viernes, 7 de septiembre de 2018

LA MISMA MIERDA CONTINUARÁ


Escucha la entrada Aqui

Como si de una sesión de cine continuo se tratara, parece que la película se verá otra vez, a poco que la sociedad española no decida levantarse de sus cómodas, pero nefastas, poltronas, y deje el salón de este antro, vacío.

Y lo que se pretende, con descaro y sin disimulo, es que Unidos Podemos cometa el error de incumplir algunas de sus promesas electorales. De ese modo conseguirían eliminar de un plumazo a la formación morada, pues perdería claramente credibilidad, pasaría a formar parte, ( aunque no lo quisiera, y se esforzara en hacer ver lo contrario), de las élites engañabobos y mentirosas, y se le taparía la boca con la consiguiente pérdida de apoyos y de votos, lo que les dejaría a los otros tres el campo libre, liso y llano. Ya no habría oposición y todo se convertiría en la puntilla necesaria para que la gente acabara por aburrir la política, lo que facilitaría aún más las cosas a los de siempre, más aquel vino para encajar a la perfección en el entramado del 78.

Mientras el PP gobernaba gracias a la alianza con Ciudadanos, las cocinas del CIS intentaban reflejar lo que ellos querían que la sociedad asumiera y lo que ellos querían que la sociedad tragara a modo de “concienciación” premeditada, o de conducción de borregos estultos hacia el matadero. Es decir, que trataban por todos los medios de hacer creer en la tendencia que proponían, que no era otra que “preparar” mentes y organizar el voto, a favor del PP y de Ciudadanos. Las diferentes campañas que hicieron demuestran que trataban de conducir, de alienar, de moldear para que los resultados al final fueran los que ellos, PP y Ciudadanos, intentaban inculcar. Durante ese proceso han contado con la complicidad del PSOE, pues su silencio y su falta de rigor a la hora de denunciar tales maniobras en la oscuridad, le hace alcahuete, y eso se refuerza más aún, cuando el PSOE está en el poder y hace exactamente lo mismo.

Pues bien, después de la moción de censura, todo sigue igual, lo que demuestra a las claras, que tanto al PP como al PSOE les conviene la presencia de Ciudadanos. Las nuevas encuestas que salen desde las diferentes y diversas fuentes cómplices del sistema, auguran exactamente lo mismo, salvando alguna corrección, para que así parezca verdadero y auténtico el estudio  a pie de calle.
Y esto tiene un lectura fácil, y es que ambos partidos están encantados con la presencia del partido naranja y con los resultados que obtendría si los lavados de cerebro surtieran el efecto buscado premeditadamente. O sea, que una cosa está más clara aún, y es que, además de estar encantados de conocerse, es probable que entre ambos monten el próximo Gobierno de este país para tranquilidad y paz del trío calavera.

Aquí lo único que estorba a ambos tres, ya sabemos bien qué es, y quién es.
¿Sabéis/sabemos qué cantidad de paz y de tranquilidad conseguirían ambos tres?
En la practica no tendrían que tocar nada o casi nada, con lo que la gobernanza les iría de perlas, les iría como agua que corre por senderos llanos y libres de obstáculos. Por otro lado, estaría el tejido empresarial, cuya cabeza más visible está encima de los hombros del IBEX 35, pero sin olvidar a las otras grandes empresas que quedarían tan a gusto y lo celebrarían con champán. Del caro. Caro para nosotros, porque para ellos es tan natural y asequible, en épocas de normalidad, pero que les suponen miajas y pajas, si la situación se convierte en permanente y con visos de perdurar. Las inversiones estarían garantizadas y el empleo tendría también posibilidades de mantenerse. Mantenimiento que sería a “su modo”, pues siempre habrá que dejar algo de paro para que la gente se vuelva competitiva y conseguir así que las colas se hagan del tamaño que desean ellos, y para posicionarse en ventajista postura y facilitar así la precariedad y la esclavitud que ya todos conocemos.

Ley Mordaza, Reforma Laboral, Sanidad, Educación, Dependencia, Catalunya..............¡¡¡Monarquía, SI/NO,.............todos aquellos asuntos que ahora traen de cabeza a estos cómodos constitucionalistas, dejarían de ser un problema a poco que se pusieran de acuerdo en unas próximas elecciones generales. ¿Nos damos cuenta de que son capaces de pactar entre ellos para lograr así mantener el statu quo actual, y eliminar más de un dolor de cabeza?

La única esperanza que hay de que ese tripartito no se produzca, es que el PSOE siempre sería el más perjudicado de los tres, pero en un momento dado en que las cosas se pongan complicadas y sea preciso hacer un llamamiento al constitucionalismo, los tres cerrarán filas y formarán un Gobierno inquebrantable y de difícil derribo por unos cuantos años.

La otra esperanza es que Unidos Podemos no caiga en la trampa, o en las continuas trampas que les ponen a diario desde todas partes, y sepa mantenerse en su lugar. Al partido morado, solo le vale conservar su esencia y mantenerse firme ante las diferentes tentativas que les ponen delante. Si es así, Unidos Podemos puede llegar a jugar un papel importante en este país, pero si se deja llevar, su desaparición estaría más que garantizada y el futuro de los españoles quedaría a la altura del betún y con un fuerte olor a mierda. Esa mierda que durante tantos años hemos pisado y hemos aguantado su hedor. ¡Y que todavía quedan muchos turullos esparcidos!!, con lo que es posible que aún nos quede algún que otro mojón.

ADENDA: ¿O es que es posible que ahora mismo se esté forjando futuros Gobiernos en España, de carácter progresista y de tendencia socialdemócrata, con el ensayo que están haciendo entre el PSOE y Unidos Podemos?
¿Se podrá albergar alguna esperanza, o es todo un simple y burdo espejismo, o un parche temporal? ¿Será el comienzo de una nueva traición del PSOE perfectamente planificada?

Tititokokoki