jueves, 24 de noviembre de 2016

SANTA RITA, RITA, RITA, LO QUE SE DA NO SE QUITA

Me pregunto por qué la muerte de Rita Barberá ha tenido un impacto tan formidable en los medios.

Si Rita Barberá se hubiera muerto después de perder las elecciones municipales y ser postergada a un escaño del Senado, sin estar relacionada con ningún caso de corrupción, tengo para mí que su fallecimiento habría ocupado mucho menos espacio mediático.

Me pregunto cómo es posible que sus compañeros del PP, que hace pocas fechas la echaron del partido y le hicieron el vacío ahí donde ella fuera, ahora van llorando, con el moco colgando.

Se improvisa un minuto de silencio en el Congreso en homenaje a la difunta. Unidos Podemos entiende que no es razonable hacer un homenaje, en sede parlamentaria, a una persona que ha estado cuestionada por su posible implicación en un caso de corrupción que ha afectado a la ciudad de Valencia durante más de veinte años y que ha llevado a todo su gobierno municipal a los tribunales. Tirios y troyanos han arremetido contra la formación morada, acusándola de cometer una falta de respeto.

Me pregunto qué cosa es el respeto. El PP ha apartado a Rita Barberá de su entorno, le ha hecho el vacío y ahora, ya difunta, la quiere rescatar para el partido como al Cid Campeador (que, por cierto, murió en Valencia) para vencer, una vez muerta, lo que en vida hubiera sido una inconveniencia. Los dirigentes del PP que, hasta hace 24 horas no querían saber nada de Rita Barberá, ahora la lloran e inculpan a los medios de comunicación de acosarla hasta hacerla morir. 

Eso me parece que, como mínimo, es una falta de respeto a la inteligencia del común de los humanos. En ningún momento se han planteado lo que la hicieron sufrir al echarla del partido y retirarle la palabra.

Me pregunto cuándo estos conservadores se van a decidir a mostrar un gesto de humanidad (y no me refiero a las lágrimas de cocodrilo a las que son tan proclives). Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita.

Croniamental

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Nueva Legislatura

Legislatura XII.

Y contigo empezó todo, Rajoy.

Se pasó por el Senado el señor ese que dicen que es el Presidente de España, para decir lo que va hacer en la siguiente etapa legislativa de este nuestro país. Bueno, nuestro,............Si fuera nuestro, estoy seguro de que no consentiríamos que esto estuviese pasando, ¿verdad Felipe? ¿Verdad Susana? ¿Verdad,.........Albert Rivera, patriótico donde los haya? Pues eso.

Y se encontró a sus anchas. Se siente seguro. Es fuerte. Gracias a que sabe que tiene a sus aliados para esta nueva legislatura, bien agarraditos de sus atributos. Si es que los tienen, claro.

Rajoy sabe que el bi-partidismo está asegurado y se muestra igual que si tuviera mayoría absoluta. Como siempre. Rajoy se reinventa.

Y como siempre, desde aquel caso del Prestige, todo lo pinta de color de rosa cuando la realidad es del color del chapapote. Lo dibuja cual galletas de plastelina cuando lo que realmente está sucediendo es un atroz neo-liberalismo. Miente, como siempre.

Este hombrecito no sabe hacer otra cosa que no sea tergiversar la realidad, pintarla tal como se la dicta su también mentiroso cerebro y pronunciar las palabras que le dicta la minúscula neurona que tiene. No da para más. Es fácil imaginarse a este hombre preparando el discurso. Con darle la vuelta a la realidad y contar lo contrario a lo que sucede, no hace falta escribir nada. Todo lo lleva en su cabeza.

El mejor país en todo. Su país es el mejor y es el ejemplo a seguir por todos dios, Trump incluido. Y viceversa, también. Otro ejemplo y otro saco de aire para Rajoy.
El Estado de Bienestar, todo su país en general, es la rehostia. Todo el mundo, África incluida, deben de seguir el ejemplo. Y fuera del planeta, también.

