domingo, 30 de diciembre de 2018

IGUALES Y POBRES (II)


Propiedad de los recursos naturales y Propiedad de los Hombres: la esclavitud. El latifundio y la mina privados. Ambos fenómenos están íntimamente relacionados, no surgen de manera coetánea por casualidad determinando el modo económico que caracterizará el ascenso de los primeros imperios occidentales: Grecia y especialmente, Roma.

Para una parte mayoritaria de la población, los desposeídos de la tierra, y los poseídos por otros hombres, la lectura es evidente: agudiza la edad oscura de la Pobreza para la abnegada y silente comunidad de productores que nació esperanzada de una vida mejor con la revolución neolítica. Es un hecho innegable: cada vez masas enormes de miserables, se corresponden con mayores masas de recursos materiales que se son capaces de cultivar, fabricar y comerciar, acaparadas por unos pocos ricos obscenos.

Hay no obstante otra lectura: el sentido de la propiedad material corre paralelo al desarrollo del "nomos" griego y la "lex" romana, de la civilización que pone por primera vez al individuo en el centro, que reniega del rebaño humano sin voz ni personalidad ni vida garantizada, a merced del capricho y el ansía desenfrenada de poder y riquezas del sátrapa de turno que por la fuerza de los hechos y las armas, a estas alturas ya era dueño y señor absoluto de aquel excedente agrícola que empezó siendo la aportación de todos para ser repartida entre todos.

Roma y sus legiones de esclavos, la imagen de sus cloacas y su plebe zafia, veleidosa y vaga, pareciera un paso atrás para tomar impulso hacia delante en la lucha contra la pobreza material. 

No tanto. Le debemos mucho en el progreso material de la Humanidad, y no sólo calzadas y acueductos. 
La República del Tíber es admirable en muchos aspectos, aunando lo mejor de una comunidad de iguales con un fuerte sentido de la solidaridad, la construcción, la austeridad, la virtud, la crítica, y la identidad individual, con una vocación permanente, al menos mientras duraron las fuerzas y la cordura, de llevar una vida mejor a la mayor parte posible del mundo conocido.

Por suerte, este elevado sentido espiritual no será olvidado en Occidente ni siquiera en los largos siglos de Altomedievo en que la concepción de tribu y saqueo arbitrario, en alianza con la oscuridad religiosa refractaria de todo lo racional, volverán a prevalecer.

Mickdos

viernes, 21 de diciembre de 2018

IGUALES Y POBRES



Escucha la entrada Aqui

La pobreza siempre ha estado ahí desde que echamos la memoria hacia atrás y por eso parece una condena bíblica. Pero no lo es. De la pobreza se sale, constante y progresivamente, y la propia Historia da testimonio de ello. Podríamos decir que la Historia es el relato de la reducción paulatina de la pobreza primigenia de la Humanidad.

Los grupos humanos nómadas, la tribu, los clanes, no conocían las clases sociales, ricos y pobres. Este es el origen de una sentencia que se da por hecho pero que es errónea: la ausencia de pobreza es la ausencia de clases. No es así. Donde no hay clases, donde la igualdad social reina, la institución económica que por lógica se corresponde es el reparto colectivo de tareas y bienes. Para un reparto colectivo, las clases sociales son superfluas: sencillamente no existen porque no hay necesidad histórica de ello.

Vaya "jauja", podrá pensarse, no hay división entre ricos y pobres, ni peligro de que surja si se mantiene esa forma de vida social ¿Pero significa que todos tienen cubiertas sus necesidades? Ni mucho menos. Un igualitario nivel de bienestar material porque se reparte la riqueza disponible entre todos, no equivale a un digno nivel de estado material bajo cualquier estándar, desde que la "cuestión social" está sobre la mesa. De hecho, así les sucedía a los grupos nómadas, que en cuanto pudieron dejaron de serlo.

El modo económico que se corresponde con esta etapa sin división social es el llamado de autoproducción o autoconsumo, es decir, produces únicamente lo que vas a consumir, sin más horizonte espacial que la cantidad de bienes que puedes transportar, y horizonte temporal del que un alimento perecedero tarda en pudrirse. Y el bienestar material resultante de este modo sólo cabe ser calificado de auténtico y genuino malestar. De precariedad absoluta de la vida y lucha diaria por la supervivencia. Es falsa por tanto esa equivalencia que se suele hacer entre igualdad social y ausencia de pobreza traída por el reparto colectivo.

Sabemos que la revolución neolítica lo cambia todo. La agricultura, el sedentarismo, la acumulación de un excedente, el desarrollo de la tecnología y la división del trabajo, y con ello la aparición del comercio, las ciudades, el Estado ... y las clases sociales. Los ricos y pobres. Un paso cualitativo trascendental del que no hay vuelta atrás. Pero nos quejamos amargamente porque ello significó el fin del reparto colectivo de la autoproducción, de la institución económica que se correspondía, necesariamente, con una sociedad sin clases, sí, pero también de la ausencia de un bienestar material mínimamente digno para nadie.

Mickdos



viernes, 14 de diciembre de 2018

MODERNOS


Escucha la entrada AQUI

Eyaculación precoz, impotencia o disfunción eréctil, sequedad vaginal, insuficiencia en la secreción de flujos, semen inservible, inhibición sexual, problemas de erección, puritanismo atroz, hipocresía y cinismo, enfermedades mentales desconocidas a las que aún no se les puso nombre y apellidos, comportamientos irracionales, actitudes sorprendentes, aptitudes inanes, cánceres multiplicados por mil y cánceres desconocidos por su bestialidad y su carácter terminal con sufrimiento insoportable en su transición, alimentación basura en la que picamos con demasiada fruición y ansia, incluso con adicción, programación basura de la que tragamos con demasiada asiduidad y con cierto grado alto de anhelo y de repetición. La mentira como modo de vida, la mentira de otros soportada, y en muchos casos tolerada y aplaudida, la envidia ya no ni eso, ya pasó a niveles de violencia directa y de agresión con facilidad pasmosa, la violencia, que alcanzó cotas inasumibles para el ser humano, depresión y consumo de antidepresivos como nunca se produjeron, ansiolíticos por un tubo, alcoholismo con adicción, tabaquismo sufriendo síndrome de abstiencia sin saberlo. O sabíendolo pero resignándose.


PUES ES A ESTO A LO QUE LE LLAMAN SOCIEDADES MODERNAS Y AVANZADAS.


Contaminación ambiental sin parangón, alimentos que no son lo que dicen ser, gato por liebre por todos lados, tocomocho, trile y estampitas por todas partes, estafas, timos, engaños y falsificaciones, mafias ya asumidas como organizaciones empresariales, políticas, judiciales e incluso policiales, sociedad aborregada, sociedad estulta, sociedad violenta, agresiva, apática y dividida, caras largas, miradas desconfiadas, gestos desagradables, apariencias, simulaciones o sencillamente hipocresía al más alto nivel, y subiendo.


PUES A ESTO LE LLAMAN PROGRESO, SOCIEDAD SANA, CULTA.......


Democracias adulteradas, justicia inclinada hacia un lado, derechos defenestrados, riqueza mal repartida, o ni siquiera repartida, desigualades que no se dan atajado, o directamente no interesa atajarlas, diferencias de género en pleno siglo XXI, machismo que crece, a la par que también crece su antónimo, el feminismo mal entendido y fatalmente enfocado, manipulación, censura, tergiversación, fake news y bulos, en pleno siglo XXI, redes sociales que solo sirven para embobecer, para atontar y para criar, y crear, más borregos, medios de comunicación que mienten y falsean, tecnologías que en su avance arrasan más que construyen.


ESTO OCURRE EN EL SIGLO XXI.


Políticos falsarios, jueces y fiscales al servicio de sus putos amos, semovientes in crescendo, pelotilleros sumisos, alcahuetes infames, cómplices en la barbarie, unos con conocimiento, otros sin saberlo, corruptos por todas partes, a todas horas, en cualquier momento, oportunistas sin escrúpulos, oportunistas sanguinarios, guerras, inmigración incontable, emigración incalculable e injusta, hambre, pobreza y abandono con los dependientes, abandono con los enfermos, privatizaciones salvajes, recortes a los de siempre, ganancias para los de siempre, el invento de las crisis como el mejor invento del ser humano de todos los siglos y de los que aún quedan por venir, el planeta a punto de reventar, y siguen reventándolo.


AQUÍ EL QUE NO CORRE, VUELA, PORQUE LA VIDA SE HACE CADA VEZ MÁS CORTA, AÚN A PESAR DE LA LONGEVIDAD QUE SE ANUNCIA. Y HAY QUE VIVIRLA COMO SEA. DE AHÍ LA MAYOR PARTE DE LOS MALES DE LA HUMANIDAD. LA ESTUPIDEZ, LA MEDIOCRIDAD, LA ESTULTICIA. CIEGOS QUE NIEGAN LA REALIDAD, AÚN A PESAR DE QUE LOS ESTÁ MATANDO.


