lunes, 13 de noviembre de 2017

ADOCTRINAMIENTO. ENTRETENIMIENTO

En mi opinión, una de las dos cosas sobra. Y me inclino por el adoctrinamiento. Porque, el entretenimiento es un derecho, mientras que el adoctrinamiento es una esclavitud, es una pesada losa que, además de aplastar y anular, divide y condiciona a las personas.

En estos momentos, y desde hace ya bastante tiempo, RTVE deberías estar siendo ignorada por la mayoría de la población. Pero eso es solo un ejemplo. Porque, ¿qué ocurre con las personas? Por ejemplo, un político que miente, un artista que defrauda a Hacienda, un corrupto que roba, un miembro de una Casa Real que evade capitales o un empresario que no paga los impuestos que le corresponde?

Si la ciudadanía fuera consciente del mal que todo eso produce, exigiría a cada uno de ellos que se apartara de su actividad e incluso que pidiera perdón pos sus fechorías. Al político se le exigiría su inmediata dimisión, el artista tendría las butacas de su concierto vacías, el corrupto estaría en la cárcel hasta la total devolución de lo robado, el miembro de la Realeza abdicaría, y el empresario vería que nadie le compra sus productos o servicios y además tendría que pagar lo que adeuda, no sin recibir una fuerte sanción ejemplarizante. Y todo ello saldría de la iniciativa de una sociedad exigente, seria, responsable y coherente.

Y para que esto se produjera, yo creo que las personas deberíamos tener una obligación diaria. Y tendríamos que llevarla a la máxima expresión, porque en ello nos va la vida. Y esa obligación auto impuesta, sería dedicar un momento del día a consultar la prensa y a contrastar las noticias. Esta sería una manera muy útil de evitar el adoctrinamiento. Esa sería una manera seria de combatir esa manía persecutoria que tienen algunas fuerzas políticas por conducir y por crear tendencias en la gente, adoctrinando mediante sucias y zafias maneras de engañar y de mentir. Lo creo seriamente. Estoy convencido.

¿Os imagináis cuántas empresas, cuántos medios de comunicación, cuántos políticos, cuántos miembros de Casas Reales, cuántos empresarios, y cuántos corruptos eliminaríamos si fuéramos más críticos y más constructivos, evitando que nos adoctrinaran a través de los medios y de las técnicas que a día de hoy se practican? Y el resultado de todo eso, ¿os lo imagináis?


Sigo con el mantra: hay que para esto.

Tititokokoki