martes, 12 de febrero de 2019

HABLANDO DE TODO UN POCO. CAMBIAR TODO UN POCO



Escucha la entrada AQUI

En este mundo globalizado en la malignidad y la mentira, hay muchas personas deseosas de que esto cambie por algo mejor. Unos lo manifiestan abiertamente, dan ideas, proponen opciones y alternativas. Se alimentan de otras cosas que sucedieron en el pasado, e intentan traer al presente sistemas o métodos que en la historia sucedieron. Otros surgen con innovadoras ideas que nos hacen ver a los demás que otro mundo mejor, o al menos distinto, es posible. Otros, sencillamente callan, pero en su interior no están conformes con todo esto. Les trae mal sabor de boca, pero no encuentran alternativa. Y esto produce en unos una sensación de sumisión, en otros un sentimiento de impotencia, y en la mayoría, quizá, una percepción de que esto es imposible de cambiar, que viene siendo una mezcla entre impotencia, sumisión, obediencia debida o sencillamente conformidad y apariencia de que esto es lo que hay y debemos seguir así.

Desde el anarquismo hasta el comunismo, o desde los libertarios a los antisistema, todos aportan algo, pero ninguno encuentra la solución final. Se dice de todo, se comenta de todo, se debate sobre todo, pero nadie hasta ahora ha conseguido fijar algo en el horizonte e ir a por ello con solvencia y con determinación. El sistema actual es tan poderoso que no deja resquicio alguno para cualquier iniciativa encaminada a cambiar el mundo, o al menos una parte de él.

Y al final, puede ser que no sea ni una cosa ni la otra, sino que la solución surja de un amalgama de todo. Y ahí sí que podría estar parte de una solución a los problemas de este planeta. Problemas, que al igual que el propio sistema, se han globalizado, y eso hace que ya no sea un problema de unos países concretos, sino que es un problema de todos. Así que, lo más probable, es que el resultado final sea una mezcla de muchas alternativas las que le den solución, o al menos que cambien esto, a los problemas que tenemos a día de hoy en el mundo. Y que no son problemas locales o localizados, sino que es un problema de una gran mayoría, pues este sistema es evidente que está dando claras muestras de ser, además de injusto y desleal, un fracaso a causa de sus propios problemas.

Y para medir las posibilidades, veamos algunos aspectos que podríamos elegir entre un sistema y otro, con el fin de encontrar alguna puerta por donde salir de este atolladero.

1º-Establecer sistemas que eviten en lo posible, el que los políticos accedan al poder con mentiras. Penalizar esta práctica y obligar a que se diga qué programa tienen y de qué alternativas a ese programa disponen en caso de no poder llevar a cabo el primero.

2º-Que los políticos tengan obligaciones, varias, entre ellas las de cumplir con lo pactado en campaña electoral y la de servir al pueblo, actuando de manera vocacional y de única actividad, tanto pública como privada.

3º-Penalizar las puertas giratorias.

4º-Obligación de preservar el Estado de Bienestar, y si para ello es preciso incrementar la carga impositiva, pues que sea, con tal de ayudar a conservar un derecho inalienable.

5º-Impuesto de manera equitativa y justa, pagando también los que más tienen y repartiendo la carga impositiva de manera escalonada. Fomentar la cultura de la aportación por el bien común.

6º-Obligación de cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales, en este caso la Constitución. Eliminar leyes anticuadas y sustituirlas por otras de mayor alcance actual.

7º-Reformar la Constitución. Adaptarla a los tiempos y a las necesidades.

8º-Eliminar las Diputaciones y el Senado. Los Reyes son unos ciudadanos más y deben desprenderse de sus títulos y prebendas.

9º-Crear empresas del Estado por cada una de los sectores de actividad empresarial para evitar el monopolio y reducir en lo posible la especulación y el abuso.

10º-Educación gratuita hasta la Universidad y fomentar la formación continuada de los trabajadores, también de manera gratuita.

11º-Campañas especiales y específicas para ir de manera paulatina hacia la preservación de la naturaleza, estableciendo un sistema de obtención de energía de manera sostenible y limpia.

12º-Control sobre los medios de comunicación, preservando la libertad de prensa, pero penalizando la censura o la desinformación. Eliminar, por decreto si fuera necesario, la programación basura o aquella que no aporte valores y cultura. La publicidad también tendrá una fiscalización especial, con el fin de eliminar la engañosa.

13º-Control exhaustivo sobre la calidad de la alimentación. Prohibir la alimentación basura, o al menos, fomentar la cultura de una alimentación sana, haciendo campañas concretas y específicas contra aquella manera industrial de propagar la alimentación sucia.

14º-Prohibir los paraísos fiscales, SICAV`S, etc,  y fomentar la inversión interna con incentivos y ayudas. Fomentar también la cultura de inversión en el país. Facilitar el camino a emprendedores y eliminar el sistema actual de autónomos.

15º-Eliminar la pobreza, el hambre y deshacer las desigualdades de todo tipo. Planes concretos para ayudar a las personas a encontrar empleo y a formarse en él.

16º-Hacer que las Leyes sean de obligado cumplimiento. Leyes de carácter literal. Lo que dice la Ley, es Ley, sin más interpretaciones ni más condicionamientos particulares y/o privados.
Para empezar, no estaría mal. Ahora toca aportar más. O deshacer lo aportado por algo mejor.



Tititokokoki