Rajoy se trajo la lección bien aprendida de su visita a la Merkel. Ésta le insufló adrenalina suficiente como para enfrentarse a toros como Espinar. Llegó a España, vio y venció. ¡A tomar por culo!
El tema del independentismo lo trató como si tirara un papel kleenex a la basura y para las preguntas sobre el techo de gasto, remitió a todo el Senado protestón a su colega Montoro, el cual anunció ya que habrá recortes en más de 5.000 millones.

¿Quedó claro?

Pues así cree Rajoy que debió quedar, porque ni se inmutó lo más mínimo, seguro de que va a hacer lo que tenga que hacer, que no es más, ni es menos, que darle continuidad a las políticas rastreras, genocidas, salvajes, estúpidas y retrógradas con que se le conoció en la pasada legislatura.

Así que, la Legislatura que echó a andar antes de ayer, con el visto bueno Real, de Felipe, de Susana y de Albert Rivera, se la tendremos que agradecer eternamente a todos ellos. Y a la Gestora del PSOE. Y a los votantes de ambos tres.

Gracias a todos ellos seguimos igual desde el 2011 hasta hoy. Y parece que, el que iba para ser el más corto en el tiempo, va a ser el más largo. Curioso que el que es el más corto de todos, vaya a ser el más largo. Curioso. Este país,.......................

¡Malditos sean todos!

Tititokokoki

sábado, 19 de noviembre de 2016

LA MODÉLICA RESTAURACIÓN MONÁRQUICA

Desde un principio supimos que nos la habían colado de rigodón, pero no sabíamos cómo. Han tenido que pasar veintiún años para que la televisión pública “descalificara” el documento gráfico que nos lo aclarara. Anoche, gracias a la Sexta, nos caímos del guindo. En este país, la ciudadanía siempre ha ido por delante de sus gobernantes y, detrás de ellos, las revelaciones de las intrigas palaciegas.

Ahora podemos entender la contumaz oposición de la derecha a reconocer el derecho a la autodeterminación de los pueblos. En la cocina posfranquista se eliminó de la carta el referéndum para decidir sobre la forma de gobierno y se incluyó en el menú del día la monarquía, por una sola razón: porque la élite posfranquista que detentaba el gobierno de los pucheros temía que a los comensales se les antojara la república y, claro, no estaba el horno para esos pollos. ¿Qué iba a ser, si no, de la herencia de Franco? ¿Cómo decirle al Borbón que tendría que volver a tomar el camino de Roma (como su abuelo) o el de Estoril (como su padre)? ¿Cómo explicarles a los generales que la República, a la que habían vencido con las armas, ahora les iba a vencer a ellos en las urnas? ¿Cómo desmantelar todos los aparatos del Estado franquista sin desmantelarlos realmente (como finalmente se hizo) si en lugar del heredero de Franco poníamos al heredero de Negrín al frente de la Jefatura de Estado? Y tampoco se consensuó el modelo territorial, sencillamente porque no existían gobiernos ni parlamentos autonómicos a los que interpelar.

En cuestión de pocos meses, en los círculos de poder se pasó del mantra “los españoles no están preparados para la democracia” al otro, “el pueblo español ha demostrado una gran madurez democrática”. Milagro epistemológico de primer orden obrado a consecuencia de la mayoritaria aprobación popular del menú constitucional en el que se incluye la monarquía, la economía de mercado y, aunque de manera vaga y confusa, un modelo territorial de perfil centralista; y digo de una manera vaga y confusa porque en el texto constitucional no se mencionan las comunidades o nacionalidades que conforman el país, únicamente se dice que serán aquellas que en un futuro se sumen a él. Llamativa singularidad de la Constitución del 78, que pretende unir naciones carentes de cualquier tipo de gobernanza autonómica; se empezó la casa por el tejado y así estamos, que nos faltan los cimientos.

