jueves, 28 de marzo de 2019

NOSOTROS LOS IGNORANTES



Escucha la entrada AQUI

Y los perdedores, y los fracasados, y los que no van por el raíl marcado por este sistema que basa todo su éxito en la mentira y la indecencia. Nosotros los ignorantes somos un lastre para el sistema y sus cómplices en la miseria y la indecencia.

Somos los que nos enfrentamos, los que no nos conformamos y les plantamos cara. Somos los que repudiamos, los rechazamos, y hasta lo que despreciamos a todos los que participan de alguna manera de este estado de cosas infernales e insufribles.

Ignoramos que se podría vivir mejor siendo un ciego al uso del sistema. El que mira para otro lado, o el que ignora la realidad. Somos los que llevamos acuesta nuestras propias frustraciones.

Es más importante a la hora de sobrevivir, el ser camaleónico, el ser veleta que gira según el viento o las circunstancias. Los que saben hacerlo, viven más o menos bien. Saben capear el temporal y no tienen escrúpulo alguno si lo que hay que hacer para sobrevivir en este maremágnum y en esta vorágine, es cerrar los ojos y tirar hacia adelante. Se adaptan sin ningún tipo de problema.

¿Qué hoy están estos? Pues con estos. ¿Qué mañana los otros? Pues con los otros. Ellos no tienen problema a la hora de estar. Da igual que se ganen el poder con mentiras, da igual si las promesas no se cumplen. Están, y punto. Y lo más frustrante de todo, es que, a cambio, reciben premios, prebendas y algún que otro “regalito”, con cargo al resto.

Los peores del patio, somos los ignorantes. Los tiquismiquis que vemos en los políticos que dicen mentiras y no lo soportamos. Incluso los denunciamos, más o menos públicamente.

Es más. Tienes muchas más posibilidades de llegar a ser alguien, de conseguir muchas cosas, si te arrimas a quienes son corruptos y corrompen todo a su alrededor. ¿Qué hay que tragar sapos y culebras o ruedas de molino? Pues se amplía la capacidad de la garganta, y se traga con lo que haya que tragar, aunque eso que tragues sea tremendamente terrible para algunas personas. No mires, no oigas ni hables. Tira hacia adelante, y no prestes atención a los perdedores fracasados que desde ideologías trasnochadas y nada recomendables, chillan vociferan y claman a los cielos para que España se rompa o para que haya una guerra civil.

España alcanzó un nivel de deterioro brutal. Es tanto que, si a estas alturas a España le quitas la mentira, España se arruina, se destroza por todas partes, porque no se sabe vivir de otra manera. No se concibe vivir de otra manera. Con la mentira, va bien, o al menos eso les parece a muchas personas de este país.

Nosotros los ignorantes, somos la escoria, los paletos del sistema, los palurdos que no hacen más que protestar y que les tocamos los cojones sin razón.

Pero desconocen el verdadero alcance de esta podredumbre. Es bueno, quizá, para el momento, porque ese instante favorece el que las cosas sean así. Pero a medio plazo, o incluso a largo plazo, eso no traerá más que miseria y desolación. Es evidente que la mentira como manera de ser y de estar, acabará por afectar a los que durante toda su vida han alimentado ese estado de cosas indecente y hasta cruel.

Es posible que los ignorantes nos de un ictus, o varios, al haber tenido que aguantar tanta miseria acumulada durante tanto tiempo, pero no les irá distinto a los que sus conciencias un día les avisarán de que lo han estado haciendo fatal durante el mismo tiempo en que los ignorantes acumulaban disgusto tras disgusto y se escandalizaban ante tanta mediocridad y tanta indecencia consentida.

Insisto, ¡ay el día en que España se dé cuenta de la miseria y el engaño!

¡Ay ese día!


Tititokokoki

viernes, 22 de marzo de 2019

ENTRE MUY POCO Y CASI NADA


Escucha la entrada AQUI

No, no están las cosas como para ser optimistas. Ni mucho menos. El ambiente no está para echar cohetes o para mascletás al uso. No nos vengamos arriba ante los continuos mensajes sobre que todo va bien y que estamos en el paraíso. No, no estamos para ser tan inconscientes y tan irresponsables, y pensar en que esto es la octava, o la cuarta, maravilla del mundo.

Porque, ¿qué hay de Democracia en este estado de cosas en las que la Democracia está más ausente y más lejana de ser eso, una Democracia?

¿Qué hay de los derechos humanos que están siendo vapuleados sistemáticamente por los poderes y por la clase política que quita y ponen los poderes?

