lunes, 13 de febrero de 2017

Corrupción

La corrupción al poder, y la otra corrupción apoyando a los corruptos que están en el poder.

Según informes, el PP lidera las listas de corrupción de este país. 68 Casos marcan el PP, frente a los 58 del PSOE. Andalucía, Madrid, Valencia o Catalunya, son las autonomías más afectadas por la corrupción y son las que atesoran los mayores casos, tanto en cuantía defraudada como en personas.

Ayuntamientos liderados por el PP son los que figuran en los primeros puestos de las listas de corruptos. En cuanto a las cantidades registradas, estas oscilan en el entorno de los 7.500 millones de euros saqueados a las arcas públicas de este país, aunque existen fuentes que lo elevan a más de 10.000 millones el importe del saqueo a las arcas públicas. En lo que se refiere a personas imputadas, el número se sitúa en más de 1.900, de las cuales sólo 200 fueron condenados.

En lo que se refiere a detenidos, la cifra va por más de 7.500 personas.

En cuanto al número de tramas, se dice que España acumula más de 175 desde que comenzó esto de la Democracia. Es decir, que si se traslada la cifra de detenidos por casos de corrupción, en los últimos cinco años, la cifra llega a alcanzar el de 7 personas al día, en cuanto a detenciones por casos de corrupción.

Es decir, que lejos de lo que se pueda creer, la corrupción en España no solo no se combate y se reduce, sino que va en aumento. Y lo peor de todo esto, no tiene un significado directo en lo que se refiere a la voluntad de luchar contra la corrupción en este país, sino que viene derivado de la cantidad de casos de corrupción que se producen, los cuales no son tan solo los que acaban en los juzgados, sino que aún hay más, y a falta de ser descubiertos y denunciados, la cosa de la corrupción apunta a alcanzar cotas inimaginables.

Y aún hay datos que revelan que en España no existió, ni existe, voluntad política por luchar contra la corrupción. La aparición de casos y su posterior juicio, vienen derivado de las presiones por parte de Bruselas para que en España se ponga freno a todo esto que se refiere a la corrupción que asola e identifica a este país. Si no fuera por los que demandan mayor rigor en la lucha contra la corrupción, desde fuera de nuestras fronteras, es muy probable que a día de hoy no se conocerían todos los casos ni habría en la cárcel o pendientes de sentencias, todo los casos que a día de hoy hay en los juzgados o pendientes de entrar en ellos.

Tanto la UDEF como la UCO, y otras Instituciones Públicas de este país, no so suficientes, bien sea por falta de medios, bien por presiones o por obstrucción. Y ya no digamos el Poder Judicial, preso de manos y pies por parte del poder político.
A su vez, el poder periodístico, tampoco puede ejercer buena parte de sus funciones al estar atrapados en tramas de censura y en complicidades a cambio de favores o de prebendas, sujetas estas por grandes corporaciones al servicio del régimen actual.

Así las cosas, no sería de extrañar que los casos de corrupción en España vayan más allá de lo que ahora mismo aparenta tope con los casos Gürtel, Púnica, Tarjetas Black, Urdangarín o la financiación del PP, por citar algunos casos de rabiosa actualidad.
Además, hay que contar con que la corrupción tiene ya otros modos de actuar que son más indetectables que los que hasta ahora se producían, por lo que cabe pensar en que, a futuro próximo (o lejano), vayamos conociendo que este país es más de lo mismo y que el remedio a nuestros males no pasan por sostener a este estado de cosas, sino que hay que empezar a pensar en serio si lo que padecemos es algo consustancial y que por lo tanto no tiene solución.

O sí la tiene, y esta pasa por empezar a pensar en apostar por otros partidos que no sean el PP, el PSOE y Ciudadanos, los cuales están ahí desde que todo esto comenzó, hace ahora cuarenta años, y que pretenden seguir ahí apoyando y cultivando este estado de cosas en nuestro país. ¿Qué, y ahora qué hacemos? Creo que esto va a continuar así y que pronto, muy pronto, nos volveremos a escandalizar por la corrupción que hay en este país, y vuelta al redil a seguir votando a los mismos, porque, en el fondo, todos somos un poco corruptos y un poco culpables de la corrupción que asola e identifica a este país.

ADENDAS A GOGÓ PARA QUIEN QUIERA PONERLAS.

Tititokokoki