A la derecha le gusta la democracia cuando esta le garantiza el blindaje de sus privilegios y hegemonía cultural, moral y espiritual. Si no, no. En 1978 los privilegios y la hegemonía estaban en manos de los franquistas, por consiguiente, la Constitución blindó a los poderes fácticos del franquismo. Por lo que parece razonable pensar que la única manera de actualizarnos y regenerarnos democráticamente sería abriendo el debate político que se cerró en falso, a espaldas de los españoles y por temor a las urnas, en 1978.

Croniamental

jueves, 17 de noviembre de 2016

El rey

Al más puro estilo Arturo González, a este comentario le voy a titular:

SI YO FUERA EL REY.

Y si lo fuera, un día como hoy, con motivo del acto de la apertura de la nueva Legislatura, me dirigiría a todos, en especial al Gobierno y a sus aliados, para hacerles unas cuantas preguntas.

En primer lugar les preguntaría qué tienen pensado hacer con los niños que pasan hambre, con la gente que no tiene para comer más que la caridad de los bancos de alimentos o lo que encuentran en los contenedores y qué va a pasar con los parados que no cobran prestaciones. 

Les preguntaría si tienen planes para la pobreza energética y les instaría a que nadie, absolutamente nadie, se queda sin energía eléctrica por falta de pago a causa de no poder pagar la luz que consumen.
 
Les preguntaría si prepararon algo para cubrir las necesidades de los enfermos, en especial de aquellos que sufren dolor, o directamente se mueren, por no pagar los medicamentos que precisan.

También les preguntaría por si tienen pensado reformar la actual Ley Laboral y a la vez mes daría mi opinión respecto de lo que pienso de esa Ley que pergeñaron para esclavizar a los españoles.

Por supuesto que no me olvidaría de preguntarles si no se les remuerde la conciencia al no cumplir con el compromiso de acoger a los refugiados que salen de sus países por estar en guerra, por que se quedaron sin nada y por que no tienen a dónde ir y huyen de la muerte para encontrarse con otra muerte porque nadie los quiere acoger.

Me dirigiría a ellos y a ellas, miembros y miembras del Gobierno y partido cómplices de esta barbarie y les exigiría que, en lugar de escoger a jueces que velen por ellos, que promuevan sistemas de elección de jueces más democráticos, y les exijan a estos el cumplimiento de su juramento hipocrático y la ley vigente en España, con total y absoluta imparcialidad.

No me olvidaría preguntarles qué coño hace allí Rita Berberá y si tienen planes concretos para acabar con la corrupción en este puto país.

Y dado que mi cabreo iría en aumento, y mi indignación me saldría por los sobacos, les exigiría que eliminaran a los fondos buitre, que no negociaran con ellos y que acabaran con los desahucios desde mañana mismo a golpe de decreto con carácter urgente, y que además, se les devolviera su casa o su propiedad a todas aquellas personas que fueron desahuciadas violentamente durante estos últimos años y se les pidiera perdón por tal ofensa.

Y como mi cabreo ya no daría para más, les amenazaría con cerrar las Cortes, convocando nuevas elecciones y les dejaría quedar en evidencia, por su ineptitud, ante la sociedad española, si no solucionan los problemas que más preocupan a los ciudadanos de este país, yo incluido.

A continuación me marcharía dando un portazo no sin antes invitarles a que se queden en el Hemiciclo a reflexionar sobre las felonías, tropelías, barbaridades e indecencias que cometieron a lo largo de estos últimos años. Después llamaría a mi padre y le contaría todo a la vez que le ehcaría a él otro rapapolvo.

¡Maldita sea, no soy el Rey! ¡Maldito sea, este no hizo nada de esto!


¡Malditos sean!

Tititokokoki

lunes, 14 de noviembre de 2016

Lo juro

Si de algo sirviera un juramento sobre una decisión personal, y dejando al margen cualquier connotación religiosa del acto, yo juraría ante Notario, ante testigos y ante cualquier documento firmado por mi y avalado por millones de personas, que estaría dispuesto a olvidarme de la política, de los políticos y de los problemas que tenemos a día de hoy en la sociedad, en especial y en particular, en mi país, España, si a cambio, los políticos se rigen por ética y por profesionalidad.

