Lo cortés no quita lo valiente, según se dice, y es digno de reconocer los méritos, o los presuntos méritos, de las personas, sean estas o no de la cuerda de uno. Y es que echo de menos la asignatura “educación para la ciudadanía” de Zapatero. ¿Qué hubiera sucedido si no se eliminara aquella asignatura que propuso el Gobierno de Zapatero? Probablemente a día de hoy estaríamos en otra situación. No lo descarto.
“La Educación para la Ciudadanía tiene como objetivo favorecer el desarrollo de personas libres e íntegras a través de la consolidación de la autoestima, la dignidad personal, la libertad y la responsabilidad y la formación de futuros ciudadanos con criterio propio, respetuosos, participativos y solidarios, que conozcan sus derechos, asuman sus deberes y desarrollen hábitos cívicos para que puedan ejercer la ciudadanía de forma eficaz y responsable”, decía uno de sus eslóganes.
Pues creo que a día de hoy las cosas serían bien diferentes. Estos que llegaron y destrozaron todo, en especial con la Ley Mordaza y con la LOMCE, instauraron un modelo de sociedad basado en el caos y en la inmundicia, en el miedo y en la falta de respeto hacia los demás. A día de hoy es posible observar que la gente, mucha gente de este país, tiene un comportamiento más propio de bestias pardas que de personas decentes y de bien. Han introducido la prostitución de todo, y de todos. Lo han deteriorado todo. Lo llevaron a niveles escatológicos.
Inculcaron en la sociedad la obscenidad, la zafiedad y la grosería. Lejos de lo que proponía la “Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos” de Zapatero y su Gabinete, ahora estamos en una sociedad caótica, desordenada, maleducada y camino de la mayor catástrofe humana. La mentira como manera de alcanzar el poder, la mentira como modo de gobernar, han hecho estragos en la sociedad. El palo a las conciencias y el atentado terrorista a la mente de las personas, han causado daños casi irreparables.
No sé si será posible erradicar tanto mal infringido, pero si ello fuera posible, recomendaría que se hiciera cuanto antes, pues las consecuencias a futuro son imprevisibles bajo este estado de cosas que suceden en este país. Y no solo a nivel social, sino a nivel Institucional, lo que agrava aún más la situación, ya de por sí preocupante y perniciosa para los intereses generales.
¡Malditos sean!
Tititokokoki