Hemos nacido y aquí estamos, sin que sepamos si hemos tenido algo que ver o no.
Podremos siempre agarrarnos a lo físico, a lo metafísico, a lo religioso, a las rendijas o a la puta casualidad, el caso es que aquí estamos y lo que más nos perturba es intentar comprender el motivo de tal cosa.
¿Somos producto del azar?, ¿una broma cósmica?, ¿una irrealidad?, ¿un experimento de los dioses?, ¿la evolución de un pez que se aburrió de nadar?...en fin.
Tuvimos en el colegio de los curitas un profesor laico que nos daba historia y que tenía unas teorías de la vida alucinantes, estaba obsesionado con la pirámide de Ghiza, nos decía que en su interior aún sin explorar, se encontraban la solución a todos los enigmas de la humanidad. También nos explicaba que esta vida era como un castigo, que algo habíamos hecho muy mal antes y que por eso estábamos aquí….penando… y que al morir y dependiendo de si nos había servido como lección, pasaríamos a una fase superior o tendríamos que repetir curso en este planeta, solía ilustrarlo con la imagen de que vivíamos en alcantarillas y que la muerte nos supondría un asomar la cabeza a la realidad. Le adoraba, por chalao, como decía el Búnbury, “Siempre he sentido una simpatía natural y espontanea hacia las cosas extraordinarias”.
El caso es que aquí estamos, más perdidos y asustados que otra cosa, montándonoslo de puta pena, en pudiendo ponernos todos de acuerdo pa pasar las vacaciones que son al vida al sol y disfrutando como enanos, nos la pasamos puteándonos, matándonos, pasando calamidades, devastando el planeta…..estas cosas tan japi flower y en apariencia fáciles de conseguir, debieran ser el leitmotiv de la humidad……si realmente el planeta da pa que vivamos todos de puta madre….¿qué coño nos pasa?
No me lo pregunto esperando una respuesta política al sinsentido, la política es el mayor de los sinsentidos y lo que nos tiene comiendo mierda desde el principio de los tiempos….¿qué coño nos pasa como especie?....al parecer las hormigas (por decir algo), colaboran todas por el bien de la comunidad……luego ya te explican que si, pero que si una colonia de hormigas se ve amenazada por otra, su principal misión será destruir a la colonia vecina.
¿Tendrá que ser así?, ¿es imposible el acuerdo global?, ¿siempre habrá una puta colonia de hormigas que se tengan que ver en la necesidad de acabar con los vecinos porque consideran que están demasiado cerca??
Somos un misterio, nosotros y la vida en general, intentamos buscar un sentido a la vida y la verdad es que no lo tiene….no se puede racionalizar, personalmente he llegado a la conclusión de que el único factor que rige nuestro destino es el de la suerte…..suerte de haber nacido aquí o allí, suerte de tener buena salud, suerte de poder comer todos los días, suerte de poder quererte…..bueno, que me desvío del tema….
Salud y buena suerte a todos.
Pajarrako