martes, 17 de abril de 2018

EL CAPITALISMO ES UN PROSTITUTO

Mejor dicho, el capitalismo está prostituido. En realidad ya nació así, pero acabó por convertir todo lo que toca en un prostíbulo indecente y monumental.

El capitalismo tiene diferentes definiciones, pero ninguna obedece a la realidad. Queda muy bonito sobre el papel, pero en la práctica se diluye y se contradice. Se dispersa y se disipa. Y sobre todo cuando se topa con gentes que lo prostituyen hasta le punto de ser escatológica y criminal esa prostitución.

“Régimen económico basado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza sin apenas intervención del Estado”. Esta es una, pero hay otras como esta: “Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado”.

Y la pregunta es: ¿Y? Pues la realidad es otra bien distinta.

El capitalismo se rodea de todo lo malo para predominar. La corrupción es su principal insignia, pero no le quedan atrás otras guarradas que promociona el capitalismo. Por ejemplo, la mentira. Las evasiones y/o elusiones fiscales,  los paraísos fiscales o sencillamente tratar de no pagar impuestos. Y ya no digo nada sobre qué hace el capitalismo en manos de algunos, cuando se encuentran de frente con Gobiernos que no tragan con sus indecencias y sus sandeces. En ese caso, sencillamente se van con sus dineros a otro lado.

Además, el capitalismo también promociona el injusto reparto de la riqueza, y salvando excepciones, la mayoría de los países en los que el capitalismo predomina, ese reparto de la riqueza se hace injusto a todas luces, y aún pretenden hacerlo mayor. Pero no se queda la cosa ahí, pues el capitalismo también trae consigo otros archivos adjuntos. Archivos que podríamos calificar de mallware, virus destructores y malignos, troyanos que arrasan con todo, gusanos que lo contaminan todo, o keyloggers que destrozan cuanto encuentran a su paso o en aquellos lugares en los que penetran. Y encima se encuentra con gentes que le dan al enter sin ningún pudor y sin la más mínima crítica o cautela.

Otro de los archivos adjuntos que trae el capitalismo, es la violencia. Violencia que en algunos casos acaba en tragedia con víctimas inocentes incluidas. Y por supuesto, trae guerras, matanzas indiscriminadas, desigualdades y pobreza, a causa precisamente del injusto reparto de la riqueza que propone y que promociona con fruición. En un sistema capitalista que se precie, la pobreza no debería existir, a no ser que esa opción sea un opción personal.

El capitalismo se promociona con argumentos que demuestran lo malicioso que es. Alegan que en aquellos lugares en los que hasta antes de su llegada había pobreza y miseria, ahora hay riqueza y esta se tradujo en que hay más gente ganando dinero o disfrutando de bienes y propiedades. Pues ya jodería que no fuera así, porque esa es la parte fácil. Donde hay pobreza, por muy poco que se haga, surge algo de riqueza. Pero lo malo viene después, pues el capitalismo va a continuar por su senda destructora, y a cambio de esa riqueza, hay desastre o eso, destrucción de otras cosas. Un ejemplo lo tenemos en el medio ambiente, en el cambio climático, o en el trato con los animales. Ya no digo nada el trato sobre las personas. Esos son otros troyanos que trae adjunto el capitalismo en sus archivos malignos y perniciosos.

Por último una cuestión final: ¿Se puede contemplar un sistema capitalista que sea más justo y que promueva más igualdades, menos injusticias, mayor y mejor reparto de la riqueza, o sencillamente que deje de hacer tanto daño y que pase a ser un sistema en el que todos puedan vivir en paz y armonía? Yo creo que no, pues el capitalismo contiene el malware más malicioso y pertinaz que pueda haber en la especie humana, y este no es otro que la avaricia que convierte a todo en un lodazal inmundo, y la codicia de algunos/muchos que convierten a este mundo en un barrizal insoportable. O sea, mucho para unos pocos y poco para el resto, las mayorías. ¡A tomar por culo!

O, ¡que se jodan!, que dijeron en su momento los capitalistas. Y que todavía lo dicen.
Entonces, ¿es justo el capitalismo? Tal como se concibe hoy en día, tajantemente NO.
Pero es que el capitalismo no va a cambiar, porque el capitalismo nación prostituido y lo prostituyeron aún más.

Y no va a cambiar. Una boñiga.

Tititokokoki