sábado, 10 de septiembre de 2022

.y seguído.

 Así titularía mi obra literaria, esa que jamás escribiré. .Y seguido.

¿A quién leches le interesa ya leer biografías de gente gris? casi sin altibajos sociales. Sin escollos ni aventuras dignas de mención, y sólo quién las sufrió o gozó, guarda recuerdos de ello. Recuerdos felices o dolorosos ¿A quién?

Desde una misérrima niñez plagada de piojos y hambres, pasando por la dureza de trabajos infantiles pero durísimos.

Y para liberarte de eso tirarte de un avión en marcha hasta 19 veces y salvarte por los pelos de la desgracia de algunos compañeros que quedaron desgraciados de por vida allá en el Aaiún.

Y, si una ventolera me da un día, ya habrá alguien con meridiana intención de llamarme al orden, señalándome como un plasta harto de tintorro garrafero, no, no.

Me quedo en este estadio de ignorante al 75% y autodidacta que me precede.! Total para lo que me queda en este convento...créanlo, no merece la pena. Mí retirada será pródiga en conocimientos ganados desde la nada pues no fue la universidad quién me enseñó, no tuve esa opción de cultivarme. Pero no es mi hándicap, no, es mi orgullo.

Hay políticos mil veces más bestias y carcas que yo. Y de ricos multimillonarios ni te cuento. Pero cuentan con el "poderoso caballero" que citaba Quevedo.

Hoy sería -quizás un subteniente del ejercito con una curiosa paguita bastante más digna que la actual y sin que la piel se hubiese quedado en el camino.! Cosas de la vida, y de no saber elegir el mejor árbol a donde arrimarmate.

Hoy batallando entre compañeros que siendo de mi misma fila nos cuesta "uno" de los dos ponernos de acuerdo en quién es más culpable en esa maldita (como todas) guerra y las otras que no se nombran a diario pero que siguen consumiendo vidas y recursos necesarios para la humanidad.


Unos que piden la retirada inmediata de una parte sin acordarse de que la otra parte también está invadiendo y esquilmando los recursos de paises débiles en armas. Otros que piden la fulminación de los imperios que ejercen la tiranía asesina de quemar vidas, pueblos y naciones y además robándoles cuanto pueden.

Aquí es donde creo que está el quid de la discusión y del no entendimiento.

Vergonzoso, que en el siglo que estamos con los medios de que disponemos y que un pais se permita  por el uso de las armas someter a otros y robarles impunemente sus recursos, amen de su dignidad. Totalmente vergonzoso.

Toda la culpa de los males del siglo pasado se la reparten los rusos y los alemanes,! Ya quisieran los más pobres de USA disponer de los beneficios que tuvieron aquellos. Ni de lejos soñarán con lo que tenían los libios. Ni quizás un Venezuela con sus carencias.

!!!¿Qué le pasa a la humanidad, cada día más entregada en los lauros de un falsa opulencia, qué le pasa?!!! 


¿Cómo no hay en cada árbol un rebelde apostado, dispuesto a todo para acabar con esta aberración de statu quo que nos invade y asfixia que nos sumerge en un estado cataliptico como zombies. Este fétido azote de Universal y loca Injusticia ¿Nunca va a tener fin, puede esta remedo de sucia democracia ser eterno?

Por el bien de la humanidad esperemos que no. Lo malo conocido no siempre es mejor que lo bueno por conocer. No.

Tenía que decirlo.


Antonio RL