martes, 22 de mayo de 2018

EL CAPITALISMO MATA


Silenciosamente, pero mata. El capitalismo solo entiende de generación de dinero. El cómo lo consigue, es lo que menos les importa a los capitalistas que viven a costa de todos nosotros.

Este sistema no tiene en cuenta la salud de las personas, tampoco le importa el medio ambiente. Menos aún las desigualdades, la pobreza, la miseria o el hambre de las personas. El capitalismo marcha siempre de frente, sin miramientos ni medias tintas.

La única manera que propone el capitalismo es el chantaje. O estás con él, o estás en contra de él. Si estás con él, puede ser que tengas alguna oportunidad, aunque en la mayoría de los casos esa oportunidad para muchos es una vida llena de engaños y de falsedades, aún a pesar de que llegue a disponer de riqueza, de propiedades, o de lujos. Para el caso de estar en contra de él, también tienes posibilidades de sobrevivir, pero no te será tan fácil como si participas de él, en cuanto a atesorar riquezas o a acumular propiedades. Y si lo consigues, serás motivo de escarnio por parte de los capitalistas, porque por un lado aprovecharán para decir que lo conseguido por ti fue gracias al sistema capitalista, o por el contrario te intentarán menoscabar o menospreciar lo conseguido con tu propio esfuerzo y en posición contraria al capitalismo.

¿Crees que al capitalismo le importa mucho que la comida sea basura, o que algunos alimentos, (por no decir casi todos), maten lenta y silenciosamente a las personas? El capitalismo promociona el que se venda basura enlatada o mierda en bote, siempre y cuando eso genere riqueza para algunos.

¿Crees que al capitalismo le importa mucho el aire que respiremos? Las fábricas, la industria en general, los coches, los pesticidas, el robo sistemático al medio ambiente, la contaminación de los mares, la destrucción o modificación del cauce de los ríos que después reclaman su sitio natural, el Ártico o la Antártida y su estado de salud, el que los polos se derritan, o el cambio climático, ¿creéis que eso le importa mucho al capitalismo salvaje que impera en la práctica totalidad del planeta?

El capitalismo solo tiene una meta, y si sabes interpretarla bien, careces de escrúpulos, y además eres parásito con sentimientos depredadores, tienes cabida en al capitalismo actual, pero si tienes el más mínimo escrúpulo, o padeces de cierto grado de sentido común y del otro sentido, el de humanidad, el capitalismo no solo te producirá sensaciones muy desagradables respecto del capitalismo, sino que el sistema te rechazará, pues supones un lastre para los intereses y la buena marcha del sistema capitalista.

El capitalismo acabará por hacer algo más que pegarse tiros constantes en los pies de ellos y en los de los demás. El capitalismo acabará por destruirlo todo, y es muy probable que de esta destrucción se salven muy pocos, yendo en el lote muchos de los propios que promocionaron, participaron o sencillamente consintieron, que el capitalismo salvaje y atroz que conocemos a día de hoy, alcanzara niveles de autodestrucción, y de destrucción, tan altos como los que ahora mismo tenemos en todo el planeta. No tienen miramiento alguno, no padecen de la dolencia que provocan los sentimientos. El capitalismo no tiene sentimientos. Si acaso el sentimiento por el dinero a costa de lo que sea. Y ese será el motivo de su autodestrucción y de la sustitución por otro sistema menos obsceno, menos grosero, menos indecente y menos cínico e hipócrita. ¿Y qué decir de la mentira constante que promociona el capitalismo, el robo sistemático, la estafa permanente, o el modo de vida que se basa en enriquecerse gracias al aborregamiento general, a la estulticia promocionada por el capitalismo, o a la estupidez sin que se note que se es estúpido?

¿Crees que al capitalismo le importa mucho el que te des cuenta de que te están llamando de idiota en la cara? ¿Crees que al capitalismo le importa mucho tu indignación ante las injusticias que el capitalismo provoca e incentiva? ¿Y el hambre? ¿Y la paz? ¿Crees que les importa mucho todo eso?
¿Tú crees?



Tititokokoki