¿Qué hay de eso que dicen sobre que la justicia es igual para todos, y tal?

¿Qué pasa con las desigualdades, la pobreza, el hambre y las miserias que vive una buena parte del planeta, incluido el llamado mundo moderno y avanzado?

¿Y de la clara y evidente degradación del planeta que, sumado a la también clara y evidente degradación del ser humano? ¿Qué hay de eso?

¿Y la esclavitud? ¿Es soportable, admisible, en pleno siglo veintiuno (XXI)?

¿Qué pasa con la riqueza? ¿Está bien repartida, o al menos es justa su repartición?

¿Qué hay de la igualdad entre hombres y mujeres? ¿Es también admisible el que en pleno siglo veintiuno (XXI) aún se esté con este estado de desigualdad?

¿Qué pasa con la clase política, que más bien retrocedió que avanzó, en cuanto a servicio al pueblo y de dedicación a los intereses generales? ¿Qué pasa con esa clase política a la que cada día se les va más al servicio de las élites dominantes y los poderes empresariales? ¿No nos afecta el que la corrupción y la mentira sean armas de convencer a la gente?

¿Qué pasa con las elecciones en sí? ¿Son reales, fiables, dicen lo que realmente está pasando, o es que por el contrario viene siendo la mejor herramienta para quitar y poner políticos, en función de las conveniencias de los poderes y las élites? ¿Será que las nuevas tecnologías nos están jugando una mala pasada y aún no nos hemos percatado de ello?

¿O será que nos es más cómodo el sofá, la tele y la Tablet juntas para evadirnos de la realidad con la que creemos que no nos podemos enfrentar ante el poderío que demuestra, además de su evidencia y su más que triste virulencia?

¿Qué pasa? ¿Nos conformamos con que nos digan que estamos en Democracia, que todo esto va bien y en la buena dirección? ¿O hacemos algo más, mostrándonos exigentes, para que al menos no piensen que somos tan tontos como creen que somos, o como nos hacen sentir que somos?
Estamos en eso, entre el muy poco o casi nada.

Y nos conformamos, lo damos por bueno y seguimos hacia adelante.  O eso nos creemos, que vamos hacia adelante, porque si hacemos un pequeño balance, un breve diagnóstico, un ligero análisis de todo lo que ha sucedido hasta ahora, no podemos llegar a conclusiones precisamente de aprobado, en cuanto a avance y a progreso, pues todo lo amontonado hasta ahora, nos sitúa en un tiempo que no se corresponde con el que realmente creemos que estamos. Lo que ahora vivimos, tiene  más concordancia, más similitud y mayor semejanza, con lo ocurrido por la humanidad en siglos pasados.

No hay más que ver lo que ocurre a nuestro alrededor para sacar las conclusiones precisas sobre la contemporaneidad y los hechos. Y no cuadran, no se ajustan a la realidad con la que se debería corresponder, sobre todo en cuanto a calidad, a avance y a progreso, a mejora continua.

Yo creo que lo que vemos, lo que vivimos, o lo que creemos ver y lo que creemos vivir, no es lo mismo que deberíamos tener en estos días. Otra cosa distinta, es que nos hagan ver, o nos hagan creer, que es distinto, que es al revés de lo que vivimos y creemos vivir. De lo que de verdad vivimos. Y en eso, tienen mucha culpa el uso de las nuevas tecnologías y de las nuevas formas de comunicarnos o de que nos comuniquen. Ahí nos llevan delantera.

Es por esto que insisto. El día en que nos percatemos de la realidad, muchas cosas cambiarán, pues nos daremos cuenta de que todo lo que ahora pensamos, imaginamos o intuimos, no tiene nada que ver con lo que realmente está pasando ante nuestras narices. Nada que ver. Ese día, yo creo que todo cambiará, y pasaremos de un muy poco, o casi nada, a tener todo a nuestro alcance. Pero para eso aún tienen que suceder muchas cosas mucho peores de las que hasta ahora nos pasaron por delante de nuestros ojos y justo al lado de nuestros oídos.

¡Ay si llega ese día! ¡Ay!


Tititokokoki

sábado, 16 de marzo de 2019

Humildemente



Escucha la entrada AQUI

Estamos en pleno Siglo XXI, y tenemos más razones para pensar que este mundo que nos tocó vivir, es una mierda pinchada en un palo y abandonada en un desierto. Todo lo que sucede viene a confirmar aquella máxima de la que tanto estoy enamorado: LA EXPERIENCIA ES UNA ASIGNATURA QUE, POR DESGRACIA, TODOS APRENDEMOS TARDE.

