lunes, 8 de octubre de 2018

NO ES NO,.......... Y .


Escucha la entrada Aqui

Así de claro lo deberían tener en todas aquellas fuerzas políticas opuestas al régimen del 78, a sus generaciones y a los herederos de esas generaciones. Así de claro lo deberían tener todas aquellas fuerzas políticas que se oponen, al menos en apariencia, a aquellos y aquellas que desean mantener por encima de todo el legado maldito de la transición.

Han quedado demasiadas reminiscencias del pasado franquista, han enraizado muchas de las semillas que se sembraron cuando se hizo aquel cambio que de nada, o de muy poco, sirvió a los intereses generales, a los intereses de la ciudadanía. Si durante el franquismo hubo unos cuantos que se enriquecieron de manera ilícita, ilegal y totalmente injusta, en esta época que vino después ocurrió tres cuartos de lo mismo, o incluso se podría decir que cinco partes de cuatro, pues el enriquecimiento del que se lucraron en este régimen, a base de expoliación y estafa, es directamente proporcional a la cantidad de gente que supo aprovecharse para llenarse los bolsillos a costa de la inocencia y la ingenuidad de muchos. A costa de la buena voluntad de las personas de bien de este país.

Y para enriquecerse, unos y otros, han optado por el mismo camino: la puta represión, las putas leyes que crearon, las malas artes a la hora de gobernar, y el saqueo como misión principal, mientras duraran en el puesto. E incluso después, porque las puertas giratorias de aquellas empresas que se vieron beneficiadas gracias a las leyes que crearon, se abrieron de par en par para dar cobijo de lujo y sustento, a aquellos y aquellas que legislaron para beneficiar a unos pocos.

También se dieron a conocer a través de la mentira y la demagogia. Igual que el régimen anterior. También crearon víctimas, y de aquellas que creó el régimen anterior, nadie quiso saber nada. Igual que ahora ocurre con las víctimas que produce este régimen.
¿En qué cambió esto? Tan solo cambió en que cada cuatro años se vota. Nada más. Y para eso aún existe la sospecha del pucherazo, del tocomocho y del trile electoral, por si no fuera poco el nivel de la estafa cometida.

¿Quién se traga hoy día el que se nos diga constantemente que estamos viviendo en Democracia y que ellos y ellas son demócratas? ¿Quién? ¿Hay alguien, aparte de la semoviencia, la estupidez, la ignorancia y la estulticia, que sea capaz de deglutir semejante patraña?
Para que este sistema bajo el que decimos convivir, tenga sustento y credibilidad, se debería empezar por poner en práctica el NO ES NO sistemático. O se para todo esto, o España va a acabar mal.
¿Por qué no se les dice NO es NO a las eléctricas? Por ejemplo, creando un empresa nacional, del Estado. Otro ejemplo: regular el mercado poniendo límites y cotos a la especulación energética.

O lo que sería más drástico por necesario, que es la nacionalización directa y total, para a continuación soltar de nuevo en manos privadas al sector, pero con condiciones que garanticen que no vuelva a ocurrir lo que todos conocemos.
Los combustibles es otro sector de actividad empresarial que es digno de ser revisado. Poner gasolineras del Estado por todo el territorio nacional, o regular los precios, serían una decisión urgente a tomar, para evitar que la estada continúe y para controlar los pactos en precios.

¿Por qué internet aún le sigue costando dinero a los españoles, cuando debería ser gratuito para todos? Telefonías, Fundaciones, Seguros, Banca, Autopistas, Inmobiliarias, tanto en la venta como en el alquiler, Empresas de la Construcción, sobre todo aquellas que gozan de concesiones estatales, autonómicas o locales, empresas del sector de la Sanidad, sobre todo aquellas que hicieron un expolio de la Sanidad Pública, Universidades, tanto públicas como privadas, Dependencia, Educación privada, concertada o semi-concertada,..................¡gasísticas! Son muchos los sectores de actividad empresarial que exprimen y ahogan a la ciudadanía, mientras se llenan los bolsillos a base de engaño, de estafa y de mala calidad y mala praxis.

Es inmenso el caudal de empresas que se están aprovechando vilmente de todos los españoles. Los españoles nos hemos acostumbrado a rescatar a todo cristo, bien sea a golpe de decreto, bien a golpe de pagar precios desmesurados y fuera de toda lógica y justicia. Y no puede seguir esto así.
Por lo tanto, insisto en el encabezamiento:

NO ES NO, Y .

Claro que, para conseguir eso, haría falta cambiar muchas cosas más. Una sería la clase política, la otra, la mentalidad empresarial, y por supuesto, como cambio más principal e importante, habría que cambiar la mentalidad de aquellos españolitos, y mucho españolitos, que se creen todo lo que les dicen, y que hacen un daño enorme al resto, sin darse cuenta de que ellos mismos salen perjudicados. Es evidente que la estulticia, la ignorancia y la maldita semoviencia, son la gran lacra de este país. Pues para ellos, también habría que decirles aquello de..........

NO ES NO, MALDITOS, ….......Y .
NO ES NO, IMBÉCILES,............Y .

Tititokokoki