Echando cuentas.
En este país hay más de cinco millones de personas que votaron a Podemos.
En este país hay unos cuantos desencantados con el PSOE.
En este país hay ya algunas personas que reniegan de Ciudadanos.
En este país los hay también del PP que ya no apoyan a ese partido.
En este país hay varios centenares de miles de personas que precisan de dependencia.
En este país hay unos cuantos cientos de miles de personas que tuvieron que emigrar a causa de las políticas retrógradas, caducas y rancias del PP.
En este país tiene que haber gente que repudia a la corrupción y por ende, al PP y al PSOE.
En este país ya hay mucha gente que está despertando del duro y largo letargo que sufrieron durante estos últimos cinco años. Si le añadimos que en este país hay mucha gente quemada por los cuarenta años de Democracia en manos de los que se alternaron en el poder, podemos contar con que debería haber varios millones de personas que desechan este estado de cosas.
En este país hay unos cuantos libertarios, anarquistas, verdes, o de diversa ideología que, aunque repudian este estado de cosas, y que por ideas propias no votaron, ni votan, pero que votarán para echar a estos mamelucos del poder, podemos pensar que hay un grupo de personas que están con ganas de echarlos del poder.
En este país están naciendo generaciones jóvenes con ganas de cambiar las cosas.
En este país hay muchas personas decepcionadas por las privatizaciones, en especial la sanidad, y también los hay descontentos con el maltrato a la educación.
En este país hay mucha gente a la que no le gusta el formato de nombramiento de jueces y fiscales.
En este país hay mucha gente descontenta con las desigualdades y con la manía de legislar en contra del pueblo.
En este país hay varios millones de trabajadores que sufren de esclavitud.
En este país hay gente que pasa hambre, niños y niñas incluidos.
En este país hay mucha gente harta de las prebendas que se les conceden a los oligopolios empresariales, en especial a la banca y a las eléctricas, sin olvidar a otros sectores de actividad empresarial.
En este país hay mucha gente que alucina con la calidad tan pésima de los medios de comunciación, en especial el ente público y sus ramificaciones autonómicas.
En este país hay mucha gente asustada ante la prepotencia de los políticos, sobre todo a la hora de ejercer la sucia manía de las puertas giratorias.
En este país hay mucha gente que repudia la manía de hacer promesas electorales, y mucho más en contra de los incumplimientos posteriores.
En este país hay mucha gente deseosa de conocer a la verdadera Democracia, o al menos que reniegan de este sucedáneo que tenemos.
En este país hay mucha gente descontenta, desilusionada y con enormes ganas de conocer otras maneras de hacer política, lejos de lo que ya conocen de estos últimos cuarenta años.
Ahora bien, ¿dónde está toda esa gente?
Las cuentas no salen. Si de verdad hay todo eso, y más, ¿por qué gana siempre el PP? ¿Será verdad lo del pucherazo, o por el contrario es que hay mucha gente mala y corrupta? Por último, ¿será verdad que los medios juegan un papel fundamental en todo esto y consiguen que la gente no se entere de nada, de ahí que pase lo que pasa a la hora de ir a urnas? ¿Y las redes clientelares? ¿Hay tantas, hacen tanto efecto?
A este país no le salen las cuentas.
ADENDAS A GOGÓ.
Tititokokoki