viernes, 20 de enero de 2017

Un suponer

Este estado de cosas, ¿tienen solución?

Más preguntas:
 ¿la solución más acertada es la que le dan?

Supongamos que tanto el PSOE como Ciudadanos, presionan al Gobierno de Rajoy, y por ende a su partido, para que se desvincule de aquellos que están en su lista de miembros y miembras del Partido Popular y que están salpicados de corrupción.
Sigamos suponiendo que Rajoy, y el Partido Popular, toman medidas para que se vayan del partido quienes ensucian y manchan al Gobierno de Rajoy, a la coalición que tienen y al partido que lo sustenta. Pero a la ciudadanía no nos llegan noticias de que hubiera sucedido tal cosa, o viene disfrazado de otra manera.

Y supongamos que ese disfraz que le ponen a las posibles destituciones y/o expulsiones, lo hacen para no crear más indignación, por lo que ello podría traducirse en la constatación palpable de que el Partido Popular es un nido de carroñeros, y a la vez podría traducirse en una importante bajada en las urnas a la hora de ir a votar, ya que la gente se percataría de la clase de partido que es y la clase de personajes que lo componen. Y a la vez, también daría una imagen muy mala sobre el PSOE y Ciudadanos, ya que también se tendría la constatación de que apoyan a un partido corrupto hasta la médula.

Pues ahora supongamos lo contrario. Supongamos que los diferentes miembros del Partido Popular, y del Gobierno, anuncian públicamente que han decidido prescindir de los servicios de menganito o de citranito, por haber sido acusados y/o denunciados por casos de corrupción o de malversación.

¿Cómo afectaría eso a la credibilidad del Partido, del Gobierno y de los que apoyan a este Gabinete presidido por Rajoy? ¿En positivo o en negativo? Es decir, ¿se vería con buenos ojos, por parte de la ciudadanía el hecho de mostrarse claros y transparentes ante la opinión pública, anunciando a bombo y platillo las expulsiones del partido, o por el contrario eso afectaría de manera negativa la imagen del Partido Popular y por añadidura a la del PSOE y de Ciudadanos? ¿A quién beneficiaría más si se hicieran las cosas de manera transparente, y a quién perjudicaría más?

Quizá de esa práctica el que saldría más perjudicado sería el PP, ya que la constancia pública de la calidad de algunos de los componentes de ese partido les haría mucho daño. Sobre todo si lo tienen que hacer tal como van surgiendo los casos de corrupción que, dada su alta frecuencia, daría una imagen pública nefasta para el Partido Popular a la hora de ir a urnas.

Además, se podría comprobar también que si toman esas decisiones, será porque están siendo presionados por los dos aliados que tiene, o al menos uno de ellos, lo que redundaría en el perjuicio que se haría el PP a sí mismo, más que nada porque también se constataría que el PP actúa así porque es presionado, pero que si no tuviera esa presión, quizá no lo haría.

Es por esto que cabe pensar en si la solución que le dan a las cosas que suceden entorno al PP y la corrupción, es la más adecuada o acertada. Ocultar destituciones y/o expulsiones del partido, para no perjudicarse, tanto desde el PP como desde el PSOE y Ciudadanos, o dar transparencia y claridad y decir públicamente las decisiones que tomaron, o que tomarán, es la cuestión que está encima de la mesa en cuanto a los casos de corrupción que asolan y definen al actual Gobierno de Rajoy y de su partido.

¿Seguirá todo igual o empezaremos a ver sorprendentes novedades sobre todo este asunto?

Yo apuesto a que no dirán nada públicamente, y si lo hacen, será “de aquella manera”, ya saben,....
Supongamos, supongamos,.........

Tititokokoki