Una recomendación solicitada tantos años como en recuerdos pasados, vividos con los miedos acaecidos, en unos tiempos de nieblas forzadas. Queda ese aviso de la cabecera, que suena al olvido porque sí, como una exigencia fáctica, casi débilmente perceptible para una gran mayoría de esos humanos individualizados, encasillados y encastrados en una cuadrícula ajena a la mayoría productora de esa misma sociedad.
Una minoría victoriosa, diseñan cada una de las bondades de un régimen impuesto “manu militari”, propalando tales ventajas de ser lo que somos gracias a los maestros de las sublevaciones, constructores del rompecabezas del “españolismo nacional”… con bendiciones “urbi et orbi” de los profanadores de la mente ajena y sus tablas de la ley, eso, qué ley?…
Estamos hablando de seres imperfectos, pero sin mácula alguna en el orden castrense, eclesiástico, u jurídico; esta amalgama de poderes, se hicieron unos trajes a la medida del terrorífico carnaval, luciendo sus mejores joyas, carteras, camisas, sombreros, capas y capones. Son la base del entramado, que habiendo asentado posaderas, banderas al viento, desde su primer año triunfal, son jaleados por los ignorantes de enjuta mente… con el viento a favor, se hinchan las velas, sin brújula taxativa ponen en el objetivo la culminación de su fechoría con una mascarada “sutil” (que no Suletino) de unos “Principios Fundamentales del Movimiento”… aparecen nuevas formas “chinescas” entre tantas manos proyectando sombras, en un “abracadabra” aparece entre el baúl desmemoriado: ¡! una nueva Constitución, con Rey, Reina y un Senado de designación Real ¡! De tapadillo aparecen en el artículo 1 en el tercer párrafo como: “la forma política del Estado es la Monarquía parlamentaria”. La contradicción reside, en: “La soberanía reside en el Pueblo”… no necesita ningún intermediario y menos soberano, al contradecir de dónde emanan y residen estos poderes. ¿Se debe de pasar esta página tan básica por alto?
De tanto chuparnos el dedo, la página está mojada y como tal se disuelve volviéndose en una pasta, tiznada de unas intenciones (buenas) para los ganadores, triunfantes, pétreos ejércitos. Los “servicios auxiliares” para unos Pueblos pasados por la “quilla” del fundamentalismo bélico del fascismo-franquismo sublevado. La trampa, estaba estudiada de antemano. Pasar de puntillas, ciego, sordo, mudo, vencido… ¡! ya les convenceremos, con el “prologo”¡! Este es:
“La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.
Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular. Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones. Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida. Establecer una sociedad democrática avanzada, y colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra”.
En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente… Constitución.
El “Blog” soberano tiene un reto que es ineludible y no se trata de mojarse el dedo para “pasar página”… Hay que mojarse por completo, hasta mancharse que recitaba Gabriel Celaya. Un Pueblo Soberano, nunca puede estar marginado al ser la parte activa del núcleo colectivo, por el bien común de todas y todos. Los engaños, están sin desclasificar, las fosas sin destapar, leyes sin derogar, y la carcoma del “virus” carcomiendo el papel de un pueblo suplantado por sombras alargadas fantasmagóricas: Mudas, ciegas, sordas… ¡Como para pasar página!
Platón: “La libertad está en ser dueños de la propia vida”. No pasemos página hasta conseguir la libertad de poder decidir soberanamente. Es tu página, la de cada uno de nosotros… habrá que leer antes de pasar, al ser una prioridad vital, pilar de una regeneración generacional en valores y libertades… Sabremos leerla ¿?
Florentino