ESO SÍ, LENTAMENTE. ES LA MODERNIDAD SIGLO XXI.


¡NI TE ENTERAS!


Tititokokoki

domingo, 9 de diciembre de 2018

Las voces silenciadas


“La abolición del derecho materno fue la gran derrota histórica del sexo femenino en todo el mundo.
El hombre empuñó las riendas también en la casa y la mujer se vio degradada, convertida en la servidora, en la esclava de la lujuria del hombre, en un simple instrumento de reproducción. Esa baja condición de la mujer,…, ha sido gradualmente retocada, disimulada y, en ciertos lugares, hasta revestida de formas más suaves, pero ni mucho menos ha sido abolida.”
F. Engels: “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”.





Allá por el siglo VI a.C., un tirano llamado Falaris, hizo diseñar un instrumento de tortura, un toro hecho en bronce, con una puerta lateral por la que se introducía a los condenados y se les obligaba a resistir la temperatura que producía una hoguera bajo el toro, como si fuera un horno. Los gritos de la víctima salían por el morro abierto del toro. La característica que quiero resaltar es el hecho de que esos gritos se desfiguraban por medio de un ingenioso sistema de tubos, de tal forma que los alaridos, al salir por la abertura del morro, hacían semejar el sonido armonioso de una trompeta, espectáculo sembrado para silenciar el dolor y el sufrimiento del condenado, desvirtuando sus voces y sus gritos.

Este instrumento de tortura no desapareció, se sofisticó. La forma de silenciar el grito de las víctimas ha sido uno de los objetivos más buscados por dictaduras y sistemas autoritarios, no tanto para evitar el testimonio del delito cometido, pues la mayoría de las veces el sistema judicial protege a quien colabora en la instauración del miedo, sino para asegurar la conservación y normalización de un sistema estructural basado en el dominio de unos sobre otros.

Sobre el silencio sabemos mucho las mujeres, sabemos de la discriminación que hemos sufrido a lo largo de la historia por parte de los sistemas imperantes, la democracia griega no contó con nosotras, la iglesia católica nos consideró serpientes malévolas en sus relatos, creó la Inquisición en el Medievo porque las mujeres albigenses estaban alcanzando cotas de poder en el Languedoc,  la iglesia nos quemó por brujas que amaban al demonio, y nos calificó de voces impuras indignas de cantar en las iglesias (algo que ocurrió hasta bien entrado el siglo XX),  incluso no nos otorgó “alma” hasta el Concilio de Trento, año 1545. Tampoco la Revolución Francesa nos tuvo en cuenta para su declaración de Derechos del Ciudadano, nos siguieron adjudicando el papel doméstico (a Olympe de Gouges la guillotinaron porque lideró a las mujeres luchando por los mismos derechos que los  hombres).

Hombres y mujeres han sido torturados por las dictaduras y regímenes tiranos, pero la mayoría de las mujeres (sirvan de ejemplo las presas de la dictadura uruguaya de los años 70 y 80, o las torturadas por el régimen franquista) fueron condenadas al silencio en el tiempo en el que sus compañeros pudieron dar su testimonio a la sociedad. La causa: el agravante de la tortura sexual y de las violaciones que las dejaron embarazadas, por lo que tuvieron que esperar “a contarlo” cuando sus hijos han crecido y la solidaridad les ha ayudado a hacer públicos sus testimonios. (Quien quiera conocer los detalles, puede leer el Documento de la “Tortura sexual en las cárceles de Uruguay”, donde las mujeres no rompen el silencio y denuncian hasta 2011).

La voz de las mujeres siempre ha estado quebrada. ¿Es que acaso alguien aún piensa que en la historia de la humanidad las mujeres solo han servido para la casa o para el convento? ¿Es que alguien cree todavía que no hubo en la historia pintoras, científicas, médicas, compositoras, que desarrollaron sus trabajos a escondidas y luchando contra las imposiciones de la sociedad que las relegaba al papel de amantísimas y sumisas esposas y madres, y sus obras fueron relegadas al olvido por las instituciones que siempre han regentado los hombres? ¿Quién escondió sus obras? ¿Quién les quebró la voz durante siglos? ¿Quién sigue escondiendo en los almacenes de los museos las pinturas de las mujeres e impidiéndoles los sillones de las Reales Academias?

Esa violencia estructural no la ha eliminado ni la concesión del voto, ni la Carta de Derechos Humanos. Hoy millones de mujeres siguen sufriendo desigualdad, la salida al mundo laboral les ha otorgado un doble trabajo ya que no han podido liberarse del espacio doméstico ni del cuidado exclusivo de la especie, sufren la brecha salarial (obviada por los gobiernos de todo tipo) y el techo de cristal. Siguen  sometidas a violaciones desde niñas, malos tratos psíquicos y físicos, embarazos no deseados, venta de sus cuerpos, esclavitud sexual, trata de blancas, ablación, prostitución… (comparar en igualdad las cifras de agresiones sexuales cometidas por mujeres a las cometidas por varones, es de un total desconocimiento e ignorancia de las cifras reales, solo hay que acudir a la página del Ministerio del Interior).

Y dejo para el final la violencia en el seno de la familia y la violencia de género, vergonzosamente generalizada y normalizada aún en sociedades que se llaman progresistas. Es una violencia estructural que pervive históricamente por una asimetría del poder, resultante de una sociedad patriarcal que otorgaba el poder al varón y le ofrecía la violencia como método al que podía recurrir para sometimiento y obediencia de la mujer. No hay que ignorar que no hace tantos años que en el código penal español se le otorgaba al padre o pareja el derecho pleno sobre las mujeres en determinadas circunstancias.
La terribilidad de esta violencia estructural que aún no se ha eliminado, a pesar de la incorporación de la mujer a la vida pública, es la dificultad para exteriorizarla, porque no es solo una violencia física, es también la imposición que existe detrás del “¿por qué no está la cena?”, “plánchame la camisa”, “con esa transparencia pareces una puta”, “tráeme el café que voy a ver el informativo”, “¿no te da vergüenza venir a estas horas y la casa sin limpiar?”, “acuesta a los niños que no me dejan escuchar la tele”….   ,  que deriva en sentimientos de culpabilidad, sometimiento, auto-secuestro, anulación personal, golpes a los que acaban acostumbrándose y culpándose por ellos, pérdida de identidad,  insultos continuados, golpes que se minimizan, terror muchas veces, y muerte.

¿Cuántas mujeres, de todas las edades, pueden decir que no conocen alguno de los sentimientos expuestos y derivados del trato de dominio por parte de un padre o de una pareja o ex-pareja? ¿Cuántas no lo han contado? ¿Cuántas ya no pueden contarlo?
¿Quiere esto decir que todos los hombres son maltratadores? No, por supuesto. Pero sí exige del hombre que sea capaz de empatizar y comprender que a la violencia general provocada por el sistema capitalista, que afecta a hombres y mujeres, se añade la violencia específica que sufren la mayoría de las mujeres en el seno de las relaciones afectivas de familia y pareja, lo que conlleva la lucha conjunta por una nueva visión de la sociedad que supere la cuestión del poder que la sociedad sigue adjudicando a los hombres.

Uno de los recuerdos de mi infancia más terribles tiene que ver con José “el sindicalista”, que vivía enfrente de mi casa familiar. Debía conocer el toro de Falaris, porque sabía distorsionar los gritos y llantos de “su” mujer cuando la apalizaba. En las primeras horas de la noche, cuando en el barrio ya no había ruidos, a no ser las persianas que se bajaban para proteger las ventanas del frío, llegaba el sindicalista con ganas de bronca, volvía de sus reuniones donde se le consideraba un líder social, y comenzaba a insultar a “su” mujer, porque la encontraba leyendo un libro y no tenía la cena preparada, o porque la sopa estaba fría, o porque estaba muy callada, o porque estaba muy alegre, y dónde habría estado, y qué había hecho, y ya lo sabía él que siempre fue una puta zorra, una vaga, y estaba loca… Todo esto se oía desde mi casa, apenas nos separaban unos cuantos metros. Mucha piedad sentíamos por aquella mujer, pues cada noche se desencadenaba la misma película de terror y cada mañana ella escondía con un pañuelo los moratones de la cara y disimulaba el dolor de su golpeado cuerpo.

