martes, 16 de mayo de 2017

El poder

El Poder, ¿qué es el Poder? ¿Dónde está, y quiénes son? ¿Qué hacen?

En España, como en casi todos los países democráticos de occidente, existen diferentes poderes que ejercen su función y que juegan su papel. O sea, había, porque a día de hoy, en la práctica solo existen dos: El Legislativo y el Ejecutivo. Nada más, todos los demás, desaparecieron fagocitados por los dos reinantes.

En un estado normal de cosas, los diferentes poderes debería estar repartidos de manera tal que cada uno de ellos ejercería su función y su cometido. Pero no es así. A día de hoy, tanto el Poder Judicial como la Prensa, no existen o al menos no funcionan como debieran hacerlo.

Todos sabemos que existen diferentes poderes. Desde el Ejecutivo, al Legislativo, el Judicial, la Prensa, e incluso las diferentes organizaciones de carácter social, como son los Sindicatos, los Defensores de los Consumidores o incluso la propia Iglesia Católica, o las asociaciones de empresarios, son poderes, o deberían serlo, que ejercen una función importante en el Estado español o en cualquier Estado en el que se rijan por un sistema democrático. Pues bien, en estos instantes, y desde hace ya mucho tiempo, algunos de estos poderes han desaparecido, y lo peor de todo, es que tampoco se les espera, para desgracia de las personas, de la ciudadanía.

Tanto el Poder Periodístico como el social, o el Judicial, sucumbieron a los caprichos de sistema empeñado en recortar el poder a ambos, con el fin de alcanzar mejor sus espurias metas, manteniendo así atenazada a la sociedad a base de desinformación y de injusta impartición de la justicia. Por un lado, el miedo infringido a base de Leyes, por el otro, la desinformación a golpe de censura, y finalmente, la imposición, a base de nombramientos a dedo y de parcialidades diversas, del yugo puesto al Poder Judicial, el cual calla, otorga, y concede, los caprichos que desde el Poder Legislativo y Ejecutivo imponen a su libre albedrío.

Con las cosas en este estado, es normal que estén en lo más alto del Poder aquellos que supieron fagocitar, parasitar, a los demás Poderes, especialmente al Periodístico y al Judicial, haciéndolos partícipes del asqueroso sistema que imponen, a cambio de prebendas varias y de chantajes diversos, así como de imposiciones mafiosas, trasnochadas y propias de otros regímenes autoritarios. 

En resumen, ¿podemos considerar a este estado de cosas en la que tan solo existen dos Poderes, de Democracia? En mi opinión, creo que estamos lejos, muy lejos de poder considerar que vivimos bajo los fundamentos más elementales de una Democracia. Nunca hasta ahora, y parece que va para largo.

Adenda: No obstante, no se pretende obviar el enorme poder que tiene tanto la Iglesia Católica como los tejidos empresariales, para joder aún más todo esto, de lo que ya está jodido, ya que el supuesto Poder social está aniquilado, anulado.

Tititokokoki