sábado, 1 de septiembre de 2018
HACEN FALTA MÁS 15-M
Escucha la entrada: Aqui
Aunque sepamos que a continuación nos endilgarán leyes represoras, como fue la actual Ley Mordaza, surgida esta, sin duda, a consecuencia de los movimientos sociales que dieron comienzo aquel memorable 15 de Mayo del 2011. A continuación, y durante el tiempo que fue desde el comienzo, hasta al forzoso final, allá por el 2015, cuando entró en vigencia la Ley Mordaza, las protestas sobre asuntos tan importantes como son asuntos sociales, económicos, laborales, o políticos, se repitieron en muchas ciudades de España (creo recordar que fueron casi sesenta las ciudades), con la principal consigna que llevaba en cabecera esa movilización ciudadana: NO NOS REPRESENTAN. PPY PSOE LA MISMA MIERDA SON.
Pero hubo una serie de mensajes principales, tales como DEMOCRACIA REAL, YA, o, NO SOMOS MARIONETAS EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS.
En efecto, la actual Ley de Seguridad Ciudadana, data del año 2015, justo cuando coinciden las últimas manifestaciones originadas por el 15-M, y la entrada en vigor de la mencionada Ley.
Una cosa fue consecuencia de la otra, y la otra de la una. Sin duda.
¿Qué hubiera sucedido si no se produjera aquella manifestación que a día de hoy todavía se recuerda, y que gracias a ella muchas cosas cambiaron, Ley Mordaza mediante?
Si hoy día, la Ley Mordaza se derogara, ¿sería posible una reedición de aquel 15-M? ¿Se reactivaría? Teniendo en cuenta que en estos días que corren, las cosas no cambiaron sustancialmente, pues seguimos casi igual que en aquella ocasión, o incluso peor, precisamente a causa de la implantación de la Ley Mordaza, ¿sería esto un gran peso para quien se atreviera a eliminar aquella Ley? ¿Será por eso que no se atreven a destruir esa maldita Ley?
Por otro lado, ¿estarán esperando a que se derogue, para volver a reclamar aquello que a día de hoy aún no cambió, y que incluso se vio incrementado, como puede ser el injusto reparto de la riqueza, la violación sistemática de derechos y libertades, o el claro retroceso que hemos sufrido, hablando en términos democráticos? ¿Y qué pasaría si a consecuencia de la eliminación de semejante Ley, se reactivaran los 15-M y estos se multiplicaran? Diría que incluso se podría hacer más multitudinarias, sobre todo si tenemos en cuenta que son muchos los años aguantando y mordiéndonos la lengua, son muchos los años que ya llevamos acumulando frustración tras frustración. Son muchos los años de aguantar la crispación y la rabia, y si a eso le añadimos que son muchos los años en los que las élites se han enriquecido brutalmente, y que en comparación ahora los que tenían menos, tienen menos aún, no sería descartable el que todo explotara espontáneamente, si se elimina la actual Ley Mordaza, o se derogara con algunos matices, sobre todo aquellos que reprimen y que multan o sancionan.
Ahí habría un reventón importante, tanto a nivel social como a nivel político, económico, laboral, etc, etc, etc. , y quizá sea esa la razón por la que aún a día de hoy, y después de haber sucedido todas las barbaridades que sucedieron, esa maldita Ley esté sin tocar, y que no tenga visos de ser retocada, menos aún eliminada.
¿Tiene miedo la clase política? ¿Siguen existiendo presiones de los bancos y las grandes corporaciones empresariales, para que esa Ley no se derogue? ¿También estos tienen miedo a perder sus abusivos privilegios?
Por supuesto que la respuesta es un SÏ rotundo a ambas cuestiones.
El origen está en estas, y el mantenimiento de aquella Ley, también. Así que, de seguir las cosas así, es muy probable que la gente empiece a perder el miedo, que tomen la justicia por su mano, y que se enfrenten definitivamente a esta manera tan soez de gobernar amparándose en leyes represoras y en normas de convivencia absolutamente rancias, anticuadas, obsoletas y de carácter casi fascista, por no decir que en esencia es una Ley de contenido fascista/represor.
De no ser así, la cosa va a ir a peor, tanto a nivel de deterioro social, como a nivel de autoritarismo gubernamental. Y ya no digamos cómo afectará a la esclavitud, a la precariedad, a la estupidez y a la mediocridad, pues el silencio que provoca el miedo, no pueden traer buenas nuevas para la sociedad, para el mundo laboral, para la consolidación de derechos, justicia, libertad, y Democracia, entre otras cosas que ya llevamos muchos años soportando y que nos están haciendo que amontonemos en indignación, en crispación, en rabia y en impotencia. Y no creo que eso sea bueno para la buena marcha de un país, pues al final puede ser que todo reviente por donde menos se aconseja o por donde menos es deseable, pues la violencia puede llegar a ser el signo de las próximas manifestaciones o los próximos enfrentamientos al sistema.
¿Se puede asegurar que la actual Ley Mordaza es el motor del crecimiento, teniendo en cuenta que el crecimiento es solo para unos pocos? Si aseguramos esto, que podemos, ¿cuánta más crispación y cuánta más indignación se está amontonando, y qué consecuencias puede traer esto a futuro?
Yo creo que es el momento de derogar esa Ley. Incluso diría que ya se llega tarde. Por el bien de todos, considero que con el simple hecho de derogar esa maldita Ley, ya calmaría bastante los ánimos. No obstante, también deberían contar, aquellos que tienen la responsabilidad de derogar esa Ley (hay que recordar que fue una promesa electoral), con que se podrían producir diversas manifestaciones.
En cualquier caso, ¿no sería ahora el motivo principal de un nuevo 15-M, el exigir que se derogara la actual Ley Mordaza, ya que esa fue una promesa electoral?
Se podrían matar dos pájaros de un tiro. No lo descartemos. Puede suceder de un momento a otro.
¡Ojalá que suceda! Necesitamos más 15-M, y debería llevar como consigna principal, algo así:
CUMPLIMIENTO DE PROMESAS Y NO QUEREMOS MÁS MORDAZAS. QUEREMOS MÁS DEMOCRACIA. ASI, NO NOS REPRESENTÁIS.
Tititokokoki