 Si iba algún vecino a picar a la puerta para intentar mediar, no le abrían, callaban como si no pasara nada, el silencio olía a terror. Otras veces, el agresor se ponía a silbar, mientras se escuchaban por detrás los llantos de la pobre mujer. Sí, debía conocer el toro de Falaris, porque sabía desvirtuar los alaridos de dolor con sus propias canciones silbadas.
Alguna vez lo detuvieron por ser sindicalista y rojo, pero nunca detuvieron a aquel apaleador por agresión, ni siquiera la mañana en la que sus hijos encontraron a su madre muerta al lado de la cama, día en el que sorprendí a mi infancia comprendiendo que la muerte a veces es una liberación. 
El juez dijo que había sido una parada del corazón, todo el barrio sabíamos que la mató “porque era suya”.

Los gritos y el llanto de aquella mujer sin nombre, que trataba de condenar al silencio el que silbaba, siguen saliendo de muchas gargantas en el interior de las casas. Hoy se las sigue apagando, a pesar de los mantras políticos, con la absoluta y cruel indiferencia de la justicia y con la desconsideración de una parte de la sociedad que es incapaz de generar empatía para comprender qué significa: 
“violencia estructural y normalizada”.
No sufren ya las que han muerto, sufren las que lo están viviendo y no pueden o no saben contarlo.
No calles.   

Nadie

martes, 4 de diciembre de 2018

Desocupados


Escucha la entrada Aqui

¿Podeis creer -si quereis creerme- que no siempre tenemos razón?.

Me hago viejo constatando que no todo lo que en la prensa se escribe es cierto ni siquiera fiable. Aquí en el mentidero igual.

Ocurre que cuando uno disiente en algo,cuestiona algo de nuestras filas,pronto te tildan de revisionista,reaccionario o,por lo menos flojo en tus creencias.
Vamos que haces más daño a tu gente,que beneficio.Y esto no es así.

Unos okupas se protegen rapidamente con la simpatia de familiares y vecinos,si intentan desahuciarles de la vivíenda okupada.(Que yo me niego a escribir "okupada ilegalmente" pues todos TODOS  tenemos derecho a una vivienda tan digna como sea posible. PERO,ESTO EN CONTRA DE QUE UN PARÁSITO SOCIAL SE HAGA CON UNA CASA OKUPANDOLA SIN HACER NI QUERER HACER NINGUN ESFUERZO LABORAL.Escuela SI sanidad SI,UNA PAGA SÍiii !!.

Y el que madruga a las seis de la mañana y cotiza a Hacienda desde los 16 años...a ese que le den porculo. Por gilipollas.

Pues lo dicho; no estoy de acuerdo. O se equipara esta gente chupoptera e insolidaria,o que siga durmiendo en sus barracas construidas por ellos.

No me vale lo de que desarrollan una importante labor de policía, recogiendo
chatarra o vendiendo en los mercadillos. No.No.Con todo el descaro del mundo dicen -gritan- que o me dan una licencia o mañana estoy en la calle vendiendo droga...!!! Inconcebible !!!.
No sé si van en los genes pero,no quieren trabajar ni cotizar. Pero si que reclaman más derechos que cualquiera de nosotros. Si,o SI.

Acaban de lanzar a una pareja okupa a la calle. Trás cuatro años de compras de buenos TVs. Juegos -play station- Móviles para niños de 5 años una furgo un BMV y regalar en la boda de un primo 5.000 euros "no tenían para pagar piso. Yo vivo cerca de algunos y,durante tres o cuatro días van al bingo.
Va el padre dos hijos y un yerno. Amen de varios sobrinos. En total 9 de estos individuos. Ninguno trabaja ni lo ha hecho jamás.Un hijo y el yerno están de okupas. Otros 5 sobrinos y varios parientes son okupas...¿Es justo?.

No ver esto que estoy denunciando es,no querer ver una tremenda verdad y por extensión una grandiosa injusticia que muchos toleran (¿como mal menor?) pero que no ignoran.Hay casi 800.000 votos que no están secuestrados sino que SECUESTRAN A LOS POLITIQUEROS de tres al cuarto incapaces de poner coto a tantos desmanes.

¿Ocupar una vivienda? !Si,por supuesto pero cuando has trabajado o quieres trabajar.La Constitución te ampara,pero que tengas un buen piso porque TU dices que es ley te ampara...!! eso es mentira !! a los parásitos no les debe de proteger ninguna ley.
Los que criticamos siempre lo hacemos contra el juez,el banco o la policia.
Sabemos los de a pie que hay una cierta etnia que tienen que tener razón,si,o sí. Por pelotas,o te rajo. Sus votos están tan en el aire que nadie se atreve con ellos para hacerles ver no sólo QUE NO TIENEN RAZÓN,SINO QUE ADEMÁS SON UNOS SINVERGUENZAS.

No hay trabajo es verdad. ¿pero está archidemostrado QUE NO QUIEREN.
Esa experiencia la he experimentado yo hace tiempo en varias ocasiones.
Uno me cuenta que cobra 600 euros (reconozco que me llevan los demonios. Quién me lo dice tiene 22 años. La novia que adjudicaron 18, y tres hijos ya en el mundo. Se ríe porque este es uno de los que van al bingo tantas veces.

Hecho de menos no haber nacido donde P.H. España da asco por los cuatro costados.
Tenía que decirlo.

Antonio R.L.

martes, 27 de noviembre de 2018

DEMOCRACIA VITAL


Escucha la entrada Aqui

O como se le quiera llamar, pero para la buena marcha del planeta, es preciso que se haga algo para mejorar la convivencia entre las personas, y sobre todo, para tener un mayor control e incidencia sobre las decisiones que tomen las clases políticas. Si se consigue esto, es posible que podamos empezar a hablar de que, en efecto, la Democracia existe.

Hasta ahora, y supongo que será por mucho tiempo más, por no decir que para siempre, todo el poder recae sobre unas pocas personas muy influyentes, entidades al servicio de estas, empresas de dominio de estas, Instituciones que están para estas, y diversos colectivos de presión política que tienen como principal misión el proteger, defender y salvaguardar a estas. Y debería ser hora de empezar a cambiar todo esto. El poder debe de estar en las personas, en la gente, en la ciudadanía.

Porque, ¿de qué valen algunas Instituciones que dicen ser de carácter social, si quienes las dirigen son aquellas personas puestas ahí por quienes hemos elegido en urnas? ¿No deberíamos tener, los ciudadanos, mayor participación en la eleccción de estas personas? Un ejemplo claro lo tenemos en la ONU. En lugar de llamarse Naciones Unidas, debería llamarse Personas Unidas, y esa Organización, tendría que ser regida por personas elegidas por personas, no por el poder ni por aquellos que dirigen naciones.

Porque, es de Perogrullo pensar, que si la clase política no es quien realmente gobierna, si no que quien gobierna está en la sombra, detrás de los biombos que impiden ver quién es realmente el que gobierna al planeta entero, y la clase política hace lo que los de detrás de la sombra manda y ordenan, también se puede pensar que si son ellos los que eligen a las personas que después dirigirán aquellas Insituciones que, teóricamente, velan por los derechos de los ciudadanos, lo harán nombrando a personas de su hilo que le ayudarán a llevar a cabo sus decisiones y que jamás se enfrentarán a las consecuencias de sus decisiones. La ONU es un claro ejemplo de lo que pretendo decir. Está al servicio del régimen actual. No está al servicio de las personas.

La ONU fue fundada en sustitución de la fallida Sociedad de Naciones, y lleva el mismo camino, aunque la duración de la actual Naciones Unidas ya supera con creces a la anterior Sociedad de Naciones, aún a pesar de sus estrepitosos fracasos.

¿Por qué se puede considerar que la ONU es un fracaso? Para empezar, por una de sus más criminales condiciones: EL DERECHO DE VETO. Eso ya atenta contra todos los Derechos Humanos.
Derechos Humanos que figuran como uno de los mayores logros de esta Organización internacional. ¡Manda cojones! Y en ese atentado participan aquellos que tienen ese derecho de veto y hace uso de él.

Por ejemplo, Rusia o Estados Unidos, que entre ambos llevan más vetos a las decisiones de la ONU, impidiendo en muchos de los casos que e pudieran tomar decisiones que afectarían y todavía afectan, a las personas, a los inocentes y a quienes, según dice la ONU en us tratado sobre Derechos Humanos, son sus principales víctimas. Por ejemplo, guerras, dictaduras o Democracias mál entendidas, por ejemplo, España, país este que incumple muchos de sus preceptos.
¿De qué sirve que la ONU esté compuesta actualmente por 193 países, si cinco de ellos pueden vetar lo que decidan el resto? Francia, China, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, tiene derecho a vetar todo aquello que decidan las Naciones Unidas. Y lo hacen, sobre todo cuando esas decisiones atentan contra sus intereses, a la vez que atentan contra los Derechos reconocidos en la propia Organización.

 ¡Manda huevos!