La principal misión que tienen los políticos y el primer objetivo que persiguen los medios con los que se manejan, es hacer que la gente les deje en paz, que nos olvidemos de ellos y que dejemos que hagan. 
Para conseguir alcanzar tal meta, disponen y usan a los medios de comunicación, a la clase empresarial, a los poderes fácticos en general que les facilitan la labor, y a la propia gestión personal de los políticos. Y a fe que lo consiguen. 
Lo que sucede es que la pretensión que tienen no es otra que la de que les dejemos hacer lo que les salga de los cojones, y eso no es buena noticia para los ciudadanos, ni es lo que la ciudadanía desea.

Maltratan, esquilman, roban, insultan a la inteligencia, manosean la moral de los ciudadanos, agreden sus derechos, retiran la libertad que les corresponde, violan los derechos humanos y se saltan a la torera leyes, Constituciones, normas y ningunean a la población. 

Y así, es imposible olvidarse de ellos, a no ser que, por hastío, por aburrimiento, por cansancio o por desmoralización, lo consigan, pero esa no es la opción más válida aunque sea lo que define a día de hoy la dejación por parte de la sociedad, en una gran mayoría, de la cosa política. La gente, por lo general, abandona toda lucha, deja de hacer oposición a los políticos y elude participar del asunto político por una o por varias de las razones mencionadas. 

Y eso es lo que los políticos y todo el stablihsment imperante persiguen para poder llevar a cabo todas sus tropelías, sus indecencias y sus bravatas.

Es por esto que reitero lo que mencioné en el encabezado: Estoy dispuesto a jurar que me olvido de la política, pero poniendo condiciones. 

La primera es que la clase política dedique sus esfuerzos a proteger a la sociedad, que se empeñe en conseguir que se respeten sus derechos, que se encomienden a repartir de manera justa la riqueza, que se les proteja de los ataques de los desalmados que pretenden ahogar a la población, que elaboren leyes de igualdad, de respeto y de oportunidades por igual para todos. 

Que legislen a favor de las personas, que devuelvan la libertad que nos corresponde, que persigan a los defraudadores, a los ladrones y a los que saquean las arcas de lo común y que se postulen, y lo lleven a cabo, para defender los intereses generales por encima de los de los poderes financieros, oligárquicos y empresariales. 

Que se reparta la justicia de manera equitativa y que todos tengamos derecho a ella y que protejan y defiendan un Estado de Bienestar en el que todos participemos de manera equitativa a su mantenimiento y su consolidación, haciendo de este un derecho inalienable para todos por igual.

Que fomenten una información veraz y que peleen con todas sus fuerzas contra la censura, la mentira y la manipulación.

Si están dispuestos a ello, y a mucho más en favor de las personas, yo juro que les dejo en paz y que me olvido de ellos y de la política. Pero si no es así, que será lo más probable, también juro que no me olvidaré de ellos y pelearé contra ellos con todas mis fuerzas. 

Me encontrarán enfrente, porque esa manera de hacer que nos olvidemos, para que les dejemos en paz, y que puedan hacer lo que les salga de los cojones, atacando y maltratando a la sociedad, no es de justicia, de razón, de sentido común y además agrede a los derechos humanos más fundamentales. Así, no.

LO JURO.


¡Malditos sean!

Tititokokoki

viernes, 11 de noviembre de 2016

TODO HA SIDO Y ES (PERO NO SERÁ) UNA FARSA.

Así que todo es una farsa. Le llamaban antisistema, populista, fascista bolivariano, el podemita americano, pero era y es multimillonario. Le faltó tiempo para, en el colmo del gatopardo, reconciliarse con el stablishment. 

A fuer de sincero, he de decir que desde un principio mantuve que iba a ganar las elecciones y convertirse en el 45 presidente de los Estados Unidos; escrito está.

