Escucha la entrada: Aqui
Es una corriente de opinión que crearon aquellos que intentan desprestigiar todo aquello que signifique contrario a los intereses de los mandamases mundiales. Están dispuestos a todo con tal de hacer pensar a la gente que los POPULISMOS son cosa mala para los intereses generales. Es como cuando se hablaba de que venía el lobo del comunismo y que nos iba a devorar a todos. Pues ocurrió todo lo contrario, y ahora nos encontramos con que los que de verdad lo devoraron todo, y estás dispuestos a seguir depredando, son los que tratan de alejar a la gente de lo que ellos llaman, LOS POPULISMOS.
¿Que es ser populista? Para empezar habría que ir a los diccionarios a buscar el significado. Dice algo así: “Movimiento político que trata de atraer a las clases populares”. Y ante esta descripción, cabe preguntarse, ¿qué son las clases populares? Por casualidad, ¿el pueblo? ¿La gente? ¿Las personas?
Pues eso tiene un significado bastante claro, es decir, que a las élites que todo lo gobiernan y todo lo mangonean para sus propios y exclusivos intereses y beneficios, no les interesa la opinión, la influencia o la palabra, del pueblo, de los populares, que viene siendo, el POPULISMO que ellos tratan de denigrar, de hacer ver que es malo, de hacer creer que eso no es adecuado, recomendable o sencillamente, útil para lo que ellos, las élites, denominan o hacen ver, que es la Democracia, de ese cuento del que se nutren. Y con eso ya llevan tiempo comiendo el cerebro a los incautos, a los ingenuos, pero es que ahora ya alcanza un nivel de descaro monumental, pues ya aluden directamente al hecho de que la opinión, la palabra o la influencia del pueblo, no les interesa, además de dejar quedar bien claro que no les van a hacer ningún caso, aludiendo de manera sucia, de manera peyorativa, a LOS POPULISMOS. Un argumento bastante chabacano, bastante burdo, además de ser totalmente zafio, de oportunismo que crea la confusión necesaria y el miedo adecuado para poder seguir así protegiendo sus espurios y sucios intereses.
Y para darle mayor credibilidad al asunto de LOS POPULISMOS, ¿qué se les ocurrió? Lo tuvieron bastante sencillo, pues en el momento en que aparecieron fuerzas de derecha extrema o de derecha anti-europeísta, o anti-euro, anti-unión, o fuerzas del estilo Brexit, es decir, fuerzas separatistas dentro de Europa, que no están conformes con el estilo y la deriva de la Unión, recurrieron a esa corriente para hacer la mezcla que mejor les favoreciera, y aglutinaron dentro del término POPULISMO, a todo aquello que, tanto desde la derecha, como desde la izquierda, van en contra de los intereses de quienes quieren llevar a esta parte del viejo continente, a una forma de Unión que les reporte el beneficio y los privilegios de ellos, los anti-POPULISMOS. Y esa mezcolanza hizo confundir a la gente, creó el miedo necesario para que la sociedad se retrajera y se contuviera en sus intenciones o en sus votos, y se creara la creencia de que LOS POPULISMOS no son recomendables para la buena marcha de la Unión Europea.
Es la nueva forma de hacer que le sociedad vuelva a creer en las clase medias aburguesadas, en los pequeños burgueses de nómina mensual, de endeudamiento permanente que sostiene al sistema. Burgueses que si quieren mantener su statu quo, tendrán que rechazar de plano a LOS POPULISMOS, pues hacen creer que si vienen, todo lo que ahora tienen, lo perderán. Pero la cosa va aún más allá, pues el mantener a la sociedad acojonada con el asunto de que viene el lobo, que vienen los POPULISTAS, les permite endiñar, cada vez que les apetece, la ya conocida “crisis” con la que se alimentan descaradamente aquellos que promocionan el miedo a los POPULSIMOS, teniendo como principal argumento la inestabilidad que producen LOS POPULISMOS, o lo que viene siendo lo mismo, que estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades. ¿A que ahora ya suena más esa musiquilla?
De hecho, esa preocupación se nota cuando ellos mismos son los que intentan promocionar el que se cambie la Ley Electoral actual en diversos países de la Unión, para dejar fuera del concurso público a los que ellos llaman LOS POPULISMOS, principalmente a los de izquierdas, pues los de derechas no les preocupa tanto, ya que es una creación de las élites para difundir e infundir el miedo y para crear el clima de pánico necesario para hacer creer a la gente que lo que ellos hacen está bien, mientras que si vienen LOS POPULISMOS de izquierdas, nos irá mal, además de hacer creer que los POPULISMOS de izquierdas serían el espolón preciso para activar a los otros POPULISMOS, los tan temidos de extrema derecha.
Apelan a la estabilidad, argumentan que la unión de la Unión pasa por votarles a ellos, a los que defienden este estado actual de cosas. Asustan, o tratan de hacerlo, con que la fortaleza de la Unión, (frente a las amenazas del exterior, principalmente Estado Unidos y el dólar), es necesaria y esa estabilidad y fortaleza, pasan solamente por la gestión de los actuales neoliberales que representan las fuerzas que ellos denominan de centro político, de derecha de centro o de liberalismo moderado, que viene siendo, ni más ni menos, que el capitalismo reinante actual y el neoliberalismo rampante.
Este modelo económico que sigue favoreciendo a unos pocos, mientras que a las mayorías, a lo que ellos llaman, LOS POPULISMOS, les deja en la estacada, y está, cada día que pasa, más cercana a la esclavitud total, a la austeridad sobre ellos, los POPULISMOS, y a la constante promoción del miedo, del silencio y de la precariedad más absoluta. Además de eso, la difusión del miedo hacia los POPULISMOS, principalmente de izquierdas, les facilita enormemente el poder recortar en derechos, en coartar la libertad, apelando a la seguridad y a la protección de los pueblos, a mantener la precariedad, a sostener la austeridad y a facilitar que el reparto de la riqueza sea tal cual es en la actualidad, es decir, totalmente injusto y totalmente en desproporción.
Conclusión: POPULISMO, es sinónimo de pueblo, por lo tanto, ni puto caso.
Esa es su tesis, esa es su postura. Entonces, ¿es a esto, a lo que le llaman Democracia?
Vale, de acuerdo; nosotros, el pueblo, somos POPULISTAS. Entonces ellos, ¿qué son?
¡Malditos sean!
Tititokokoki