo americano nos lo hemos chapado de pe a pa. ¿Y ahora qué? ¿Sucederá que acabaremos teniendo a nuestro propio Trump, tal como dijo el cineasta Danis Távoviç, en el caso de que la extrema derecha gane en Europa? ¿Será ese el elemento que faltaba para la desintegración de la Unión europea?
¿O por el contrario se necesitará de un Trump europeo para reforzar la idea de Unión?

En mi opinión, ni una cosa ni la otra. Europa tiene su propio carácter, tiene su propia idiosincrasia, y no precisa de copiar más. Teniendo el bagaje histórico que tenemos, cientos de veces más largo y más rico que la de los Estados Unidos, Europa debe tener identidad propia y funcionamiento independiente. Debe ser soberana y no debe dejarse llevar por culturas como la americana.
Sobre todo en una cuestión importante como es la alimentación insana y basura, cuna esta de muchos de los males y padeceres posteriores, sobre todo mentales. ¿No les parece?
Saludos.

ADENDA 1: ¿Qué les parece que la Fiscalía decida reabrir el caso de la Caja B del PP, basándose en las declaraciones de diversos empresarios durante el juicio de la Gúrtell?

ADENDA 2: Trump está amenazando al mundo entero. Enfrentado a todos, se está ganando más enemigos que amigos, por lo que podemos considerar una gran hecatombe a nivel mundial. A no ser que alguien le pare los pies, claro. Y si alguien se los para, ¿quién podrá ser? ¿Europa?

ADENDA 3: ¿Qué ocurrirá ahora con el procés de independencia en Catalunya? ¿Se vendrá abajo o se reforzará aún más?

Tititokokoki