Las oligarquías globales son extremadamente listas. De la misma manera que nos hacen ver que los genocidios perpetrados en Sudamérica, el Oriente Medio y en muchos países de África, no son otra cosa que los efectos colaterales de una guerra sin cuartel contra las tiranía, igual que han sabido fagocitar todos los movimientos revolucionarios, convirtiendo a los más destacados líderes de estos en moda, objetos exitosos de mercadería (el Ché, Mao…), ahora son capaces de inventarse cualquier cosa; como por ejemplo, a Donald Trump. Uy qué miedo, los mercados tiemblan ante la fatalidad de que llegue a la Casa Blanca un populista multimillonario, curtido durante décadas en los platós de televisión. Pero, después de conseguir sus objetivos (que el extravagante y muy popular Donald Trump gane las elecciones presidenciales de USA, metiendo en vereda a todos los indignados), el miedo de los mercados se desvanece. Aquí no ha pasado nada y todo seguirá como siempre.

¿Y ahora que nos espera? Cualquier cosa. Cuando el poder es tan sumamente gigantesco, parece que no hay nada que hacer. Y seguramente es así. Ahora bien, lo que está claro es que todo esto no es más que el canto del cisne. El sistema económico de Occidente está herido de muerte. Y más nos vale que empecemos a inventarnos otro, que ya llegamos tarde. Y llegamos tarde porque, en su ciega pasión expoliadora, las oligarquías han sido capaces de bombardear todo nuevo proyecto político. ¿Todo?, no. Aún queda por resolver la crisis final. Y no tardará mucho en producirse. La aldea gala de Asterix es inexpugnable, gracias a la pócima elaborada por su druida: la resistencia.

Croniamental

martes, 8 de noviembre de 2016

Caducidad

A mi entender. Este sistema es una mierda pinchada en un palo.
El sistema neo-liberal que impera en todo el planeta tiene los días contados. Y quizá tengamos que contar esos días de 365 en 365 y en varias y repetidas ocasiones, pero lo cierto es que este sistema tiende a perder. No hay más que ver que le salen opositores por todas partes. Desde la derecha más reaccionaria y radical, hasta la izquierda del otro extremo, pasando por grupos sociales reivindicativos y colectivos diversos que defienden otro estado de cosas y otro estilo de vida, la verdad es que este sistema provoca que todos esos granos les salgan por todas partes y en especial en lugares de cierta sensibilidad y dolor.
Las desigualdades que ha provocado a lo largo de los últimos años están haciendo que la herida sea más grande y notable, además de dolorosa, y eso no es buen noticia para el actual sistema imperante. Con toda la ley en la mano y del lado de los oprimidos, la cosa no puede ir mucho más allá. Ver que los que más tienen acumulan más aún y contemplar como los derechos y las libertades son cada vez menos, no puede tener otro final que el levantamiento y la sublevación, ya sea este a través de las calles o desde dentro de las propias Instituciones Públicas. Además, este sistema que se define (más bien lo definen ellos, sus defensores) por las oportunidades para el emprendimiento y por la posibilidad de crear y de crecer, no son ciertas. Cada vez hay más trabas y cada vez se hace más cuesta arriba tomar iniciativas para el desarrollo personal y familiar y para el progreso social. Y una de esas trabas, un obstáculo de difícil o casi imposible superación, es que el sistema te obliga a comulgar con ruedas de molino y en ocasiones a llevar a cabo auténticas aberraciones contra la sociedad y los consumidores. Trabajar con o para las compañías eléctricas, por poner un claro y diáfano ejemplo, te obliga a engañar a los clientes. Ya no digamos si se hace con las telefonías, con los carburantes o con sectores de alto consumo o de vital necesidad para las personas. En esos campos las poderosas compañías obligan a que hagas cosas que harían vomitar a las cabras, le abrirían náuseas a los cerdos y le darían dolor de cabeza a los caballos. Y ahí están las pruebas. Los abusos continuos de las grandes corporaciones empresariales que operan en el mercado del producto vital, son diarios. ¿Necesitas electricidad? ¡Págala! ¿Necesitas agua? ¡Págala!
¿Tienes coche y precisas de llenar el depósito? ¡Págalo! ¿Quieres comer? Compra basura y págala a precio de oro,.............Y así con todos aquellos productos o servicios necesarios para la vida de las personas.
Pero la cosa no queda ahí. Las personas que aguantan todo eso, y más, también tienen que soltar de sus bolsillos los rescates necesarios para esas empresas o esos sectores que antes le esquilmaron e incluso les estafaron, y eso ya es la gota que colma el vaso de la paciencia de los sufridos y machacados consumidores. Tenemos que rescatar al país después de que los políticos hicieran las cosas fatal. Tenemos que pagar la deuda que generaron los que siempre vivieron por encima de sus posibilidades. Tenemos que rescatar a la banca, a las autopistas, a las empresas de menganito, a las de fulanito y a las de Florentino Pérez, y por si la cosa no fuera suficiente, nos recortan en Sanidad, nos imponen una Educación clasista y esclavizadora y nos quitan derechos, libertad, justicia, oportunidades, y estado de bienestar. Pero la cosa no queda ahí, porque aquellos que más tienen, no sólo lo consiguen explotando a la población a base de fomentar un consumismo exagerado y exacerbado, sino que además se enriquecen con múltiples actos de corrupción, no pagan impuestos con el dinero que escabullen a paraísos fiscales y evaden capitales evitando así pagar también los impuestos correspondientes. O sea,........
¿Puede haber un sistema tan cercano a su final como este que estamos padeciendo todos?
Además de obsceno e indecente, es tremendamente injusto. Así que, creo que está tocando a su final, y este no puede ser de otra manera que no sea la de que la gente, la sociedad en general de aquí y de allá, de un lado y del otro del planeta, se erija en el único y soberano defensor de lo que le corresponde, y esto no es otra cosa que no sea el de que UN MUNDO MEJOR, ES POSIBLE.