Y las nuevas tecnologías están llevando este término a cotas que desconocíamos y confirma de manera muy bruta la máxima citada, pues todo lo que sucede en torno a las nuevas tecnologías, tan solo favorecen a las élites que se nos ponen por delante en años luz.

Las nuevas tecnologías son muy bonitas y muy apetecibles, pues nos aportan no pocas ventajas a la hora de gestionar tiempos, materias, economía e incluso vida privada o familiar, pero si eso fuera todo, sería fantástico. Sin embargo no es así, y si prestáramos más atención al pernicioso efecto que producen estas nuevas tecnologías, veríamos que nos perjudican más que benefician, sobre todo si tenemos en cuenta el uso tan maligno y tan dañino que hacen las élites contra todos nosotros.

El primer daño, y creo que hasta el más importante de todos, y la base de la mayor parte de los males que padecemos, es la distracción. Ahí está el quiz. Cuando deberíamos aprovecharlas para dotarnos de más y mejor información, resulta que juegan un papel importante estas nuevas tecnologías, y se nos vuelven en contra, distrayéndonos de tal manera, que nos hacen perder la esencia, la parte importante de nuestras vidas, es decir, todas aquellas cosas por las que tendríamos que luchar y a las que tendríamos que defender. Y no solo es que se use como arma de distracción masiva, sino que también es usada por muchas personas, para evadirse y no sufrir los latigazos que dan otros, en este caso las élites,  usando las nuevas tecnologías a su favor, y en contra de las personas.

Y la verdad es que es explosivo, el asunto de los avances en tecnología y en manos de los poderosos. Porque no solo es el avance en esta materia, sino que hay que acompañarlo de las nuevas técnicas de márketing que,  aplicadas y acompañadas de las nuevas tecnologías, hacen verdaderos estragos en la población. Estas cunden más para ellos y nos hacen más daño al resto, llevándonos a un camino sin retorno, en cuanto a degradación humana y a pérdida de identidad como seres humanos que somos.

Veremos qué pasa en el futuro, pero de lo que no debemos descuidarnos, es de la malignidad que nos pueden producir las nuevas tecnologías y cómo las podemos aprovechar para extraer beneficio en lugar de pérdida y para sacar de ellas la mayor ventaja a la hora de saber y conocer qué hacen y para qué, los que mandan y gobiernan en este planeta. Y si no, veamos:

¿Qué pasará cuando las máquinas sustituyan al ser humano como mano de obra?

Y una última pregunta que creo que no será difícil de responder: ¿Qué dirían aquellos sabios que tuvimos en la pasado (por ejemplo Einstein, Darwin, Da vinci,. Tesla, Newton, Gandhi, Marx, Kant, o los mismísimos Platón, Sócrates o Aristóteles), si les pudiéramos enseñar un teléfono móvil, una Tablet, internet, o unas redes sociales al uso de hoy día? ¿Qué pensarían de los medios de comunicación, principalmente en el terreno periodístico?
¿Y de nuestros políticos, qué pensarían, en relación al uso que hacen de las nuevas maneras de comunicarse con nosotros?

Me gustaría saber qué pensarían ellos (o ellas, aunque no haya citado a ninguna de aquellas mujeres que formaron parte de aquel pasado) sobre su uso, sus consecuencias y sobre la influencia que tendría eso en el futuro, mirándolo ellos desde aquella perspectiva. Me gustaría saberlo. O mejor aún, que estuvieran presentes ahora. ¿Qué pensarían de todo esto?

En la actualidad ya tenemos a muchos que nos avisan pero, aun teniendo mucha razón, están condicionados por los tiempos modernos. Noam Chomsky, Zizek, Bauman, Alain de Button,….
Echad un vistazo a las 10 Técnicas de manipulación de Noam Chomsky, por ejemplo.



Tititokokoki

lunes, 4 de marzo de 2019

AVANZAR O SEGUIR RETROCEDIENDO



Escucha la entrada AQUI

That is the question. Esa es la cuestión.

Todo va a depender de nosotros mismos. Nadie más que nosotros, y vosotras, podemos hacer que esto avance en la dirección que nos interesa. Va siendo hora de empezar a tomar las riendas. Hay que descabalgarlos, hay que desmontarlos y hacernos con sus caballos. Lo que hay que hacer es ponerlos pie en tierra, que pisen la realidad y que se avengan a razones. Por las buenas, o por las malas. No queda otra.

Después de más de cuarenta años de mentiras y de falacias, va siendo momento, hora y lugar, de decir, ¡BASTA!, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.

