lunes, 17 de abril de 2017

Neoliberalismo atroz

Neoliberalismo atroz, ergo, fascismo salvaje.

No se puede ser más necio que aquellos y aquellas que representan a un sistema basado principalmente en las desigualdades y que parte, tiene su origen, en la mentira como herramienta para ganar el poder y como arma para acaparar más poder. Incluso diría que es de torpes llevar las cosas a extremos tan burdos y obscenos.

La prueba de que es un sistema que derrocha ruindad y mezquindad, es que le salen enemigos, rivales lógicos, por todas partes, en especial por los extremos. De un lado, la izquierda que, dada la lejanía que tiene, les parece extremista y radical a los que practican ese neoliberalismo rayano en lo fascista. Del otro, la extrema derecha que, aun a pesar de su cercanía, representa otro extremo que les combate y se les enfrenta ante la enorme fragilidad que presentan los neoliberales, a los que les salen grietas por todos lados.

Lo tenían fácil, diría que aún lo tienen, pero no saben, ni quieren. ¿Qué trabajo les costaría hacer las cosas bien? Pues no. Tercos como mulas, fanáticos como nadie, estúpidos hasta la médula, porfían en sus pensamientos extremos y recios y llevan las cosas a un estado en el que, por lógica y por sentido común, les tienen que salir enemigos por todos lados.

Y en esa situación está actualmente la Unión Europea que, de la mano de la teutona Merkel, ejercen un sistema que acabará por fragmentar aquello que en un principio iba para ser el referente mundial, y que parecía que iba a implantar un nuevo orden. Pues no, se equivocaron al plantear tanta desigualdad, tanta prepotencia, tanta soberbia y tanta criminalidad.

Cuando tenían en sus manos la posibilidad de crear algo en crecimiento continuo en Democracia, en Derechos, en Libertades, en Justicia y en igualdad, tan solo se les ocurrió crearse un cortijo, un feudo, y eso les llevó a lo que ahora mismo existe en la Unión, que no es otra cosa que las ganas que tienen muchos de marcharse y de abandonar semejante barco a la deriva, sin rumbo ni razón. Sin sustancia ni enjundia.

Europa, esa mierda pinchada en un palo que sostienen los que en un futuro no lejano tendrán que explicar muchas cosas. Merkel, Rajoy, Hollande,………¡Pandilla de necios obtusos!

Pues que se jodan. Ellos y ellas solitos/as se lo buscaron.

Tititokokoki