¡MALDITOS SEAN!

Tititokokoki

LA DERIVA DE LA POLÍTICA QUE NOS LLEVA A LA DERIVA.

He perdido toda mi fe en el sistema democrático. 

Me acabo de enterar de que hay diputados del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos que se pajearon en los urinarios del colegio. Esto no puede ser. Se acabó, la democracia es una cortina de humo que sirve para ocultar la depravación de los políticos en su origen. Y un país que se respete no puede consentir que sus representantes hayan sido pajilleros ubicuos (porque me imagino que no solo se pajeaban en el cole).

Ja. Y ahora nos querrán convencer de que sus padres no usaron el dedazo para habilitarles esos escurridizos recovecos colegiales para explayarse en su más abyecta libidinosidad. Ja, ja,ja y ja.
El problema de este país es que nadie, ni los más eruditos de los párvulos, conocen a Juan Sebastián Picornell, el inspirador del movimiento republicano hispanoamericano que dejó al Imperio Español hecho unos zorros. 

Mientras los españoles no entiendan que el siglo XIX les cambió la vida, es imposible cualquier esperanza de regeneración. El día en que todos los españoles conozcan la vida y milagros de Juan Sebastián Picornell, el día que lo conviertan en un mito, como puede ser en Estados Unidos el pederasta Michael Jackson, los españoles seguirán igual de jodidos pero mejor informados.

El caso es que Clinton me suena a clítoris. No hay que olvidar que el punto G del hombre es la próstata. Al parecer, Trump ha descubierto para su pueblo (y nunca mejor dicho ya que muchos estadounidenses son bienes semovientes del republicano populista del pelazo que parece calva disfrazada) que el sexo anal es divertido, mientras sea él el que hunda la verga.

Este mundo es un desastre y se hace necesario que se inicie otro. Cosa que será imposible si el actual no abraza la eutanasia. La eutanasia es la única salvación para la madre Gaya.

Croniamental

sábado, 5 de noviembre de 2016

Turbulencias o las ventajas y desventajas del nuevo Gobierno.

Incluso diría algo más que lo del titular: Las dudas del nuevo Gobierno.