Y otra pregunta: ¿Por qué no es miembro de la ONU la Unión Europea? Todos los países de Europa forman parte de la ONU, pero la Union Europea, no. ¿Por qué? Claro que, de nada valdría, en el caso de que la UE fuera miembro, pues con el derecho de veto de los cinco, de nada serviría si la UE pretendiera hacer algunos cambios o tomar algunas decisiones, en el caso de que la UE quisiera jugar el papel de defensor de algo distinto a lo que hace la ONu actualmente o que no lleva haciendo desde su fundación, allá por el 24 de Octubre de 1945.

Algunos ejemplos de la inutilidad, o como mínimo de la escasa influencia y eficacia que tiene la ONU, son algunos de sus más alarmantes fracasos:

-Objetico UNO-Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
-Objetivo TRES-Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer.
-Objetivo SIETE-Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

Esto es solo a modo de ejemplo, proque si entramos en valoraciones o análisis más críticos y de mayor calado, podemos concluir que la ONU es una fracaso en si mismo y un fiasco para la población mundial. Es un montaje perfectamente urdido por las élites dominantes, por lo tanto no está al servicio de la ciudadanía. Así que, habría que ampliar el concepto Democracia para llevarlo a los niveles que la población mundial necesita, elegiendo a las personas que lo componen, exigiendo que cumplan con sus principios y que de verdad sea una Organización que tenga como prioridad la protección de las personas, en lugar de proteger a sus verdaderos y actuales amos.
Y sin derecho de veto, falaces de los cojones.

O sea, en lugar de la ONU, que sea la Organización de la Ciudadanía.
Elegidos por la ciudadanía y al servicio de la ciudadanía.
Pero, ¿qué esperáis, si la ONU fue creada por ellos, por las clases dominantes?

Tititokokoki


lunes, 19 de noviembre de 2018

TRES EN UNO


Escucha la entrada Aqui

VIOLENCIA DE GÉNERO, FEMINISMO E IGUALDAD.


¿Y qué se precisa para atajar cada uno de estos asuntos que hoy día están en el límite máximo de preocupación de la ciudadanía?

SENTIDO COMÚN.

Tan solo eso. Pero, ¿qué hay que hacer para alcanzar ese SENTIDO COMÚN? Mejoro la pregunta: ¿por qué ese SENTIDO COMÚN, de naturaleza humana, no está instalado ya, en pleno siglo XXI? ¿Que pasa, qué sucede para que el SENTIDO COMÚN haya desaparecido?
¿Estamos siendo manipulados en exceso? ¿Son intereses creados, precisamente para conseguir aislar, dividir y enfrentar?

En teoría, es fácil. El ser humano está dotado de características que le confieren un sentir común, un sentimiento igual. Otra cosa es que el ser humano sepa, conozca y ejecute esa naturaleza. Y ahí ya entran muchas otras cuestiones a jugar. Desde intereses personales, medios de comunicación, política, empresa, sociedad en general, Insituciones Públicas, Organizaciones de Derechos Humanos, Colectivos Sociales..............

Pero existen vías que pueden ayudar a conseguirlo. La Formación, la Información, la Justicia, la propia Democracia bien entendida, la Cultura, y por supuesto la sensibilización social, la educación en familia. Un punto intermedio, eso es lo que se necesita. Un equilibrio fuera de adoctrinamientos y de oportunismos de ciertas élites dominantes.

Para empezar, nada mejor que hacerlo con la lacra de la Violencia de Género. Eso no tiene justificación alguna. Mujeres y niños, son sus principales víctimas. Y eso es imperdonable.
Pero, ¿qué hay detrás de todo esto sobre la Violencia de Género? ¿Sólo machismo? ¿Solo frustración y sensación de fracaso? ¿Solo celos, envidias y rencores? ¿Hay algo más? ¿Existe también el maltrato de género hacia el hombre?

Según diversos estudios, la contaminación afecta al comportamiento de las personas. La alimentación, la precariedad laboral, la esclavitud, el hambre, el paro, también tienen su efecto sobre el comprotamiento de las personas. Las diversas adicciones de las que nos nutrimos a diario.

El insufrible comportamiento de la clase poderosa, sus contínuas exhibiciones de prepotencia y de soberbia, también afectan a las personas. La falta de respeto por los Derechos Humanos, los continuos abusos de poder, el injusto reparto de la riqueza. Los medios de comunicación y su sensacionalismo salvaje, con su programación basura, con su manía por manipular, por censurar y por tergiversar y confundir, por difundir el caos y por transmitir inseguridad a cambio de audiencias.
 Por mentir. Todos y todas las cómplices que participan de esta demagogia reinante...........conscientes e inconscientes.

La falta de voluntad por parte de la clase política, la policía, los jueces, la sociedad en general, hombres y mujeres incluidos.
De otro lado, el FEMINISMO. Nunca se pensó que en pleno siglo XXI se pudiera alcanzar semejante manipulación. El FEMINISMO bien entendido, no tiene problema alguno ni supone ningún ataque personal hacia nadie. Ahora bien, el enfoque que le dan algunas organizaciones, el tratamiento que le dan algunos medios, la escasa voluntad de aquellos que legislan y gobiernan, el otro enfoque personal  que hacen de ello algunas mujeres, lleva al asunto del FEMINISMO  a cotas de demagogia y de totum revolutum que en nada favorece a lo que se persigue con el auténtico y verdadero FEMINISMO. Porque, ¿qué es el FEMINISMO y para que se usa? ¿Para qué sirve y cuál es su meta? Volvemos al SENTIDO COMÚN. ¿Volvemos al SENTIDO COMÚN? Si lo que se pretende, tal como es en algunos casos aislados pero de influencia muy negativa, es el sustituir al actual MACHISMO, por el FEMINISMO del futuro, es un grave error. ¿Y a dónde conduce eso?

Al enfrentamiento y a la confrontación. Y mientras eso sucede, otros asuntos de mayor enjundia, o de similar importancia,  se quedan en el tintero sin que nadie le preste atención. ¿No suena eso a manipulación y a picada inconsciente e irresponsable, tanto por parte de las mujeres como por parte de los hombres?

Y llegamos al punto final que es el asunto de la IGUALDAD.
Ahí está toda la raíz del problema: en la IGUALDAD. En la lucha y la reivindicación para que todos seamos iguales en todos los sentidos. En cuanto a justicia, en cuanto a trabajo, en cuanto a derechos y en cuanto a obligaciones. Todos iguales, todos en el mismo barco, todos con el mismo frente común, sin predominancias ni élites, sin encasillamientos ni privilegios, sin ventajas ni desventajas. Con capacidad de comprensión y con la otra capacidad, que es la tolerancia y el entendimiento. La inteligencia. Y si se soluciona eso, que no es difícil de conseguir, todo lo anterior se palía, e incluso, llegado el caso, se elimina.

Pero, ¿qué les pasa a los políticos que no acaban de arrancar? ¿Qué les pasa a aquellas mujeres que ocupan puestos de poder que no hacen nada, o hacen muy poco, para atajar el problema de la desigualdad de género? ¿Qué intereses hay detrás para que la mujeres que ostentan puestos de poder no muevan un  dedo? ¿Por qué no se fijan los objetivos en esa masa política, en lugar de buscar culpables donde no los hay? ¿Acaso somo todos los hombres iguales, en el tono peyorativo del puto mantra ya caduco y manido? ¿Acaso son todas las mujeres iguales, en el tono peyorativo del puto mantra ya caduco y manido?

¿No deberían ser las propias mujeres que defienden la igualdad, las que denunciaran y señalaran a aquellas otras que pretenden cosas muy diferentes de la auténtica y verdadera lucha por la igualdad, además de denunciar y señalar a los hombres que se oponen? ¿Por qué no se delata a las torticeras, y torticeros, como defensa propia de lo que realmente se quiere conseguir?
Entonces, ¿a qué viene ese enfrentamiento? ¿Por qué algunas mujeres pretenden imponer su voluntad? ¿No se dan cuenta de que así solo consiguen que haya enfrentamiento y que no se solucione el problema, y que además nos enquistemos per secular seculorum? ¿Se sabe que hay mujeres que se creen por encima del bien y del mal y que se exponen como las salvadoras de la humanidad, o que se creen dotadas de todas la razones del mundo? ¿Acaso no sucede lo mismo que sucedió hasta ahora con la predominancia del hombre?
¿Qué se pretende? ¿Sustituir, o buscar la igualdad?

