miércoles, 5 de abril de 2017

Errores -Los graves errores del comunismo. Y del neoliberalismo.-


No sé cómo decirlo sin que los verdaderos comunistas me tachen de ignorante, y tampoco sé cómo decirlo sin que los verdaderos comunistas no se sientan ofendidos, pero lo que yo pienso es que el comunismo cometió muchos errores y estos fueron la vía de entrada del neoliberalismo, o dicho de otra manera, del capitalismo. 

También quiero hacer mención a los neoliberales y a los capitalistas o pro-capitalistas/capitalismo, porque su manera de destrozar a los países comunistas, a las sociedades comunistas no fue precisamente limpia. Ahí, los servicios de inteligencia y los de espías al servicio del capitalismo/neoliberalismo, jugaron muy sucio. 

Su método principal fue crear la suficiente cizaña en las sociedades comunistas para hacerles creer en las bondades del sistema capitalista, llegando a hacerles promesas y a lanzarles grandilocuencias, con el fin de desestabilizar al régimen comunista a base de crear divisiones internas y enfrentamientos sociales de diversa índole y ámbito. Tan solo necesitaron nombrar a un líder que supiera conducir esa ponzoña dentro de aquellos países. 

Y la verdad, muchos de ellos sucumbieron, sin que a día de hoy se les notara un avance y un progreso en la medida de lo que les prometieron quienes decidieron derrocar al comunismo a base de infiltrase dentro para acabar rompiendo sus cimientos., mas allá de un consumismo atroz y salvaje, el cual no les reportará muchos beneficios a aquellas sociedades trajinadas en favor del neoliberalismo/capitalismo. 

Los regímenes comunistas dejaron muchas fisuras fáciles de penetrar por quienes decidieron conquistar el mundo para sus fines. Y los regímenes neoliberales, supieron aprovechar las debilidades que presentaban los comunistas para penetrar dentro de ellos e ir deshaciendolos en pedacitos para a continuación proponer a aquellas sociedades empobrecidas la introducción en el sistema consumista que es el neoliberalismo y el capitalismo. 

Es por esto que pienso que lo regímenes comunistas no se pararon a pensar en las consecuencias que podrían traer sus férreos sistemas de gobernar. Y a poco que se hubieran parado a pensar en cómo y de qué manera se podría mejorar el comunismo, llevándolo hacia un sistema que contemplara otro régimen que no fuera tan totalitario, a lo mejor a día de hoy el neoliberalismo y el capitalismo no hubieran sido capaces de derrotar al comunismo, o al menos les costaría más trabajo llevarlo a cabo. 

Porque, a poco que nos fijemos en ambos regímenes, tienen rasgos e incluso parentescos, ya que ambos se rigen por el totalitarismo, lo que sucede es que uno es muy férreo y opaco, mientras que el otro, el neoliberalismo, es más abierto y transparente. Pero ambos se definen por características similares. Por su parte el comunismo practica la censura. 

El otro también, solo que este lo hace con técnicas más subliminales, mientras que el comunismo lo hace a cara descubierta y por imposición. El neoliberalismo usa los medios de comunicación para transmitir sus ideales, pero a diferencia del comunismo, lo compagina con métodos de alta tecnología y de técnicas de manipulación más discretas y más eficaces. 

Y aún dentro de la mala praxis política que presentan ambas, el neoliberalismo se lleva la mejor parte porque actúa de manera que sus efectos se notan a muy largo plazo, mientras que el comunismo se muestra en el día a día, a la luz. 

Pues a día de hoy, y cada día más, el neoliberalismo está alcanzando cotas de deterioro parecidos a los que cosechó el comunismo, y es por esto que tan solo cabe pensar en una posibilidad: la de que la única manera de regir gobiernos o de implantar métodos de convivencia dentro de la Democracia, será la social-democracia, la cual presenta muchas de las virtudes de un régimen plausible. 

El mismo que hubieran conseguido el comunismo o el neoliberalismo, si no hubieran sido tan atroces y tan torpes a la hora de gestionar sus ideales, y se hubieran parado un poco a tratar de perseguir más igualdad, mejor reparto de la riqueza y más respeto por los derechos humanos. 

Concluyendo, que si la social-democracia, o el régimen que sea, es capaz de gestionar bien esas características, es muy probable que ese régimen sea incorruptible y difícilmente derrocable, más que nada, porque será el pueblo el que decida, y este estará bien seguro y cómodo y no dejará que nadie destruya los logros que consiguieron, porque no habrá nada que sea mejorable. 
Digo yo, vaya. 

Tititokokoki