Si hay algo de bueno en este nuevo nombramiento, es que, por fín, se dejará de hablar del pisito de Espinar. Eso es una ventaja. Pero por el resto, todo son desventajas y muchas dudas.

En primer lugar, el ninguneo hacia la sociedad al presentar el nuevo Gobierno sin comparecencia de Rajoy. Eso es de un desprecio monumental y se deberá tener en cuenta a futuro. Si la pasada campaña se caracterizó por las no comparecencias de Rajoy y por el abuso del plasma, en esta creo que se va a ver en demasía la ausencia de Rajoy y el pasotismo hacia la sociedad en general. 

¿Tomarán nota sus votantes y le pasarán la lógica factura? Seguramente no, porque los votantes del PP, además de ser fieles recalcitrantes y tercos como mulas, aplaudirán todo lo que haga o no haga Rajoy. Punto.

Por otro lado, la no comparecencia de Rajoy ante los medios y ante la sociedad, en el momento de comunicar la composición del Gobierno, tiene otra lectura. La soberbia y la prepotencia. 

Y si le añadimos que con ese acto indecente infunde seguridad en lo que hace y trata de mostrar firmeza, entonces tenemos ante nosotros a un nuevo Dictador. 
Un Dictador que se rige por las costumbres de los buenos Dictadores. 
“Yo mando, yo dirijo, yo hago y deshago a mi antojo. Y encima, paso de vosotros y me importa una mierda lo que penséis”. 

La cosa parece que va por ahí. Además de esto, hay más lecturas. Si Rajoy compone un Gobierno que apunta a continuidad, ¿qué le dirán desde el PSOE y desde Ciudadanos? ¿O es que ya estaba todo preparado y lo asumen como normal? 

Si la apariencia del nuevo Gobierno es continuidad a las políticas del PP, ¿qué harán ahora los partidos que apoyan y secundan a este Gobierno? Es decir, ¿qué pensarán o qué tendrán decidido PSOE y Ciudadanos? ¿Le darán visado a la continuidad o por el contrario provocará la ruptura de los apoyos y de las alianzas? Y si es así, ¿qué sucederá? Sencillo: 
nuevas elecciones, que es justo lo que Rajoy pretende. Así tendrá argumentos más que de sobra para echarle la culpa a todos los demás, en especial al PSOE, al cual lo hundirá en la miseria si se produce tal evento, y a Ciudadanos, al cual le provocará casi su total desaparición. Si a eso le añadimos la campaña que tienen preparada contra Unidos Podemos desde el Gobierno y desde sus altas instancias, entonces el plan que tiene preparado el PP podemos calificarlo de redondo y los resutlados a modo de beneficio electoral, también.

Porque, si Rajoy envía el mensaje de continuidad, al nombrar a semejante Gobierno, ¿significa eso que llevará a cabo su política anterior? Y si es así, ¿estarán de acuerdo PSOE y Ciudadanos? La cosa apunta a nuevas elecciones allá para antes del verano del 2017. Incluso diría que podemos ponerle ya la sigla correspondiente a falta de conocer la fecha. ¿Irá la fecha acompañada de M de Mayo o de J de Junio o Julio?

El mensaje de Rajoy con este nombramiento de Gobierno está claro: o hago mis políticas, o nuevas elecciones. Y si se producen, la culpa es de todos los demás. ¿Y si para conseguir eso consigue alianzas de mayor raigambre con Ciudadanos y se unen en una cruzada común contra todos los demás, incluido el PSOE? 

Ahí pueden llegar muy malas noticias para los socialistas. ¡Que se jodan! Peor si no es así, y todos, los tres, van de la mano con las nuevas políticas de Rajoy, consintiendo todo lo que decida este nuevo Gobierno, entonces ya no tendremos que decir que PP, PSOE y Ciudadanos la misma mierda son. Ya tendremos que subir unos cuantos peldaños a la hora de clasificar semejante afrenta a la ciudadanía y semejante atentado a la inteligencia de las personas.