Tan solo con ver las estadísticas, se pueden tomar decisiones desde ya, desde este mismo instante en que se leen estas líneas. Pero, ante la magnitud del problema, ¿por qué no se toman decisiones ya, en lugar de estar liando más todo el asunto a base de insuflar teorías y de elucubrar polémicas y enfrentamientos que no conducen a nada, más que a perder el tiempo y a no tomar decisiones? Le estamos dando cancha a la demagogia más absoluta al caer en las trampas que nos van poniendo por el camino, al picar en todos y cada uno de los anzuelos que nos ponen para tal efecto y fin. Picar, picar, picar, y no decir ni mu, y no conseguir nada, y abandonar asuntos que deberíamos prestar atención, entre ellos, todo esto que hoy tratamos en este artículo. Artículo que tendría que ser enciclopédico, pues esos asuntos son de vital importancia para la buena marcha de la humanidad y para la correcta convivencia entre hombre y mujeres, entre mujeres y hombres. Pero esa enciclopedia estoy seguro que la completarán los y las participantes del blog.

En definitiva, lo dicho: HACER DEL SENTIDO COMÚN, EL MÁS COMÚN DE LOS SENTIDOS.
NADA MÁS.

A mi no me gusta maltratar, pero tampoco quiero ser maltratado/a.
A mi no me gusta dominar, pero tampoco me gusta sentirme dominada/o.
A mi no me gusta el machismo como predominancia.
Pero tampoco quiero feminismo como predominancia.
Quiero igualdad, no quiero violencia. Quiero un mundo mejor.

¡¡SENTIDO COMÚN!!


Datos:



Resultados nacionales
Condenados por delitos sexuales
Delitos sexuales según sexo
Unidades: Infracciones
2017

 Delitos
Total 2.816
Hombres 2.695
Mujeres 121

7 BIS Trata de seres humanos
Total 52
Hombres 29
Mujeres 23

8 Contra la libertad e indemnidad sexuales
Total 2.764
Hombres 2.666
Mujeres 98

8.1 Agresiones sexuales
Total 387
Hombres 383
Mujeres 4

8.1.1 Agresión sexual
Total 360
Hombres 356
Mujeres 4

8.1.2 Violación
Total 27
Hombres 27
Mujeres 0

8.2 Abusos sexuales
Total 956
Hombres 942
Mujeres 14

8.2 BIS Abusos y agresiones sexuales a menores de 16 años
Total 320
Hombres 316
Mujeres 4

8.3 Acoso sexual
Total 45
Hombres 44
Mujeres 1

8.4 Exhibicionismo y provocación sexual
Total 414
Hombres 404
Mujeres 10

8.5 Prostitución y corrupción menores
Total 642
Hombres 577
Mujeres 65
Fuente:
Instituto Nacional de Estadística

Resultados nacionales
Condenados por delitos sexuales menores de edad
Delitos sexuales según edad
Unidades: Infracciones
2017
Total 332
14 años 91
15 años 90
16 años 94
17 años 57

8 Contra la libertad e indemnidad sexuales
Total 332
14 años 91
15 años 90
16 años 94
17 años 57

8.1 Agresiones sexuales
Total 103
14 años 34
15 años 21
16 años 29
17 años 19

8.1.1 Agresión sexual
Total 98
14 años 31
15 años 19
16 años 29
17 años 19

8.1.2 Violación
Total 5
14 años 3
15 años 2
16 años 0
17 años 0

8.2 Abusos sexuales
Total 107
14 años 29
15 años 24
16 años 36
17 años 18


8.2 BIS Abusos y agresiones sexuales a menores de 16 años
Total 79
14 años 20
15 años 34
16 años 16
17 años 9

8.3 Acoso sexual
Total 10
14 años 1
15 años 0
16 años 6
17 años 3

8.4 Exhibicionismo y provocación sexual
Total 14
14 años 4
15 años 8
16 años 1
17 años 1

8.5 Prostitución y corrupción menores
Total 19
14 años 3
15 años 3
16 años 6
17 años 7

Fuente:
Instituto Nacional de Estadística

Víctimas mortales por violencia de género por periodo. Mujeres y hombres
Unidades: Número
2016 44
2015 60
2014 54
2013 54
2012 52

2011 61 

Tititokokoki

miércoles, 14 de noviembre de 2018

CRIANZA Y EXTINCIÓN


Escucha la entrada Aqui

Somos una especie en peligro de desaparición y además estamos siendo criados, o cultivados, en cautividad.

Estamos en serio peligro de extinción. Y no precisamente por causas naturales, si bien esa sería la menos mala. Es una forma de extinción provocada por el propio ser humano, y en esa extinción tienen una parte de culpa aquellos que así lo desean, pero no están exentos de desliz la propia inconsciencia y la irresponsabilidad del ser humano, o sea, de nosotros mismos. Nos estamos disparando en los pies cada día que le damos más margen a aquellos que serán los que acaben por destruirnos, aniquilarnos y extinguirnos.

La especie humana ha perdido ciertos valores que se ha ido dejando por el camino. Y no parece que tenga intención de dar pasos atrás para intentar recuperarlos. Y quizá sea por eso, porque se tiene el concepto de que es ir para atrás. Una lástima.

Y nada más lejos de la realidad. Regresar a un punto concreto en la historia para tratar de recuperar ciertos valores de antaño, hoy totalmente destruidos y aniquilados, no es ningún paso atrás ni es perder el tiempo. Muy al contrario de lo que se piensa, sería un gran avance.

Y para muestra tenemos muchos botones. El conformismo, la desafección, el desinterés, la no exigencia, la pérdida del sentido de la reclamación, y por supuesto, la pérdida total de defensa y de lucha. Reivindicar. Hoy priman otras cosas por encima de valores como la defensa de los derechos, como la búsqueda de la justicia, o como la exigencia de auténtica Democracia. Hoy tenemos por encima de todo la pasividad, el amodorrramiento, e incluso el alejamiento de la realidad que nos abruma. Huimos hacia adelante. Cada vez que se agrede algún derecho, nos achicamos más, y cada vez que se insulta gravemente a nuestro intelecto, nos hacemos más débiles al no presentar oposición o defensa de nuestra dignidad. Escapamos, eludimos, y nos refugiamos en todo aquello que ponen para eso.

El individualismo, el encierro en nuestro espacio vital personal, la defensa de nuestro minúsculo territorio que no va más allá de nuestra propia sombra en período solar alto. Nos hemos puestos corazas unipersonales y no permitimos que nadie se nos acerque. Más bien nos alejamos, o directamente rechazamos a quienes quieren hacer piña con nosotros. Hemos caído en el error de pensar solo en nuestro ombligo, o de no mirar más allá de nuestras narices.

Y todo eso presenta debilidad frente al potencial enemigo que aprovecha el más mínimo síntoma de flojedad para apretar más el tornillo que nos ahoga y nos aprisiona. Para tirar más de la soga y para arrimar la cuerda a su extremo.  No deja margen, y en cuanto mostramos agotamiento, blandura o decaimiento, en cuanto damos síntomas de endeblez o de permisividad ante un nuevo ataque de ellos, ellos no cejan en su empeño y le dan una vuelta más a la tuerca que nos tienen clavada al cuello. A algunos se la clavaron más abajo.

Estamos tragando como condenados, como si no fuera a haber un mañana, con todas las patrañas que nos cuentan sobre las bondades del sistema que ellos defienden y que tantos beneficios les reporta. Ellos están convencidos de su hazaña, y tienen clara su meta, su objetivo, mientras que nosotros, los de abajo, estamos desperdigados, dispersos y divididos más que nunca, precisamente a causa de haber picado en todos y cada uno de los anzuelos que nos pusieron a tal efecto y fin. Clases medias, burguesía,......¡capitalismo feroz!

Nos invadió la mediocridad, la estupidez la tomamos como algo normal y cotidiano. Nos endilgaron la patraña de que con la mentira se llega lejos en la vida y se alcanzan muchas cotas de poder y de riqueza, y la hemos hecho nuestra como modo de vida. Y así, no conseguimos más que engañarnos a nosotros mismos. Seguro que a ellos no les engañamos. Más bien al contrario, pues les aportamos los beneficios más suculentos obtenidos con el mínimo esfuerzo.

Lo saben. Nosotros aún no.

Y ya no digamos lo que estamos tragando con el cuento de la Democracia. Eso es el cuento más cruel y canalla jamás contado, y gracias a ello viven bien los que se llenan la boca con grandilocuencias sobre las bondades de "sus " modelos de Democracias que consiguieron introduir en casi todo el mundo, y que tienen la intención de seguir comiendo cerebros por el resto del planeta que les falta.

Y ahí van, pertrechados con sus mejores armas argumentales, sus mejores armas asesinas, y sus más eficaces armas de destrucción masiva, como son sus gruesas, pero bien estructuradas palabras, para conquistar al resto, a la vez que nos tienen atenazados y atemorizados para que no levantemos la liebre y alertemos a los demás que aún quedan por conquistar. Que no le levantemos el gallinero ni le ensuciemos la porqueriza. El miedo como mejor armamento de contención, y llegado el caso, será la mejor ametralladora para la extinción que con tanto ahínco persiguen, y que acabarán por conseguir.

