sábado, 13 de enero de 2018

EL PROGRESO DESLEAL




El progreso actual es infiel, cornudo, desleal y totalmente injusto, desproporcionado, altamente insocial y patéticamente antidemocrático.

¿Se le puede llamar progreso a que unos cuantos, que no significan precisamente mayorías, obtengan más y mayores beneficios, a costa de unos cuantos, estos sí mayorías, esclavizadas, en precario y en desigualdad de oportunidades? ¿Es a eso a lo que se le llama progreso? Porque si es así, España ha progresado lo que no está en los escritos y es líder mundial en progreso.

¿Se le llama progreso a coartar libertades, a retroceder en Democracia, a recortar derechos, a implantar leyes represoras, o a favorecer a unos pocos a base de decretos malsanos, impuestos a golpe de mentira electoral, o al dictado de las élites económicas, empresariales o partidistas?

¿A qué le llamamos progreso? ¿A la censura informativa, por ejemplo? ¿A la desinformación sistemática? Le llaman progreso a que la sociedad sea cada día más aborregada, a que esté dividida y enfrentada, a que pierda valores cada minuto que pasa, o a que considere progreso el hecho de que las oligarquías le rebocen por las narices lo bien que les va, mientras que a los que miran las pasan canutas. Quizá le llamen progreso a ponerle impuestos al sol, a que los políticos se aferren al poder cuando deberían haber dimitido doscientas veces, o a que estemos en la era de admitir que los políticos mientan, que sean corruptos, o que maltraten a las personas desde sus poltronas de poder. A lo mejor le llaman progreso a convivir con desigualdades, a adherirnos a una vida nada saludable, a que el planeta se esté yendo al carallo, o a que no se haga nada en contra de los paraísos fiscales, más allá de grandilocuencias, de listados inanes, utilizados a la conveniencia de unos, o de vagas intenciones para parecer que hacen.




El progreso actual no es ni se parece a un progreso en toda su extensión de la palabra, tal como la conocemos. Por ejemplo, a nivel individual: “Mejora o avance que experimenta una persona o una cosa hacia un estado mejor, más avanzado o más desarrollado”. O a nivel colectivo: “Desarrollo continuo, gradual y generalizado de una sociedad en los aspectos económico, social, moral, científico, cultural, etc”.

Así que, cuando se use la palabra progreso, para definir el estado actual de cosas, lo que deben de hacer aquellos que propagan esta publicidad tan obscena, será usar mejor los antónimos para darle la correcta definición a lo que ocurre en la actualidad en España. Por ejemplo, retroceso, involución, empeoramiento.

Todo lo contario, será mentir. Y lo que será peor, es que se le dará pábulo a este estado de cosas que, de seguir así, tan solo tendrá una meta: la hecatombe.

¿O es que le llaman progreso a que el mundo llamado “moderno” no solo permita la pobreza en su seno, sino que también la promociona en el mundo llamado “no moderno” o tercer mundo? ¿Es a eso a lo que le llaman progreso?





Tititokokoki