Algo va a estallar en España. Y seria deseable que así fuera.
Y no será un bomba, no, Bueno, sí, será una bomba, pero no una de esas armas que explotan.
Bueno, sí, también explota. A ver si me explico. Será un notición, un escándalo o un alboroto, un tumulto o una barahúnda.
Algo le va a explotar al Gobierno de este país en las manos. Si no es por fas, será por nefas, pero cuando las cosas se hacen mal, algo te explota en las narices.
Y este Gobierno de Rajoy, de Fernández Díaz, y de toda la banda que nos gobernó durante más de cinco años y que pretende hacerlo hasta que algo o alguien les pare los pies, hicieron muchas cosas mal, rematadamente mal. Y les va a explotar delante de sus ombligos, en sus narices.
Debieron explotar en su momento.
Desde los casos de corrupción flagrantes, hasta los casos de espionaje delictivo, las escuchas fraudulentas y conspiranoicas, hasta el caso de cualquiera de los asuntos de secreto de estado que guarda celosamente este Gobierno o alguno de sus estrechos colaboradores, algo va a reventar de un momento a otro.
Es cierto que las mafias hacen uso de sus peones cuando les hace falta. Escogen a la víctima que previamente le labraron el terreno para que a futuro fuera eso, una posible víctima del sistema, a continuación lo eligen para sufragar alguna cuestión importante y a partir de aquí, no le conocen de nada y salvan el culo poniendo el del otro en el asador de la opinión pública o en manos del poder judicial. Pero en ocasiones, los peones alcanzan mucho poder porque en ellos se depositaron asuntos importantes, y es ahí cuando las cosas dan un vuelco y los que buscaban víctimas para sus causas, se convierten en las propias víctimas de sus sistemas mafiosos. Es lo que tiene andar mal.
Y nunca mejor dicho aquel refrán popular que alude a eso: EL QUE MAL ANDA, MAL ACABA.
Y esto puede ser que se convierta en la chispa que destroce todas las espectativas electorales del Partido Popular. La enorme corrupción política que les caracterizó no consiguieron llevarlos fuera del poder. Tampoco pudo la corrupción económica, la financiación ilegal o los chanchullos de los sobres, los pagos en B o el trasiego de comisiones ilegales al PP de Madrid, de Valencia o de Génova.
Ni Bárcenas, ni Correa, ni Marjaliza, por citar a algunos peces gordos de la corrupción pudieron derribar al PP. Supongo que tampoco lo pretendían,. Pero sí que pudo hacer efecto en la ciudadanía que debería haber reaccionado en las urnas ante semejante atropello a la dignidad de las personas. Tampoco pudo la manipulación del ente público RTVE, ni la censura mediática que impulsaron para tapar sus tropelías o para confundir a las personas de este país. Nada pudo hasta ahora con el PP, pero estoy seguro de que algo surgirá en las próximas semanas que sea capaz de echar por tierra a este Gobierno de mafias y de extorsión.
En definitiva, en España hay muchos despachos con cajones que albergan mucha documentación y muchas pruebas de actos delictivos cometidos por este Gobierno de Rajoy y del PP. Y no solo a nivel nacional, sino también en Comunidades Autónomas, en Ayuntamiento, en Diputaciones o en diferentes Instituciones Públicas. Incluso en empresas que esperan no verse salpicadas por algún caso de corrupción, porque si ven el nombre de sus empresas en las portadas de la prensa a causa de un procedimiento judicial, es posible que en este país vaya a haber muchas mantas levantándose y sacudiendo el polvo que contienen.
¿Por qué creemos que no quieren que nadie más entre en las Instituciones Públicas de este país? Allí donde se consiguió entrar se destaparon muchas cosas, se levantaron muchas alfombras e incluso se estuvo a punto de que alguien tirara de la manta, pero casos de infartos súbitos o de negociaciones en la sombra, han echado casi todo al traste. Incluso alguna que otra muerte en circunstancias sospechosas. Pero hay muchas otras bombas que acabarán reventando a poco que a alguno de la mafia les toquen un poco los cojones.
Avisados los navegantes. Se acercan olas de mucha altura. Mareas vivas. Marejada de fondo.
¡Malditos sean!
¡¡¡PAÍS!!!
¡¡CORTIJO!!
¡¡FEUDO!!
Tititokokoki