Y si no, esperad a que vengan las máquinas, los cerebros programados de los robots ya fabricados, o la inminente robotización de la industria, por poner algunos ejemplos. De momento, lo que está haciendo estragos es el adoctrnamiento. Y ya no digamos nada si consiguen conquistar otros planetas. Ahí estará la completa desaparición del ser humano, que se autodestruirá a través del enfrentamiento fraticida, del asesinato, e incluso del regreso del canivalismo como única manera de sobrevivir. Sobrevivir. Esa será la única pero vital meta a perseguir. ¡Qué triste va a ser!

¡Qué triste es!

Así que, lo dicho. Somos una especie en serio peligro de inminente desaparición, de extinción y de eliminación, pues el ser humano como tal es cada vez más inservible, y si para algo aún somos útiles, es para sostener y alimentar los proyectos que tienen entre manos, que no son otros que buscar nuevas formas de vida más placenteras y de menor riesgo,(ya que este planeta acabará reventando por los cuatro costados),  para sus intereses, ya que así se librarán de la pesada carga de gente chillona o de recalcitrantes protestones de mierda que les puedan surgir a futuro, en cuanto la gente de este planeta nos demos cuenta de la enorme zafiedad con que nos mantuvieron engañados durante tantos años. Ese día, seguro que no desean que llegue, y para evitarlo, apuran sus planes y exprimen sus proyectos al máximo, porque saben, son conscientes, de que algún día el mundo entero se dará cuenta de la monumental estafa con que nos han maltratado y nos han humillado.
Y no sé qué será peor, si una extinción, o continuar así, en esta crianza cruel en cautividad.

Tititokokoki

sábado, 10 de noviembre de 2018

IDEAS. O NO..........


Escucha la entrada Aqui

En este foro algunas personas han reclamado que se den soluciones, o se hagan propuestas, y que se haga algo más que criticar o describir con críticas la realidad que vivimos en este país.

 Es una forma de pensar y de interpretar la realidad de este país, por lo tanto es del todo respetable. Ahora bien, eso no significa que las formas que tenemos de criticar y de analizar, no sean efectivas a la hora de hacernos notar y de hacer que nuestra voz se oiga en alguna parte, y que de ellas salgan decisiones que estén en la línea de lo que proponemos, o criticamos, desde un punto de vista constructivo, en este blog. Porque, ¿acaso alguien se cree que en la crítica no hay una parte que contribuye a la construcción?

Pues bien. Puestos a elucubrar, vamos a desgranar algunas ideas que a bote pronto se le ocurren a uno. Y no son ideas descabelladas, aunque a algunos les parezca. Yo creo que este país precisa de cambios sustanciales y definitivos, o al menos cambios que corrijan y varíen la dirección errónea que estamos llevando. Son ideas que no salen exclusivamente de uno, si no que son un compendio y resumen de algunas ideas que los participantes de este blog han expuesto en algún momento.
Lo que sí sería interesante, es que si alguien del Gobierno nos lee, que tome nota y que saque, si no la totalidad de las ideas, sí algunas, o que extraiga de estas ideas la otra idea sobre la crispación y el descontento de la ciudadanía de este país,y eso les ayude a comprender la actual situación de este país, respecto del concepto que se tiene sobre las cosas que ocurren y la imagen de los políticos que hasta ahora nos representaron de alguna manera o en algún momento. Creo que aquí representamos a una gran parte de esta sociedad, o al menos creo que, si la sociedad de este país, conoce la trascendencia de estas ideas, se hagan partícipes de ellas. O no..........

Y para empezar, nada mejor que hacerlo sobre la cuestión que en estos momentos está más en el candelero en este país. Se trata de la consulta sobre la Monarquía, su papel y la necesidad de prescindir de ellos para cambiar a otro sistema o régimen. O no.........

Otra cuestión es la elección del poder Judicial. ¿No sería mejor que este colectivo tan trascendental para los intereses generales, fuera elegido por el pueblo? Imaginaos, pues a la hora de hacer campaña electoral, los jueces tendría que decir la verdad sobre sus intenciones y sus proyectos o ideas.

 Este colectivo no podría, bajo ningún concepto, hacer promesas electorales que después no fueran a cumplir. Sería totalmente incongruente y falto de toda lógica y justicia...............O no........

Y si eso sucediera, ¿por qué no podría servir de ejemplo para los políticos, además de hacer ver a la ciudadanía la importancia de evitar las promesas electorales para ganarse la confianza de la ciudadanía? Creo que podría sentar un gran precedente, ya que, además de que el Poder Judicial fuera elegido por el pueblo, también se evitarían otras cosas que hasta ahora eran “normales” en la clase política candidata a unas elecciones.
Porque hay una cosa cierta, y es que los jueces, a día de hoy, se pueden permitir ciertos desmanes, pues no son elegidos por la ciudadanía. Y eso les confiere una particularidad muy peligrosa, pues pueden llegar a hacer cosas y a tomar decisiones sobre las cuales la ciudadanía no tiene ningún control, más allá de manifestarse contra ciertas decisiones judiciales. Por ejemplo, el asunto de los impuestos sobre la hipotecas. ¿Quién no tiene alguna sospecha sobre esta maniobra? Porque, ¿pudiera ser que esa decisión contiene “ciertas” connotaciones políticas para favorecer al Gobierno de turno, y para que este siga manteniendo a esos jueces, al sistema de elección, porque estos a cambio les dieron propaganda con esta decisión sobre los impuestos? O no.......

Hacer más grande la Democracia, haciendo participar a la ciudadanía de los asuntos importantes del Estado. Implantar el derecho a decidir, reformando la Constitución y adaptándola a las necesidades actuales. Prohibir por Ley el incumplimiento de promesas electorales, denunciar, y si es preciso penalizar, a los demagogos y a los mentirosos, principalmente con los políticos en activo o con todos aquellos que tienen cierta influencia en la sociedad. Libertad de prensa, pero control sobre noticias falsas, y sanciones fuertes por ocultación de información sensible y de interés público, o por censurar noticias. Endurecimiento de las penas a los corruptos, y por supuesto, luchar de forma efectiva contra la corrupción. Televisión Pública de servicio a los intereses generales, Banco Público y Empresas Públicas por cada sector de actividad que hay. Obligación de elaborar los Presupuestos que cumplan con el origen de servicio público, con políticas sociales y con el mantenimiento del Estado de Bienestar, como derecho fundamental de los ciudadanos. Transparencia en la gestión pública y exigencia a los políticos de declarar todos sus bienes, tanto cuando entran en la vida política, como cuando salgan de ella. Régimen claro y rotundo sobre incompatibilidades. Control del gasto de los políticos y también sobre la financiación de los partidos políticos. Revisión y adaptación de la Ley Electoral. Eliminación del Senado o reestructuración sobre su utilidad y su actividad........
¡La reforma de la Educación! O no.....

Es que hay tanto por hacer, que todo lo que se haga no supondrá, en ningún caso, avance o progreso, ya que es algo que ya teníamos que haber conquistado hace ya mucho tiempo. Y si además tenemos en cuenta que hubo muchas de estas cosas que nos fueron usurpadas, entonces todo lo que se haga, no será conquista alguna, si no que será, simplemente, restituir algo que nunca nos debieron haber quitado, o que nunca nos dejaron disfrutar por alcance o conquista. Así que, ahora decidme si no es para estar abrumado y triste, después de todo el daño que hicieron los del PP a este país y a sus gentes. O no.........

Yo creo que a todos, o a una gran mayoría, nos gustaría que alguien nos despertara de todo esto, y nos dijera que todo había sido una broma de mal gusto o una pesada pesadilla. O no........


Tititokokoki

lunes, 5 de noviembre de 2018

CACAO MENTAL, ERGO, REALIDAD ABRUMADORA


Escucha la entrada Aqui

La cabeza va dando vueltas y vueltas sin entender en ningún momento qué pasó y cómo pasó.
Nada tiene conexión, es incomprensible, y todo lo que piensas no eres capaz de sintetizarlo, de resumirlo y de darle la suficiente coordinación. Los recuerdos surgen sin orden y cada uno nuevo que te llega, pasa a acumular más en un totum revolutum de ideas y de recuerdos que se amontonan sin orden.

Es tal el volumen de cosas que se te van acumulando, que no eres capaz de ordenarlas ni de darles sentido alguno en cuanto a organización y orden.

