miércoles, 29 de diciembre de 2021

LA VERDAD ES QUE….

 ….Todo es mentira, para empezar ni masculina es mi condición… ni vasco ni chino, que soy del Japón.

Aunque actualmente y por razones que no vienen al caso resida en Villafranca de los Barros provincia de Badajoz, procedo de familia portuguesa de rancio abolengo y a pesar de haber nacido a las afueras de Marugame en la prefectura de Kagawa, fui criada junto a mis cinco hermanas en Palafruguell, allí aprendimos a nadar entre las barquitas de los pescadores mientras soñábamos con alcanzar algún día la inmortalidad.

Tuvimos una infancia regalada, al ser nuestros padres embajadores de buena voluntad de las Naciones Unidas con dedicación exclusiva, pudimos conocer mundo y así dominar con gracia y soltura no menos de nueve idiomas, siendo como fui la última de las hermanas en nacer… soy la más joven…… conté con la ventaja de ir haciendo el oído a las lenguas que empleaban mis hermanas mayores, la una nació en Kinsasa, antigua Lopoldville, la otra en Colorado Springs,  Macarena, mi hermana más querida, vio la luz en Geraldton a donde acudieron nuestros padres a visitar  la Catedral Católica San Francisco Xavier, sirvió aquella visita en el Mid West australiano además de para que naciese mi querida hermana, para aficionarse mi adorado padre a la práctica del Surf entre tiburones…costumbre que le acabaría costando la vida a la edad de 103 años al resultar devorado por una pareja de escualos en la playa del Parque Estatal de la Bahía del Morro, en la costa central de California al intentar ejecutar un Kick Flip tras salir airoso de un Snap .

Viuda desde que se murió mi esposo tras no poder superar la impresión que le causó la muerte de Manolete en aquella aciaga tarde de agosto en Linares, provincia de Jaén, dediqué mi tiempo libre a criar búfalos enanos a las afueras de Chernobil…..se me daba de maravilla, tan enanos conseguí criarlos que las gentes ignorantes se reían de mi granja diciendo que lo que tenía eran ratas muy gordas; la envidia, que es el peor de los pecados capitales.

Decidí abandonar aquella pasión mía al recibir noticias de la muerte de mi cuñado Spencer, a la sazón, Vizconde  de Surrexes y marido de mi hermana Adelaida, a la que creo que se me ha pasado mencionar que nació en Exeter, condado de Devonshire….desconsolada como se encontraba, hube de hacerme cargo de los castillos y el lago pues su único hijo y heredero se encontraba preso en una horrible prisión de Bangkok al haber sido sorprendido por las autoridades locales traficando con colmillos de elefante, de nada sirvió que nuestro tío, Eduardo de Plantagenet,  fuese íntimo del Rey Bhumibol el Grandioso. Mi querido sobrino consiguió escapar una noche de luna llena y abandonó el país en una Prao con la inestimable ayuda piratas malayos, le perdimos la pista en las costas de Monpracem…

Tras recibir carta de un antiguo pretendiente extremeño, decidí abandonar las costas británicas y dar una nueva oportunidad al amor, tanto tiempo entregándome a los demás me había hecho olvidar que lo importante en esta vida es buscarte a alguien que te quiera y te tenga llenita la nevera…resultó que mi admirador secreto en las sombras del tiempo y la distancia estaba a las puertas del cielo y fiel como me fue siempre, ni se había casado ni tenido hijos, sus últimas voluntades fueron cederme sus posesiones terrenales…. varias fincas, tres ganaderías con sus respectivos cortijos, cinco pisos en la capital y varios millones en letras del tesoro.



Tras los funerales de Ricardo, así se llamaba el que tanto me amó, decidí encerrarme en los sótanos de la Compañía de las Hermanas de la Cruz….allí descubrí las maravillas del mundo moderno y del internet, decidí entonces crearme una falsa identidad, elegí representar el papel de un bilbaíno furioso y mal hablado, inventé datos y lugares, en definitiva, creé un personaje mediante el cual poder entablar polémicas con gentes que al igual que yo, disfrutaban tecleando a la tenue luz de la pantalla de sus computadoras.

No se vayan a creer ustedes que todo ha sido impostura, a lo largo del tiempo se te van escapando pequeños detalles, nimiedades si se quiere pero que reflejan lo más profundo de nuestro ser y de nuestro sentir, la aberración que supone ese detritus que algunos humanos tiene a bien meterse en la boca, esa lamentable acumulación de bacterias compactadas mediante el cuajo de herbívoros malolientes, jamás podre tolerarla ……bien en serio hablaba servidora también, cuando mostraba su temor y su rechazo hacia los pelirrojos, las gentes, en su infinita bondad, tienden a aceptarlos como iguales…es un error claro, solo espero que no sea demasiado tarde el día en que la humanidad comience a ser consciente del peligro.

En definitiva, que no se fíen ustedes ni de su sombra, cualquiera puede hacerse pasar por lo que no es, yo misma los he tenido embaucados durante dos años, tampoco sigan a lo loco los consejos de los desconocidos por muy amables y tentadoras que resulten sus recomendaciones…eso de blanquearse según el qué, no resulta tan agradable como te lo pintan.

Ómicron. Ómicron….este gato que me ha regalado el ministro de asuntos exteriores de Transilvania no me hace ni caso…..probaré a hablarle en húngaro, me quedaba por comentarles donde nació mi hermana la astronauta, fue en Timisoara, famosa por su arquitectura secesionista.

Pajarrako