martes, 27 de noviembre de 2018

DEMOCRACIA VITAL


Escucha la entrada Aqui

O como se le quiera llamar, pero para la buena marcha del planeta, es preciso que se haga algo para mejorar la convivencia entre las personas, y sobre todo, para tener un mayor control e incidencia sobre las decisiones que tomen las clases políticas. Si se consigue esto, es posible que podamos empezar a hablar de que, en efecto, la Democracia existe.

Hasta ahora, y supongo que será por mucho tiempo más, por no decir que para siempre, todo el poder recae sobre unas pocas personas muy influyentes, entidades al servicio de estas, empresas de dominio de estas, Instituciones que están para estas, y diversos colectivos de presión política que tienen como principal misión el proteger, defender y salvaguardar a estas. Y debería ser hora de empezar a cambiar todo esto. El poder debe de estar en las personas, en la gente, en la ciudadanía.

Porque, ¿de qué valen algunas Instituciones que dicen ser de carácter social, si quienes las dirigen son aquellas personas puestas ahí por quienes hemos elegido en urnas? ¿No deberíamos tener, los ciudadanos, mayor participación en la eleccción de estas personas? Un ejemplo claro lo tenemos en la ONU. En lugar de llamarse Naciones Unidas, debería llamarse Personas Unidas, y esa Organización, tendría que ser regida por personas elegidas por personas, no por el poder ni por aquellos que dirigen naciones.

Porque, es de Perogrullo pensar, que si la clase política no es quien realmente gobierna, si no que quien gobierna está en la sombra, detrás de los biombos que impiden ver quién es realmente el que gobierna al planeta entero, y la clase política hace lo que los de detrás de la sombra manda y ordenan, también se puede pensar que si son ellos los que eligen a las personas que después dirigirán aquellas Insituciones que, teóricamente, velan por los derechos de los ciudadanos, lo harán nombrando a personas de su hilo que le ayudarán a llevar a cabo sus decisiones y que jamás se enfrentarán a las consecuencias de sus decisiones. La ONU es un claro ejemplo de lo que pretendo decir. Está al servicio del régimen actual. No está al servicio de las personas.

La ONU fue fundada en sustitución de la fallida Sociedad de Naciones, y lleva el mismo camino, aunque la duración de la actual Naciones Unidas ya supera con creces a la anterior Sociedad de Naciones, aún a pesar de sus estrepitosos fracasos.

¿Por qué se puede considerar que la ONU es un fracaso? Para empezar, por una de sus más criminales condiciones: EL DERECHO DE VETO. Eso ya atenta contra todos los Derechos Humanos.
Derechos Humanos que figuran como uno de los mayores logros de esta Organización internacional. ¡Manda cojones! Y en ese atentado participan aquellos que tienen ese derecho de veto y hace uso de él.

Por ejemplo, Rusia o Estados Unidos, que entre ambos llevan más vetos a las decisiones de la ONU, impidiendo en muchos de los casos que e pudieran tomar decisiones que afectarían y todavía afectan, a las personas, a los inocentes y a quienes, según dice la ONU en us tratado sobre Derechos Humanos, son sus principales víctimas. Por ejemplo, guerras, dictaduras o Democracias mál entendidas, por ejemplo, España, país este que incumple muchos de sus preceptos.
¿De qué sirve que la ONU esté compuesta actualmente por 193 países, si cinco de ellos pueden vetar lo que decidan el resto? Francia, China, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, tiene derecho a vetar todo aquello que decidan las Naciones Unidas. Y lo hacen, sobre todo cuando esas decisiones atentan contra sus intereses, a la vez que atentan contra los Derechos reconocidos en la propia Organización.

 ¡Manda huevos!

Y otra pregunta: ¿Por qué no es miembro de la ONU la Unión Europea? Todos los países de Europa forman parte de la ONU, pero la Union Europea, no. ¿Por qué? Claro que, de nada valdría, en el caso de que la UE fuera miembro, pues con el derecho de veto de los cinco, de nada serviría si la UE pretendiera hacer algunos cambios o tomar algunas decisiones, en el caso de que la UE quisiera jugar el papel de defensor de algo distinto a lo que hace la ONu actualmente o que no lleva haciendo desde su fundación, allá por el 24 de Octubre de 1945.

Algunos ejemplos de la inutilidad, o como mínimo de la escasa influencia y eficacia que tiene la ONU, son algunos de sus más alarmantes fracasos:

-Objetico UNO-Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
-Objetivo TRES-Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer.
-Objetivo SIETE-Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

Esto es solo a modo de ejemplo, proque si entramos en valoraciones o análisis más críticos y de mayor calado, podemos concluir que la ONU es una fracaso en si mismo y un fiasco para la población mundial. Es un montaje perfectamente urdido por las élites dominantes, por lo tanto no está al servicio de la ciudadanía. Así que, habría que ampliar el concepto Democracia para llevarlo a los niveles que la población mundial necesita, elegiendo a las personas que lo componen, exigiendo que cumplan con sus principios y que de verdad sea una Organización que tenga como prioridad la protección de las personas, en lugar de proteger a sus verdaderos y actuales amos.
Y sin derecho de veto, falaces de los cojones.

O sea, en lugar de la ONU, que sea la Organización de la Ciudadanía.
Elegidos por la ciudadanía y al servicio de la ciudadanía.
Pero, ¿qué esperáis, si la ONU fue creada por ellos, por las clases dominantes?

Tititokokoki