Habrá debate, claro que habrá debate. Pero esta vez será más sucio y turbulento.

¡Menuda mierda de país!

¡Malditos sean!

Tititokokoki

viernes, 4 de noviembre de 2016

A joderse

Buenos días. 

Es Viernes, víspera de fin de semana. Es día 4 de Noviembre de 2016.

¡Y ya tenemos Gobierno! Y no sé si lo harán adrede o si los plazos están marcados así, pero nos dejan por delante un fin de semana para reflexionar sobre la nueva composición del nuevo Gobierno y las consecuencias que nos traerá. Y la primera apunta a que no hay novedad en el frente ni hay nada nuevo que no supiéramos. El nuevo Gobierno apunta a más de lo mismo. O peor.

Analizando un poco por encima podemos deducir varias y diversas conclusiones. 
La primera es que da la sensación de que todo es continuidad a las políticas represoras y regresivas de Rajoy y del aparato neo-liberal que lideran. 

La segunda y más temida es la poca credibilidad de este nuevo gabinete. 

La inestabilidad que producirá va a provocar escasa o nula credibilidad y el camino tendrá el sello de garantía de follón y lío, lo que se traducirá en un Gobierno en el paro, en el desdén y en la chapuza. Ni PSOE ni Ciudadanos pueden tragar con semejante afrenta por parte del PP. 

Y la tercera es que aparenta que está hecho adrede. 
¿Y para qué? Sencillo; Rajoy cree que unas nuevas elecciones tempranas le darán mayores votos y es probable que haya hecho esta composición de Gobierno aposta para provocar nuevas elecciones más temprano que tarde. 
Y eso no es buena noticia para los españoles. 
Van a usar el tiempo del que dispongan para intentar desprestigiar a todos los demás, en especial a Podemos y sus confluencias, y después asaltarán los cielos con el bagaje que les dará esa campaña de desprestigio y descrédito hacia los demás. Y dado que la población, mediatizada e idiotizada por los medios de comunicación cómplices, tardará en reaccionar, eso dará tiempo suficiente como para llegar ante urnas con el equipaje adecuado para conseguir sus metas.

El nuevo Gobierno de Rajoy suscita muchas dudas y despierta muchas sospechas. El nombramiento de Cospedal dice muchas cosas. El reforzamiento de Educación, de Economía o de Hacienda, también. Todo obedece a una terca persistencia por parte de Rajoy y de su aparato en continuar con todo igual. Insisto, o peor.

Así las cosas, considero que la crispación social aumentará, la indignación será nuestro modus vivendi y el cabreo se acabará imponiendo como única salida. El nuevo Gobierno tiene tintes cercanas al fascismo y a la represión y representa lo más rancio y reacio del sistema neo-liberal que trata Rajoy de reforzar y de consolidar.

Ni diálogo, ni apertura ni disposición para cambiar las cosas. Esto que nos presentan tiene visos claros y diáfanos de tenacidad y persistencia en imponer sus leyes y sus normas. Y así no se hace país, no hay progreso ni se encuentra en el horizonte atisbo alguno de Democracia. Así sólo se consigue más desigualdad y mayor privilegio para las clases pudientes favorecidas.

Por lo tanto que nadie tenga esperanzas de recuperar derechos, de ver algo de libertad, de tener a la justicia de su lado ni de ver que el Estado de Bienestar da el vuelco necesario que nos haga retener algo de él o que nos haga albergar alguna ilusión por recuperarlo. Tampoco se derogarán leyes represoras y clasistas que se pergeñaron en la anterior legislatura y por supuesto que tampoco tendremos solución a muchos de nuestros problemas.

Así que, carretera y manta, agua de castañas y pan y mucho ajo y agua. Y resina. Es decir, que marcharse del país será una opción revalorizada, que el hambre para muchos se verá incrementada y que no nos quedará otra opción que la de “a joderse”, “aguantarse” y “resignarse”.

Pues, ¡malditos sean!

Tititokokoki