O hacemos esto, o el recorrido será más de lo mismo. Ya no se trata de elecciones ni de referéndums. Ya no es una cuestión de ver quién la tiene más larga y más grande. Es la hora, el momento, el lugar, de poner fin a todo este montaje con el que ya llevan demasiados años toreándonos y maltratándonos. Si nos damos cuenta de esto, y comenzamos por donde hay que comenzar, entonces nuestras vidas darán un giro importante, vital, y hasta definitivo.

Es por esto que elaboré un Decálogo para intentar demostrar que haciendo pequeñas cosas, todo lo demás cambiará sustancialmente. Pequeñas cosas que parecen eso, pequeñas, pero que si se llevan a la práctica, se verá que no eran tan pequeñas, y que su trascendencia es de dimensiones ahora mismo desconocidas. Al final se podrá observar que son más trascendentales de lo que nos creemos.

1º-Apaga la televisión. Fundamental esto. Básico y elemental, pero que tiene un peso específico en nuestras vidas. También tiene peso toda aquella prensa que miente o que tergiversa la noticia. 
Radio y periódicos, además de las teles.

2º-Alimentación sana. Dejémonos de basuras y de inmundicias. Hacen mucho más daño al cerebro del que nos creemos. Incluso hay personas que ignoran que esos productos hagan daño al cerebro, lo que lo hace más peligroso aún. Incluso hay personas que saben del daño, pero lo asumen y lo dan por inevitable. ¿Os dais cuenta del daño que hace la basura alimenticia?

3º-Aprende a relajarte. Respira hondo, todos los días y varias veces al día, sobre todo si, por casualidad, pasas por delante de alguna televisión, la enciendes sin querer y oyes alguna gilipollez, o si pasas por delante de un establecimiento de comida basura y te entran ganas de entrar a comer algo. Ten cuidado y respira. Tranquilo.

4º-Apártate de toda influencia negativa. Huye, deshazte de personas que te crean estados de crispación o te indignan. Por ejemplo, un machista, un xenófobo, un racista o uno de derechas. No te dejes influenciar por energías negativas. Apártalas y recházalas. No vuelvas.

5º-Ríe, abraza, vuelve a reír y vuelve a abrazarte con aquellas personas que quieren compartir contigo ese abrazo. Ya no te digo nada si consigues besar y que te besen. Ahí puede estar la clave para el resto del día, e incluso el resto de tu vida.

6º-Escapa de la ciudad cuantas veces puedas. Huye del barullo, de la contaminación y del estrés del consumismo. Vete cuantas veces puedas al campo, al monte, a la playa o un páramo desierto en donde solo oigas el silencio, los pájaros o las ramas de los árboles mecidas por el viento.

7º-Si quieres mantenerte informado, lee prensa, pero hazlo desde un punto de vista neutro, sin alteraciones, y comprueba que lo que te están diciendo es verdad o si estás siendo manipulado por mentiras, fake news o gilipolleces por el estilo. Si descubres alguna, compártela aclarando que es eso, mentira o falsedad. Difunde.

8º-Creo que va siendo hora de empezar a constatar que la clase política miente, y dentro de esta clase política, la derecha se lleva la palma y todos los premios a la mentira y la demagogia. No te dejes contaminar y rechaza oír mítines o arengas. Te pueden hacer mucho daño.

9º-Cree firmemente en que un mundo mejor es posible. Es el único camino que tenemos que alcanzar y por el que tenemos que ir. Haz uso del dicho que dice, “apunta a la luna para darle a la copa del pino”, es decir, pon tus aspiraciones en los sueños, en las ilusiones y en las esperanzas. Lo que conseguirás, será bastante más de lo que ahora mismo crees que se puede conseguir, estando en un estado vegetativo, contemplativo y pasota.

10º-Empieza a creer que la Constitución está obsoleta, que la Monarquía sobra, que los derechos hay que defenderlos, que la libertad es nuestro modo de vida, que la riqueza hay que repartirla mejor, que las desigualdades deben desaparecer, que los hombres y las mujeres deben tener los mismos derechos y las mismas obligaciones, que el hambre, la pobreza y la miseria no tienen cabida en un Democracia y en un Estado de Derecho, que el trabajo es otro derecho inalienable, que la vivienda es un derecho humano, o que la justicia se debe repartir de manera equitativa y en igualdad. Además, piensa que la corrupción hay que perseguirla y, si es posible, eliminarla, que los corruptos deben pagar por sus felonías, y que los políticos deben estar al servicio del pueblo, de las personas. ¡Y que no nos mientan, cojones!

Y asín,…………


Tititokokoki