Por momentos pierdes el sentido, por momentos piensas y dudas.
No sabes, no entiendes que todo aquello hubiera pasado. En ocasiones piensas que todo aquello realmente no sucedió y que solo es producto de tu imaginación, porque la dimensión, la gravedad y la enorme tragedia que hemos vivido, no cabe en la capacidad de compresión de ningún ser humano.
No hay sitio ni lugar suficiente como para darle hospedad a todos los recuerdos. Incluso creo que no hay hemeroteca que sea capaz de recoger todo lo ocurrido.
¿O sí? Porque si es así, no se entiende que España esté tan quieta, de juerga permanente y de jolgorio inconsciente e irresponsable, también permanente.

¿Cómo hemos soportado  todo lo que sucedió? Desde la transición hasta hoy, pero sobre todo, la etapa de Rajoy. Esa etapa no puede ser superada por nadie. Esa etapa es increíble e inconcebible para cualquier persona. No tiene explicación ni tiene coherencia en cuanto a lógica, a razón, a justicia y a derecho.
No es humano lo que hicieron. Esa etapa nada tuvo que ver con un estado de cosas conexas con la humanidad. Está fuera de todo sentido.

Han sentado una serie de precedentes que no serán fáciles de erradicar.
Han implantado la mentira como modo de vida, y es este día en el que se escriben estas líneas, en el que se puede considerar que si a España le quitas la mentira como forma de hacer las cosas, este país se va a la ruina más absoluta y a la miseria más inhumana. También introdujeron la estafa, el engaño, el trile y la desfachatez, tanto a nivel político como a nivel empresarial y social.

Quítale todo eso a este país, y la ruina está garantizada. En estos instantes en que escribo estas líneas, está más enquistado todo eso, más que nunca en la historia de la humanidad, de la historia de este país, y de la historia de este planeta, pues España fue, es y será, el laboratorio de pruebas para el resto del mundo, a la hora de ensayar qué pasa y el resultado que dan determinadas pruebas que después se pondrán en marcha en otros países del mundo. Han introducido la normalidad a la hora de practicar la corrupción y a la hora de que asumamos que la corrupción es inherente al ser humano, lo que hizo, y está haciendo, estragos entre la población, tanto a nivel de corrupción generalizada y de aprovechamiento de personas sin escrúpulos, como a nivel de salud mental para quien no entiende ni tolera esa forma de vivir, de hacer y de estar.  De otro lado, lo que hacen los medios de comunicación, también es modelo a la hora de copiar el ensayo que se hace en este país, a la hora de manipular, de tergiversar y de practicar la censura y la ocultación de información a la ciudadanía.

Ya no digamos nada sobre el sensacionalismo, la programación basura, o los editoriales chabacanos y fulleros, así como las tertulias vacías de contenido y de solo barullo y confusión total. Muchos han hecho verdaderos másteres sobre cómo manipular y cómo reírse de la gente en sus propias narices, manteniéndolos ahí, delante de la televisión, escuchando la radio o simplemente leyendo la editorial del día del periodista que se especializó en vacilar a la gente y en tomar el pelo a todos los ciudadanos.

Por otra parte, aún recuerdo el mantra que introdujeron para hacer creer que hablar de ellos y de los asuntos que les afectaban, tan solo beneficiaba a los corruptos y a los mentirosos. Uno se lo llegó a creer y casi caigo en la trampa puesta, pues muchas personas que habían tragado el anzuelo, me machacaban y me reprochaban constantemente el hablar siempre de lo mismo. Esos que sin darse cuenta, o porque eran los introducidos por el sistema para tratar de dividir y de enfrentar, hacían creer que si se hablaba de los asuntos que surgían todos los días, tan solo les daba beneficios a los que los protagonizaban. Eran tiempos de confusión y de caos introducidos adrede para confundir, para dividir, y sobre todo para enfrentar. Además, estaba la Ley Mordaza encima,  a modo de garrote o de guillotina, que se te podía caer encima en cualquier momento. A muchos así les sucedió. Otros hemos salido más o menos bien parados, aunque no hay que descartar nada a futuro.................

No sé si nos hemos dado cuenta de todo lo que pasó. Uno realmente está hecho un lío, está aprisionado en un maremagnum de información que no cesa de llegar, a lo que hay que añadir todo aquello que sabemos que ocurrió. Por otro lado, a uno tampoco se le ocurre acudir a las hemerotecas, pues tengo la temerosa percepción de que podría ser peligroso para mi integridad física, para mi estabilidad emocional, e incluso para mi salud mental.

No creo que pudiera soportar tanta barbaridad junta, tanta indecencia pasada, y tanta malignidad como la que nos hicieron sufrir aquellos mangantes mentirosos. Por otro lado, quizá el consultar todo aquello que ocurrió, pueda indicarme lo que va a ocurrir a futuro, que no será otro que el empeoramiento de aquello y que me haga creer que todo lo que sucedió es pequeño con respecto a lo que aún queda por suceder. Y ya no tanto por lo que pueda llegar a seguir sucediendo.

 A lo que más temo, es a las consecuencias que puedan surgir de esa barbaridad futura. No sé si será a modo de suicidios y asesinatos, o si será directamente la destrucción del ser humano como tal. Incluso a nivel de integridad del planeta.

No sé, pero tengo las peores vibraciones posibles. Yo no creo ni en el Mesias, ni en nadie que sea capaz de frenar esta dirección y de cambiar de rumbo a esta vorágine. No lo creo, no.
A lo mejor es que sufro de un cacao mental a causa de una realidad abrumadora...................


Tititokokoki

miércoles, 31 de octubre de 2018

LOS 30 TIENEN PRECIO



Escucha la entrada Aqui


La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue creada en el mes de Diciembre de 1948 en París. Esos derechos se recogieron en 30 Artículos.

Aquí el PDF.


La primera intentona fue justo después de la Primera Guerra Mundial, pero aquello se quedó en eso, en intentona, pues era un tanto incompleta, al contemplar aspectos como la esclavitud, los prisioneros de guerra, las relaciones de familia, la moral internacional o el Código de Moral Política. Y fue después de la Segunda Guerra Mundial cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas creó la ahora llamada Declaración Universal de los Derechos Humanos, a fin y efecto de proteger a a las personas de los poderes públicos y de garantizar, a través de unas normas básicas y elementales, la seguridad de las personas con una base de derecho.

Desde aquella hasta los días que nos contemplan, no ha habido otra cosa que no fuera la desobediencia por parte de la mayor parte de los países que refrendaron aquella Declaración Universal. 
Esta Declaración recoge casi todos los aspectos sobre los Derechos de las personas. 
Pero creo que se olvidaron del más importante, que no es otro que el Derecho a tener Derechos y a que estos sean respetados y cumplidos. Ahí tuvieron un ligero despiste, pues el no haber contemplado ese matiz, es lo que provocó que a posteriori se incumplieran todos y cada uno de los derechos reconocidos en esa resolución. Todos. En unos países se incumplieron unos, en otros fueron otros, y en algunos fueron todos. Así de directo y de contundente. Así de real y auténtico, para desgracia de las personas de este planeta.

Y no hay más que ver los preámbulos de dicha Declaración para darnos cuenta de que aquello que firmaron 48 países, entre los que no se encontraba España (quizá por razones obvias) se convirtió en papel mojado desde el primer instante en que se firmó. A partir de ese momento, creo que se empezó a incumplir más los derechos de las personas, que antes de que se le diera para adelante a aquella ya famosa Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es un decir, pero si después de aquella Declaración, se siguieron incumpliendo los Derechos Humanos, es como para considerar que el incumplimiento es más grave aún, que cuando no existían esos derechos y no estaban refrendados y firmados por aquellos 48 países. 

Pero la cosa no se quedó ahí, pues en Barcelona y Monterrey, se declaró y se firmó, la DUDHE (Declaración Universal de Derechos Humanos Emergentes), buscando con este instrumento el adaptar, y no sustituir ni tratar de menospreciar, a la anterior y todavía vigente DUDH. 
Pues ni con esas. Incluso fue al contrario, pues la DUDHE, tenía entre sus intenciones el dar voz a la ciudadanía, el contemplar a los pueblos y las ciudades, y el dar observación especial a las nuevas tecnologías y a la propia globalización. Y de momento, nada de eso está vigente, salvo raras y muy concretas excepciones. Además, fue también un instrumento que declaraba ampliación y mejora de la anterior Declaración, pues los nuevos retos obligaban a ello y suponían un antes y un después en la ejecución y buena praxis de la DUDH. 

Pues ni con esas. Es más. Sesenta años después, o sea, en el año 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió crear el Día Internacional del Aprendizaje de los Derechos Humanos, con el fin de fuera a través del aprendizaje y la educación, el que se concibiera mejor concepto y se trasladara a la población el conocimiento total, completo, sobre los derechos que les correspondían.

