viernes, 11 de septiembre de 2020

Propaganda

 Leer , malditos¡¡¡


Estamos inmersos en la propaganda, constantemente bombardeados por ella desde el amanecer al anochecer. La mayoría no es consciente de esa manipulación porque aunque no creas lo que te dicen, el mensaje es subliminal.

Contra el comunismo,la propaganda funcionó a toda máquina desde la revolución, denigrando y minusvalorando cualquier logro soviético. Es una constante que se ha repetido hasta la actualidad.


La tecnología soviética ha sido muchas veces superior a la occidental: ingenieros soviéticos visitaron las fabricas de armamento nazis en el 40 y se sorprendieron por la inferioridad técnica de los panzers alemanes. “nos nos han enseñado sus más modernos ingenios” dijeron, cuando así era: no había nada más potente que el panzer IV.. Ante esa petición, los industriales alemanes sospecharon: los soviéticos tienen mejores tanques. Un año más tarde, el ejército alemán se sorprendía ante el T.34 “el tanque más moderno del mundo, “no teníamos nada comparable” decían los generales alemanes. Y no lo tuvieron hasta la entrada en servicio de los Tiger y los Panther dos años más tarde.


Tanques soviéticos T-34


Pero la superioridad técnica militar de la URRS ya venía desde hace años:

“Desde 1935, la URSS estaba gastando el doble que los USA en investigación y desarrollo”(Kursk, 1943. de Alvaro Lozano). 

En la G.C. españistaní los ingenios blindados y aéreos soviéticos estaban en la cima de la tecnología militar de entonces; mientras los panzers alemanes llevaban dos ametralladoras (panzer I) o un cañoncito de 20mm (panzer II), los tanques soviéticos, el T-26, llevaban un cañón de alta velocidad de 45 mm muy eficaz penetrando blindajes. Eran tan buenos, los fascistas no tenían nada parecido, que Franco pagaba 500 pesetas a quién capturase uno. Así mismo, los cazas monoplanos rusos el  “Rata”y “el Chato”,  hasta la llegada del Me.109 en el 37, superaban con mucho a todo lo que los fascistas ponían en el aire.


Los ejemplos de ppropaganda antisoviética son múltiples. Uno muy común es aquel que dice que ganaron la guerra gracias a los suministros aliados. Cuando no es así. “Sin la contribución de los aliados, la victoria de la URSS hubiese sido más costosa y lenta: A pesar de que la URSS pudiera haber vencido en la guerra sin los suministros aliados, estos sin lugar a dudas, acortaron la duración de la misma” (Kurks,1943)


Pero el mayor “camelo” de la 2GM es el que afirma que fueron las bombas atómicas las que acabaron con la voluntad del Japón para continuar la guerra. No. Los japoneses, como antes los alemanes, ya soportaban desde hace años la destrucción, una a una, de todas sus ciudades; que esta fuera producida por una bomba o por miles, es irrelevante. El asesinato en masa de civiles indefensos realizado por las fuerzas aéreas angloamericanas en Alemania y en Japón no rindieron la voluntad de los pueblos víctimas, más al contrario, afirmaron la voluntad de seguir combatiendo.


La rendición del Japón vino después de que la URSS invadiera y derrotara al ejército japonés en Manchuria poniendo fin a cualquier esperanza que le quedara al Japón.

Este episodio ha sido pasado por alto o minusvalorado por muchos historiadores y analistas como si fuera una iniciativa soviética para aprovechar la derrota de japón. La realidad es que esa invasión fue pedida repetidamente por los angloamericanos. 


Porque el futuro Imperio japonés se basaba en el dominio de Asia; desde China a Birmania, los japoneses desplegaron el 90% de su ejército, dejando el frente del Pacífico a la marina Imperial, un frente que solo era el “escudo” contra los USA. Los refuerzos del ejército en Guadalacanal, por ejemplo, fueron enviados con cuentagotas, casi racaneándolos, porque las miras y el impulso principal estaba en otro lugar, muy lejano. En el mar Pacífico, solo luchó la marina nipona.

Así, que cuando los soviéticos rompieron el tratado de no agresión y destruyeron a su ejército en Manchuria, se rindieron. Porque sabían que después de Manchuria, los soviéticos conquistarían la China.


Son solo unos ejemplos de cómo se retuerce la Historia.


CapitánRed