viernes, 18 de mayo de 2018

¿QUÉ, TE APUNTAS?

Desde que se puso en marcha la Ley Mordaza en este país, allá por el año 2015, la lista de personajes que no eran conocidos ha aumentado día tras día, y a medida que esa famosa Ley de Seguridad Ciudadana se usaba de manera paulatina y “ordenada”, muchas personas han pasado del anonimato más absoluto a adquirir una fama que, en ocasiones, han sacado a sus vidas del anonimato a unas cuentas bancarias y una fama mediática que para sí quisieran algunos/as que se lo trabajan a diario con tesón y con afán desmedidos en los mejores y más prestigiosos medios de comunicación. Pero eso es harina de otro costal, pues creo que esos pseudo-periodistas ya se sienten bien mantenidos y bien pagados por el régimen al que defienden.

Estaba claro que aquella polémica Ley Orgánica 4/2015, denominada suavemente como Ley de Seguridad Ciudadana, no se podía emplear a fondo desde el principio, así que fueron aplicándola por partes para que el impacto que sabían que iba a causar no fuera el detonante para su inmediata derogación, a causa de la evidencia de su violencia y de su flagrante injusticia. Ellos y ellas, quienes la pergeñaron, lo sabían, así que lo mejor que podían hacer era recomendar que su aplicación no se llevara a cabo de manera directa, pues la brutalidad de la Ley Mordaza que sabían que habían creado, podría causar tal revuelo social y mediático, que podría suponer su inmediata derogación y/o retirada del mercado legislativo del Gobierno actual. Mercado en el que tan solo se pudieron encontrar leyes de carácter represor que nos devolvieron a tiempos que creíamos ya superados.

¿Y quiénes fueron ellos y ellas? Por aquel entonces, Ciudadanos casi ni existía en el panorama político, no obstante, cabe presumir que, si el partido de Rivera hubiera estado presente tal como está hoy, esa Ley les parecería poco, o sencillamente la verían como algo escaso. Entonces ya sabemos quiénes fueron ellos y ellas. Entre el PSOE y el Gobierno del Partido Popular, escenificaron aquella foto en la que Pedro Sánchez y Mariano Rajoy (por aquel entonces aún no había salido a la luz lo de M. Rajoy) plasmaron sus rubricas para certificar que los muros a la libertad de expresión y a la libertad de manifestación, entre otras libertades, quedaban encerradas detrás de aquellos cimientos que se habían levantado para cercenar y para coartar las libertades y los derechos de los ciudadanos de este país.

Pero el panorama político cambió, y con la llegada de Ciudadanos, se creó una campaña que enviaba todos los mensajes sobre que se debía derogar la actual Ley Mordaza, entre otras leyes creadas durante el Gobierno de mayoría absoluta del Partido Popular en la anterior legislatura. Pues bien, casi tres años después de que Ciudadanos y el PP sellaran aquel pacto de Estado para que el PP pudiera gobernar, la Ley Mordaza sigue en vigor. Y ni Ciudadanos, ni el PSOE, ni el PNV (este partido se mostró especialmente contundente con aquella Ley, y sin embargo se embarca con el PP en los Presupuestos sin hacer mención alguna a la vigente y cada vez más virulenta Ley Mordaza).

Y hay un personaje que llama la atención. Se trata de Toni Cantó, por aquel entonces en UPyD, el cual dijo textualmente en aquellos momentos: "Esta ley no es necesaria, viola la jurisprudencia europea y el convenio europeo de derechos humanos y recorta derechos fundamentales como el de manifestación y el de reunión", ha resumido Toni Cantó (UPyD).
¿Y?
O sea, que la pregunta del inicio tiene repercusión en este final: ¿Qué, te apuntas?

Tititokokoki