viernes, 18 de junio de 2021

EL ORGULLO

 De todas las emociones o sentimientos humanos, tal vez sea el que menos he frecuentado, cuando era elegido por todas las clases de sexto de EGB para jugar el partido de fin de año con los mayores, no sentía especial orgullo, era el mejor con diferencia y cualquier otra cosa hubiese sido un disparate….en séptimo volvió a suceder lo mismo. Cuando de cuatro mil (por poner una cifra) que nos presentamos a un trabajo en Bilbao, me escogieron a mi….tampoco me supuso un especial orgullo, hubiese sido rarísimo que en un examen de cultura general hubiese aparecido algún otro a mi altura. Cuando enamoraba a la más guapa de la comarca y los de mi equipo de fútbol no podían dejar de frotarse los ojos y envidiar mi suerte….tampoco sentía especial orgullo, todas estas cosas a mi me parecían normales.


Viene todo esto a cuanto de que hoy el pecho me ha explotado de orgullo, incluso se me han caído dos lagrimones, será la lenta pero irreversible retirada de la testosterona.

Esta misiva ha llegado a nuestras manos.

 “Egunon Andrea:

Soy Gemma, amatxu de un niño de 4D primaria. Me gustaría mediante este Mail trasladar mis más sinceras felicitaciones a Gaizka B. Durante todo el curso mi hijo ha estado incentivado, con ganas de aprender y participar en clase. Ha tomado a su tutor como referencia gracias a la motivación que este ha despertado en él. Considero de suma importancia que un niño acuda a clase motivado, cosa que hasta ahora nos estaba costando lograr.

Gaizka ha sido un educador que ha sabido poner en equilibrio la enseñanza y la escucha de las necesidades de los alumnos, consiguiendo al mismo tiempo una implicación que se ha traducido en saber llevar adelante y de manera satisfactoria la clase de nuestro hijo.

Me gustaría poder aprovechar este correo para tomarme la licencia de expresar mi deseo de que se necesitan más “Gaizkas” en la enseñanza. Traslado al colegio mi más sincera enhorabuena por contar con el, por el buen trabajo desarrollado y por ser como es.

Por último, me gustaría que esto fuese trasladado a la dirección y a el especialmente.

Un cordial saludo.


Gaizka es mi hijo….coño!, otros dos lagrimones.

De todas las cosas de la vida, no creo que exista una de la que podamos llegar a sentirnos más orgullosos que de ver que hemos conseguido educar a personas tan fenomenales… y no hablo ya del éxito que puedan llegar a alcanzar sino de saber que has criado a buenas personas, a personas que son queridas, apreciadas y valoradas por los demás, el saber que tu paso por el planeta ha servido por lo menos para dejar un relevo mejor.

Bote de gnutella


Mi mujer, evidentemente, se ha encargado de enviar esta cosa a mi ama que también emocionada me ha llamado para felicitarme…(el orgullo de aguela también debe ser algo emocionante, espero sentirlo algún día) bueno, me ha llamado para comentar también lo de siempre….que menuda suerte que tengo….que como es posible que de semejante macarra (palabras textuales) haya salido esta joya…..quitándome importancia le replico que es todo mérito de la madre.

-“Si, ya” …me responde dejando entrever lo orgullosa que también se siente ella de su macarra.

Felicitaciones a todos aquello de ustedes que hayan tenido la suerte de sentir lo que nosotros hemos sentido hoy…convendrán conmigo que pocas satisfacciones nos puede dar la vida que se comparen a esta.


Un saludo.

Pajarrako