viernes, 2 de abril de 2021

Resumen de las opiniones recibidas.



Por orden de llegada:





Personalmente sería partidario de banearlos a los cinco: Mickdos-Zubizarreta, suponiendo que no sean la misma persona, como dijo PH, Pascual, El Pajarrado-Katrino y , por supuesto, el tal Ignis.

--
En relación con la decisión de prescindir de determinados blogueros te aporto la relación de los que considero inapropiados:


Zubizarreta.
Myckados.
Ignis.
Pascual.


--


Diálogo, entre nosotr@s y sin contemplaciones "cerrojazo" al que venga con "flechas". Acepto, lo que diga la mayoría


--


opino que no es fácil encontrar otra solución que no resulte antidemocrática y que se ajuste a las condiciones de disqus. Ignoro si habrá salidas fuera de éstas.


Siendo veterana desde Público como algunxs otrxs compañerxs, me molesta que algunxs intrusxs, de identidad variable, no se cansan en perseguir unos fines que se me antojan deshonestos. Personalmente, no me encuentro muy afectada, aunque los constantes insultos sí sobran y cansan.


--

Pido una votación para banear a Zubizarreta y a Ignis.
--


Considero que lo ideal sería que cada uno bloqueara a su troll, pero para que esto funcione sería fundamental el no responder a ninguno de ellos. Esta sería la solución ideal pero parece que este método no funciona.
Estaría de acuerdo en expulsar a unos pocos malintencionados para no perder a gente muy valiosa en el blog, sé que esto llevaría a que alguien se vaya en solidaridad con los trolls pero creo que a la larga sería lo mejor para la mayoría.


--
Siendo verdad que es un espacio de acceso público, creo que tiene derecho a tener sus limitaciones de uso. Cuando yo llegué, acostumbrado a dedicar exabruptos, me sentí casi avergonzado de la tranquilidad que aquí se respiraba.
[...]
me gustaría participar si hubiera que tomar alguna decisión asamblearia, como te dije no eludiré mi parte.


--


la libertad de expresión como yo la entiendo No es vetar las cosas indecorosas bajo un lenguaje apropiado, y No y No, como algunos dicen.creo que cada cual es libre hasta de ocultar razones dignas bajo fábulas indecorosas.


--


lo que yo te digo es que ya no hay vuelta atrás, si había que crear otro espacio este es el momento; yo no voy a volver allí para encontrarme de nuevo con los trolls y quienes quieren fastidiarnos y no dejaré más comentarios.


--


Yo particularmente y salvo sensibilidades demasiado a flor de piel, no veo ningún problema.....un saludo.


--


No dejarán de participar en el foro aunque usted no banee a nadie. Lo están usando como medida de presión porque la otra vez no pudieron con usted.


--


El blog fue creado por una persona y debe mantener su esencia. Si él quiso foro abierto y participativo, debe seguir como tal. Si quiso cerrado y con censura, así deberá ser. En tus manos está conservar el legado.


--


Ayer leí y vi como esos participantes que tan ofendidos están con otros son quienes más insultan y atacan. Además de los que menos participan.


--


Renovarse o morir, esa es la cuestión.

1º.- Al principio de cada entrada: Yo pondría unas normas básicas consensuadas y de obligado cumplimiento para todos y así poder participar en plano de igualdad. En esas normas, los insultos y descalificaciones personales deberían estar totalmente prohibidos. En caso de incumplimiento reiterado se especificarán las actuaciones de los moderadores, como avisos de modificación del comentario y/o eliminación de este comentario.

Cuando estuvo de piloto Hwang-ho, hizo una purga de los nuevos, pero era evidente que los “viejos” sobre todo Mickdos y PH, disfrutaban y disfrutan de un tratamiento desigual respecto a los nuevos y al resto, lo cual es motivo de discriminación y esto no debería volver a ocurrir.

2ª.- - Para cada entrada, debería haber un moderador/a (que iría rotando) al que se pudiese apelar para que advirtiese del cumplimiento de las normas y posterior eliminación del comentario infractor. El baneo que solo haría el moderador general, sería el último recurso, tras la reiteración del incumplimiento de las normas.

3ª.- Debido a la perversión de Disqu, sería deseable que si por ej. se decide que los comentarios individuales deben estar abiertos (si es votado por mayoría) quien lo cierre no podrá participar. La razón es simple: En un rincón de libertad, todos los perfiles deberían estar abiertos, porque quien lo tiene cerrado siempre tendrá la ventaja de leer al resto.

Los multinick, trol y reventadores deberían vigilarse especialmente, advertirlos y eliminarlos sin piedad.

Todos y todas deberíamos colaborar y participar aportando entradas, de moderador. Las entradas no deberían ser personales de manera obligatoria, podría ser cualquier artículo de interés.

Los días de más participación en el blog son: viernes, sábado y domingo. Solo cuando hubiese otra entrada debería cambiarse la actual. Yo optaría por poner un tope de comentarios, por ej., 2000, pasado ese número se debería cambiar la entrada.

Cualquier modificación de las normas que se establezcan debería ser votada y aprobada por mayoría simple.

Tengo muchas más sugerencias, pero me conformaría con que se eliminaran los insultos y descalificaciones personales y los insultadores.




---

Creo que el foro está bien tal como es, aunque podríamos montar otro privado y probar a ver cómo va.

---

Yuan, designados los PROVOCADORES para su baneo PERMANENTE



Zubizarreta


Mickdos


Ignis Excubitor


Pascual



Y cualquier otro provocador que “aparezca” el el blog


---

Lxs comentaristxs.