En Diciembre de 2018 se cumplirán los setenta años de la DUDH, y los diez de la DUDHE, y es a día de hoy el momento en el que esos derechos están siendo más vapuleados que nunca, España mediante. Por cierto, España es uno de los países más denunciados por la vulneración de esos derechos. Tomemos nota. El Derecho a la igualdad salarial, al paro, a la cultura y a la investigación. 
La Doctrina Parot, o la prisión permanente revisable, son otros incumplimientos, además de las tasas judiciales, la privatización de la Sanidad, la exclusión de la Educación, la práctica eliminación del derecho a la dependencia, los desahucios, los abusos policiales, los recortes sociales, y la gran manzana podrida, el mayor incumplimiento, la más flagrante agresión a los derechos humanos, como es la actual y maldita Ley Mordaza.
¿Qué os parece el panorama?

Pues así estamos, haciendo polvo la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y como si nada estuviera pasando, esperando a ver si a los que ahora gobiernan, le echan cojones y derogan de una puta vez esa maldita y rancia Ley que a todos nos tiene sin poder disfrutar y hacer uso, de aquellos derechos que nos corresponden,........... ¡por derecho!, además de dejarnos como el culo del mundo ante los demás países, sean o no firmante de aquel acuerdo, o cumplan o no con los preceptos básicos de aquella Declaración. 

Pero España va más allá aún en el incumplimiento de los Derechos Humanos, porque bien es cierto, que España se dedicó en los últimos años a incumplir más aún los Derechos Humanos, pues participó en guerras y vendió armamentos a otros países que hacían sus particulares guerras. Y eso es ya el colmo de los colmos. Eso ya raya en la más absoluta indecencia y en la más flagrante falta de respeto a las personas. A las de dentro, o sea, nosotros y nosotras, y a los de fuera, por si con los de dentro no fuera ya grave.  

Así que, dejemos de alegrarnos de vivir en una Democracia, ya que vivir en Democracia, significa respetar a las personas y hacer cumplir sus derechos. Y eso en España, luce por su ausencia, pues lejos de haber avanzado en términos de justicia, más bien hemos retrocedido. Y eso no es progresar, aunque a algunos, pocos, les vaya ahora mejor que antes. Por cierto, otro incumplimiento, pues el reparto de la riqueza es totalmente injusto y atenta contra aquella Declaración.

Pero hay mucho más. Tan solo basta con echar un vistazo a la Declaración, y declarar que en España no se cumplen los derechos humanos. Claro que si solo fuera España...........
O sea, que mal de muchos, consuelo de tontos. Y ahí está parte de la mediocridad de este país, en creer que mal de muchos, no es un problema exclusivo de España. ¡Tócate los cojones!
Y ahora dime, ¿cuál es el precio que tienen para ti los 30? Porque para ellos, nuestros políticos, ya lo sabemos. ¿O no? Creo que les importamos una mierda. Toma nota.

Tititokokoki

jueves, 25 de octubre de 2018

¿NO QUERÉIS CALDO? PUES ENTONCES, SIETE TAZAS


Escucha la entrada Aqui


¿O eran lentejas? 

Da igual. En este país reina el ordeno y mando, y cuando se les niega algo, van y nos atizan con el brasero. No hay por donde coger a este país, y es por esto que la posibilidad de que esto acabe de una manera que no nos va a gustar, crece día a día enteros. Cada día se confirma más que el final no va a ser del agrado de nadie. Ni siquiera para aquellos y aquellas que provocaron que ese final sea desagradable y poco o nada recomendado.

Como siempre, hay que hablar de la clase política que hemos tenido, y que aún perduran sus perniciosos efectos. Pero no debemos bajar la guardia, pues los que ahora están, serán capaces de, a la mínima que puedan, volver a hacerlo. Pero no hay que olvidarse del resto de poderes del Estado. 

Jueces y Fiscales, Prensa escrita, Televisiones y Radios, periodistas, presentadores o voceros del Reino. Casa Real, Banca, Empresas y lobbies empresariales, IBEX 35 y demás grupos mafiosos. Sociedad aborregada que aspira a clase media pero que nunca lo van a conseguir, o sencillamente sociedad estulta y gravemente enferma que tan solo busca huir del mundanal ruido y se refugia en la programación basura o en la primera fiesta de barrio que les proponen. Y si no la tienen, la inventan.
El final va a ser por empacho. No queríamos caldo, y finalmente hemos tragado con siete tazas. 
Y nos quedan aún unas cuantas tazas más, por si las siete no son suficientes como para haber aprendido la lección y a quedarnos calladitos. 

Cada vez que hay un atisbo de esperanza de algo mejor, nos endiñan una nueva acometida por la parte que más nos duele. Cada vez que se intenta cambiar algo, atacan por el lado más traidor. 
Y si nos movemos un poco más de la cuenta, nos machacan con Leyes represoras y con recortes salvajes a nuestros bolsillos. Y mientras nos tomamos las siete tazas y nos empachamos, ellos no se hartan de llenarse los bolsillos. Eso sí, pagando todo nosotros, siete tazas incluidas en el menú, más los postres que ellos saborean, después de haber metido entre pecho y espalda los mejores chuletones, los solomillos más caros, o los entrecots más exquisitos. Y las putas, no nos olvidemos de pagarles las putas, con sus volquetes y sus sacos de cocaína, además de carretarles los votos y de dejarles marchar con sus fortunas a paraísos fiscales. Todo eso después de los postres, que la comida tiene que sentar bien, porque si no los señoritos se pueden encontrar indispuestos o insatisfechos.

Este país funciona solo a golpe de golpes, de porculamientos y de sadomasoquismo al más alto nivel de dureza y crudeza. Nos dejamos llevar y nos dejamos que nos la metan bien a fondo. Nos laceran y no decimos ni mu. Nos hostigan sin razón y sin justificar sus latigazos, y callamos porque tenemos la boca ocupado en las tazas de caldo. Y tragamos. De todo. Las gargantas profundas que se hicieron a base de ensancharlas de la manera más soez y violenta, durante tanto tiempo de felaciones y de mamandurrrias.
Fijaos si no. ¿Que queremos que el pueblo participe más para que la Democracia sea y esté? 

Pues tranquilos que nos darán siete tazas, pues nos endilgarán más represión, además de difundir el miedo y el caos. ¿Que queremos recuperar derechos, que queremos ser más libres, que queremos que la riqueza se reparta mejor, empezando por subir el Salario Mínimo Interprofesional? Pues subirá el paro, la nueva crisis acelera los plazos y se adelanta, y la amenaza de la ultra derecha se prodiga por todos los medios de comunicación.

¿Quién pretende que se cambie la Constitución, que se someta a votación si Monarquía si o no, o que se revise lo de la deuda? A esos siete tazas más. Hay que denigrarlos, hay que demostrar que van a acabar con España y hay que hacer ver que son un peligro para la buena marcha de este país. Y ahí van todos en tropel, en pos de la misma soflama apocalíptica. Medios de comunicación al unísono, Jueces y Fiscales en equipo infranqueable, políticos de la derecha, los otros neoliberales y una muchedumbre deseando darles el voto para que sigan porculeando al resto. Y eso sí, con bandera en ristre y en el balcón, no vaya a ser que España se desintegre en manos de estos rojazos peligrosos e impresentables. 

Acabarán por llenar las calles de violentos ultras para amedrentar a la población y que se confirme así lo de las mayorías silenciadas, como garantía de la buena marcha del país. Y si con los ultras que atizarán al que se mueva, con el palo de la bandera, no es suficiente para acojonar, llamarán al frente a las fuerzas de seguridad, tan prestas esta a dar mandobles y estocadas a diestro y siniestro, para garantizar la buena marcha y la mejor dirección que debe llevar este país. 
El cortijo hay que protegerlo, la hacienda hay que resguardarla y hay que poner a buen recaudo lo cosechado por los esclavos. Y que salgan también los esclavos, que después se les dará un saco de arroz extra por los servicios prestados. Los semovientes también cuentan. A no ser que quieran siete tazas, porque también se las darán.

Y con estos mimbres, ¿qué clase de país creéis que se construye? 

La solución a todo esto tan solo pasa por hacerles frente, pero no os creáis que saldrá gratis la contienda. Ni mucho menos. Pero habrá que hacerlo. Y la mejor manera, ¿sabéis cuál será? Devolverles, a modo de vómito, las tandadas de siete en siete tazas que hemos tenido que tragar durante cuarenta años de asedio, de acoso y de sitio. Es la única manera de quedar liberados y de que nos sintamos aliviados en nuestras entrañas. Empaparlos de vómito.
Estamos en nuestro derecho. Es de derecho.

¿No quieren caldo? Pues siete tazas, cojones. ¿O les damos lentejas?


Hay que cambiar los roles, dándole la vuelta a esto.

Tititokokoki